FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

5 claves para perder peso (parte II)

Pérdida de peso

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

En un post anterior de nuestro blog os dábamos las primeras dos claves. Este segundo post amplía esa información con las otras tres claves, y ofrece conclusiones sobre la pérdida de peso.

3. Ejercicio físico y entrenamiento. ¡El cuerpo busca novedad!

Conseguir los objetivos guiados por un entrenador personal cualificado siempre será la idea más sensata. Si es así, iremos evolucionando en intensidad y/o volumen de manera ordenada, primando siempre el entrenamiento de fuerza frente al ejercicios cardiovascular convencional.

Teniendo esta idea clara, el cuerpo se adapta rápido a cualquier estímulo por eso, muchas de nuestras propuestas de sesiones deben ser novedosas y “sorprender” en cierto modo al cuerpo, cumpliendo así el “principio de variación o estímulo novedoso” (Bompa, T., 2015). Es aquí donde el entrenamiento con electroestimulación de cuerpo completo, entre otros muchos beneficios, puede suponer un plus.

Guiados por un buen entrenador, hacer un entrenamiento asistido con electroestimulación y programando bien los niveles de frecuencia y demás parámetros, puede suponer un esfuerzo extra y una novedad con respecto al entrenamiento convencional. Además de poder ayudarnos a elevar nuestro consumo calórico dentro del entreno y fuera de él, puede tener un carácter muy atractivo pudiendo ayudarnos a aumentar la adherencia y motivación de cara al entrenamiento como elemento novedoso.

4. Un plan de alimentación ajustado para ti

La idea de que un buen entrenamiento ha de ser acompañado con un buen plan de alimentación es evidente. La ciencia respalda con estudios importantes que los programas de entrenamiento o planes de alimentación por separado, no parecen ser tan efectivos como cuando estos se combinan y van de la mano (Clark JE. et al 2015).

Pero, ¿deberíamos seguir un plan de alimentación equilibrado solo cuando entreno? La respuesta obviamente es NO. Si hablamos de salud y calidad de vida el comer bien no es negociable. Parece evidente que tendremos que hacer algún que otro sacrificio, el cual debería ser de unas dimensiones que podamos soportar. De esta manera, ir avanzando paso a paso hasta adquirir unos hábitos nutricionales tan adecuados como deseemos. Por lo pronto, sería ideal huir de los alimentos procesados y pre-cocinados y desechar los azúcares. Por otro lado, incluir frutas y verduras diariamente y no olvidar el consumo de proteínas de calidad en ninguna de las comidas pueden ser consejos muy sencillos que ayudarán a conseguir que esta pérdida de peso sea más eficiente.

Como siempre, lo más aconsejable de cara a un asesoramiento o plan nutricional es ponerse en manos de un profesional

5. Relájate y descansa. El estrés es un lastre

El cuerpo sufre las adaptaciones al entrenamiento y sus mejoras cuando descansa. Cuando hablamos de ejercicio físico, más no es sinónimo de mejor. Un descanso eficiente se antoja fundamental para cualquier persona, pero aún más importante es para controlar bien los entornos hormonales de las personas que tengan como objetivo la pérdida de peso. Un descanso traducido en pocas horas de sueño está relacionado con unos niveles altos de cortisol (hormona del estrés), los cuales pueden constituir mecanismos responsables de trastornos metabólicos, como unos niveles de grasa elevados (Wazari, R. Et al. 1997)

Por otro lado, algunos programas de meditación han demostrado ser muy útiles para reducir los niveles de estrés y, por tanto, mejorar el entorno hormonal.

Conclusión

Concluyendo, debemos decir que perder peso no debería ser un objetivo asociado a ciertos meses del año. Estar sano debería primar sobre nuestra estética todos los meses del año.

Para conseguir dicho objetivo, es fundamental la creación de hábitos saludables basados en la combinación de ejercicio físico y alimentación, y apoyados sobre un descanso eficiente. Éstos deberían ser lo más adherentes y sostenibles posibles. Con objetivos de aumentar la diversión, la motivación y la adherencia de los programas, tenemos la posibilidad de utilizar elementos como la electroestimulación integral. Bien programada puede suponer un estímulo novedoso, y sorprender a nuestro cuerpo en la búsqueda de gasto calórico.

Nuestros trajes de electroestimulación de cuerpo completo se adaptan perfectamente al cuerpo y tte ayudan a conseguir tus objetivos.

Bibliografía

  1. Clark JE. et al, (2015) – Diet, exercise or diet with exercise: comparing the effectiveness of treatment options for weight-loss and changes in fitness for adults (18-65 years old) who are overfat, or obese; systematic review and meta-analysis.
  2. Lally, P. Et al. (2010) – How are habits formed – Modelling habit formation in the real world.
  3. Kohl, H.W. et al, (2012) – The pandemic of physical inactivity: global action for public health.
  4. Seetho I.W., & Wilding J.P. (2014) – Sleep-disordered breathing, type 2 diabetes and the metabolic syndrome. Chron Respir Dis. 2014;
  5. Sicilia, A. et al (2014) – Reasons why people do exercise: A study using Self-Determination Theory.
  6. Valcarce, M. & Moya, D. (2016) – Manual y venta del entrenamiento personal.
  7. Waziri R, Hillis SL, Schneider RH. (1997) – Effects of the transcendental meditation program on adaptive mechanisms: changes in hormone levels and responses to stress after 4 months of practice.

Francisco Izquierdo
Staff técnico Wiemspro
Colegiado 57164

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]