5 consejos para tener éxito en tu servicio de electroestimulación

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La electroestimulación de cuerpo completo es un servicio muy demandado hoy en día. Tras varios años en el sector del fitness el público objetivo ha madurado y no se conforman cualquier servicio. Hoy te damos 5 consejos básicosque te ayudarán a sacar el máximo partido a tu servicio de entrenamiento personal y tener éxito con la electroestimulación.


1. No mientas

Generar mayores expectativas de las que puedes satisfacer producirá la frustración de tus clientes y su abandono del servicio. Conviértete en un verdadero asesor sobre actividad fisica y diseña un plan ambicioso pero alcanzable. Dentro de este mercado la gente ya ha oído grandes promesas. Es tiempo de ganarte la confianza de tus clientesmediante la profesionalidad y buen hacer.

“El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído”, Baltasar Gracián (Escritor español)

2. Evita la monotonía

Es muy común que los entrenadores que se dedican al electrofitness caigan en la rutina. Es decir, acaban aplicando unos pocos modelos de sesiones para todos sus clientes. Así consiguen que estos tengan la impresión de no ser especiales, ya que no se les está adaptando su programa de entrenamiento. Además llega a un punto en el que se aburren, imagínate haciendo el mismo entrenamiento durante 3 meses… no renovarías el servicio, ¿verdad? Ponte en la piel del usuario y ofrece sensaciones positivas y divertidas.

Y ahora piensa en tí tanto a nivel profesional como personal: ¿Te ves haciendo un trabajo repetitivo y monótono toda tu vida? ¿O prefieres diseñar tus propios entrenamientos, evolucionar, divertirte y sentirte realizado con tu trabajo? Esas sensaciones se transmiten a tus clientes y, normalmente, son la clave diferenciadora entre un profesional de éxito y uno que se estanca en su desarrollo.

“La incondicionalidad nunca es muy larga si se tiñe de monotonía”, Javier Marías (Escritor español)

3- Cuida la imagen y limpieza de tu espacio

Todos sabemos que el trabajo del entrenador es duro y conlleva cierto desgaste. Además se plantean muchas situaciones durante el día que requieren invertir un tiempo extra, que no teníamos planificado. Esto conlleva que pequeñas tareas rutinarias queden en un segundo plano, e incluso, se olviden. Por lo general las tareas menos gratificantes serán las primeras en perder prioridad.

No permitas que esto te ocurra en ningún aspecto, pero mucho menos en la limpieza y el orden de tu zona de trabajo. La impresión que das a tus potenciales clientes y la sensación de bienestar de los actuales depende en gran medida de estos aspectos. No los descuides si quieres que tu servicio tenga éxito.

“Nuestro entorno está conectado con nosotros y refleja nuestra mente: cuando está desordenado, nuestra mente también”, Keisuke Matsumoto (Monje budista y escritor)

4- Fórmate y hazlo saber a tus clientes

Tus clientes valoran muy positivamente que seas un profesional ambicioso y que está en constante desarollo y reciclaje. Nuestra carga laboral dificulta que podamos dedicar mucho tiempo al día a actualizar nuestros conocimientos. Aún así intenta marcar en tu agenda un par de huecos a la semana para sentarte en un ambiente tranquilo y estudiar. Estos momentos también te pueden ayudar a ver toda esa información que tienes almacenada en redes sociales.

Invertir parte de tu tiempo libre en formación puede ser la clave para estar actualizado. Tanto en formato online, como presencial, existen muchas opciones de formación. Eso sí, apuesta por formaciones de calidad impartida por profesionales bien posicionados en el sector. Asegúrate que los contenidos del curso y los docentes cubren realmente tus necesidades y expectativas.

Haz partícipes a tus clientes de este proceso formativo. Cuando les explicas que inviertes tu tiempo libre y parte de tus beneficios en formación estás trasmitiendo pasión por tu trabajo, constancia y ambición. Explícales de forma entendible qué has aprendido y cómo vas a aplicarlo a sus programaciones de entrenamiento. Sin duda, vuestra relación mejorará.

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”, Gandhi (Político y pensador hindú)

5- Elige bien tu sistema de electroestimulación

La oferta de dispositivos de electroestimulación ha aumentado muchísimo en los últimos años. Existen dispositivos de primera generación de escasa configurabilidad y que requieren de conexión por cable. Estos limitan tus posibilidades tremendamente. Tras estos surgieron los dispositivos de segunda generación, los cuales trataron de acercarse al concepto inalámbrico, pero con grandes limitaciones en el espacio de trabajo a cubrir y sin posibilidad de personalizar el estimulo. Por último llega la tercera generación: inalambrica, configurable y multiusuario (clave para sesiones grupales).

Wiemspro es la marca pionera y líder en dispostivos de tercera generación. Tras su aparición otros sistemas han intentado copiar su versatilidad y funcionalidad, sin un claro éxito. Con Wiemspro podrás adaptar el estimulo eléctrico a cualquier entrenamiento o ejercicio. Serás capaz de entrenar en grupos y al aire libre. Todo esto hará que cubras las demandas de todos los perfiles de usuario que te puedan surgir (exceptuando un pequeño grupo de contraindicaciones).

El éxito de tu servcio dependerá tanto de las capacidades del equipo humano como de la tecnología que este usa. Busca un dispositivo que no ponga limites a tu creatividad y desarrollo.

“El destino no es cuestión de suerte. Es una cuestión de elección. No es una cosa que se espera, es una cosa que debe lograrse”, William Jennings Bryan (Político estadounidense)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

[geot_country_name]