FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Prepárate para el verano 2022 con estos 5 consejos infalibles

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Entrenar y adelgazar en verano 2022

El verano 2022 está a la vuelta de la esquina, y con ella la operación bikini; ¿y qué mejor manera de lucir sano y fit con estos 5 consejos imprescindibles que te vamos a dar? ¡No te los pierdas y estate preparado para la estación más esperada del año!

1. Cuida tu alimentación 

Es el consejo que más tenemos que tener en cuenta, porque de nada sirve tener una vida fit  y activa si no acompañamos nuestra actividad física de una alimentación rica y saludable que contenga todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para estar hidratado, fuerte, que nuestros músculos se recompongan, y que nos proporciona fibra y energía suficiente.

Mantener una dieta equilibrada se traduce en comer aquello que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para tener un funcionamiento óptimo de nuestro organismo

Una nutrición equilibrada aporta la proporción adecuada de macronutrientes, micronutrientes y fibra, en funcion de nuestra edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida y otras condiciones como puede ser, por ejemplo, padecer una patología o enfermedad. Para esto es necesario tener claro que es necesario para llevar una nutrición equilibrada

Por qué el desayuno es tan importante

El desayuno es fundamental para activar nuestro metabolismo y reponer los minerales y vitaminas que nuestro organismo utiliza mientras dormimos. 

El desayuno debe ser equilibrado, y no superar el 20% de las calorías del día. Algunos alimentos ideales que pueden contener nuestro desayuno son:

  • Frutas.
  • Cereales.
  • Lácteos.
  • Infusiones o café.
  • Frutos secos.
  • Productos de origen animal.

Hacer 5 comidas al día

Es importante comer 5 veces al día para tener los nutrientes necesarios para afrontar todas estas acciones cotidianas; y prestar especial atención en las comidas de media mañana y merienda.

El objetivo de comer entre las comidas principales es llegar con menos hambre a la siguiente comida o “comida principal”, para que así consumamos una menor cantidad de alimentos, y podamos tener una mejor salud digestiva, distribuyendo así la ingesta de calorías a lo largo del día. 

Las comidas intermedias son pequeñas porciones de alimentos que incorporan nutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas, y se recomiendan alimentos como una pieza de fruta, unas tostadas, galletas, cereales, barritas energéticas o zumos naturales. 

La comida del mediodía es la encargada de hacernos recuperar las energías consumidas y gastadas. En esta comida es importante consumir alimentos que nos aporten energía de forma inmediata o lo más rápidamente posible, como los carbohidratos; y también fuerza.

Por último, la cena es tan importante como cualquiera de las otras comidas, y debe aportarnos alrededor del 20% de las calorías diarias. Es recomendable que evitemos embutidos grasos, platos precocinados, fritos, picantes y refrescos para no alterar el metabolismo en horas de sueño durante la noche.

Mantenerse hidratado

Si queremos mantener una hidratación correcta, lo más importante es beber como mínimo 2 litros de agua al día: pero también los zumos naturales de frutas o tés refrescantes bajo en azúcares pueden ayudarnos a estar hidratados. También existen alimentos con alto contenido en agua como la sandía, el melón, la lechuga o el pepino, entre muchas otras, que nos aportan hasta un 20% de agua a nuestro organismo. 

Por otro lado, el mayor enemigo de la hidratación son las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, como los refrescos, ya que producen el efecto contrario: nos deshidratan.

Otro consejo para este verano , es evitar salir a la calle en las horas más calurosas, a no ser que sea estrictamente necesario.

2. Mantén una vida activa 

Llevar una vida activa y saludable no es tan difícil como nos puede parecer. A continuación te comentamos algunos consejos para estar activos en el día a día de forma fácil, sencilla y eficaz.

Siempre que nos sea posible, debemos elegir como mejor medio de transporte nuestras piernas para que nuestro cuerpo esté activo y en movimiento. Recomendamos hacer, al menos 7000 pasos diarios

Si tu puesto de trabajo se ejecuta de forma estática, es decir, en una oficina, debemos realizar estiramientos o levantarnos para estirar las piernas 5 minutos por cada hora de trabajo, para así reactivar el cuerpo. 

La importancia de hacer deporte

Hacer deporte no debe ser una opción, sino una responsabilidad que debemos adoptar para estar sanos y fuertes, y tener mejor calidad de vida.

Se recomienda entrenar tres veces a la semana. Existen millones de disciplinas técnicas y deportivas, como el yoga, el crossfit, bodycombat, bodypump… pero lo realmente importante es que el deporte que realices te motive y te guste lo suficiente como para practicarlo de manera regular; de lo contrario, no lo convertiremos en una rutina, sino en una obligación, y eso conlleva a un abandono prematuro de la actividad.

todo lo que debes saber para cuidarte este verano 2022

Si no tienes tiempo para entrenar, la Electroestimulación es tu mayor aliada

Tener tiempo libre es cada día más difícil. Llevamos una rutina estresante y repleta de obligaciones y responsabilidades, pero la tecnología deportiva se pone de nuestro lado con Wiemspro.

Con Wiemspro podrás realizar entrenamientos más eficaces y en el menor tiempo posible gracias a la EMS (Electroestimulación muscular) como complemento perfecto para conseguir tus objetivos fitness.

La Electroestimulación aplicada a tu actividad física te permite entrenar menos veces en semana, y en sesiones de entrenamientos más cortas, pero consiguiendo los mismos objetivos que un entrenamiento de 2 horas por 3 veces en semana. 

Esto es gracias a que la electroestimulación es un gran estimulador para adelgazar, tonificar y definir los músculos, ya que favorece una correcta aceleración del metabolismo permitiéndote, de esta manera, alcanzar tus objetivos de una forma más rápida y efectiva.

Este sistema de entrenamiento con EMS ofrece numerosos beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. Con la electroestimulación como complemento de tu entrenamiento, podrás conseguir resultados significativos sin riesgos de lesión, eliminar la grasa y la celulitis, tratar lesiones o eliminar el estrés, entre otros muchos beneficios. 

La electroestimulación te ayuda a drenar líquidos para adelgazar

Como ya sabes, el cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua. El hecho de tener agua sirve para ayudar a las células a transportar los nutrientes.

Es importante tener un equilibrio perfecto de agua ya que, de lo contrario podemos impedir el paso de líquidos y generar “un atasco” en la zona intersticial, provocando una retención de líquidos en nuestro organismo. 

La retención de líquidos está totalmente ligado a la pérdida de peso, por eso es importante tener un buen drenaje de líquidos si tenemos como objetivo clave la pérdida de peso.

Para promover el buen drenaje de líquidos y favorecer la pérdida de peso, es fundamental estar hidratados, tomar alimentos ricos en fibra, y usar la electroestimulación para favorecer la expulsión de esos líquidos.

4. Mens sana in corpore sano

La salud va más allá de los aspectos físicos, y como bien dice la frase “Mens sana in corpore sano”, es importante tener en cuenta tanto nuestra salud mental, como física para poder llevar una vida saludable. 

Para estar saludables es necesario que todo esté equilibrado y con una actitud positiva. 

El deporte es fundamental para mantenernos equilibrados, y es el mejor aliado para “ser felices”, ya que hacer deporte libera endorfinas: la hormona de la felicidad; además, no hay nada como sentirse realizado después de una buena sesión de entrenamiento.

Por otro lado, gracias a los programas de relajación específicos, la electroestimulación ayuda a mantener una correcta higiene del sueño, y ayuda a liberar estrés, haciendo que nos sintamos más calmados y relajados a la hora de conciliar el sueño.

5. Protege y cuida tu piel en el verano 2022

Tener una piel bronceada e hidratada no es imposible en verano .

¿Sabías que el mejor bronceador natural es tener una buena alimentación rica en verduras? Una dieta rica en betacarotenos, vitamina C y E y omega 3, hará que tengamos una piel más bronceada, hidratada y sana.

  • Los betacarotenes se encuentran en la mayoria de frutas u hortalizas de color anaranjado, rojo o amarillo, como pueden ser los tomtates, la zanahoria, las patatas, la papaya, cerezas, entre otros.

Debes saber que tener una piel bronceada va más allá del ámbito estético. Los melanocitos nos protegen de los daños derivados  de las radiaciones solares, produciendo melanina, que es la encargada de absorber la radiación como un mecanismo de defensa del cuerpo, y que a la vez nos broncea la piel como consecuencia. 

Esto no significa que se pueda tomar el sol de cualquier manera, todo lo contrario. Hay que hacerlo de manera segura, evitando las horas de máxima exposición y utilizando una crema de protección solar que sea apta para nuestra piel.  

Prepárate para el verano 2022

Conclusiones

Como verás, estar sano y fit este verano 2022 es tan sencillo como, en resumen, tener buenos hábitos alimenticios, no saltarnos ninguna comida, elegir bien los alimentos a la hora de cenar, estar correctamente hidratados, promover la actividad física y una vida activa, descansar correctamente para tener energía suficiente en nuestro día a día, y proteger nuestra piel de la radiación solar y los agentes externos. ¿Te ha gustado este nuevo post? ¡Suscríbete y descubre contenido similar!

Comparte este post:

[geot_country_name]