FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Los atletas profesionales que entrenan con Wiemspro Electroestimulación

Dani Carvajal entrenando con Wiemspro

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Wiemspro se ha configurado como el mejor aliado de todo deportista. Se trata de un sistema de electroestimulación ideal para optimizar los resultados del ejercicio físico. Nuevamente, la tecnología queda al servicio de quienes nos preocupamos por nuestro cuerpo y queremos ir un paso más allá. Pero ¿qué ventajas tiene este dispositivo? ¿Para qué sirve? En este artículo te lo aclaramos. 

Electroestimulación y rendimiento deportivo

La electroestimulación (en adelante, EMS) es una metodología que está ganando cada vez más popularidad. Se trata de recurrir a impulsos eléctricos muy suaves para provocar una reacción en los músculos. De esta forma, simulan en cierto modo el esfuerzo que realizan durante el entrenamiento, aunque con algunas peculiaridades que conviene conocer. 

Entonces, ¿cuál es la principal diferencia que tiene esta técnica con el ejercicio convencional? Te sorprenderá saber que, gracias a la electroestimulación, es posible activar muchas más fibras de un mismo grupo muscular. Por ello, los resultados son mucho más concisos al llevarse a cabo un trabajo más metódico. 

La EMS recurre a esta disciplina emergente para complementar el ejercicio físico. Es decir, te puedes beneficiar de las ventajas que posee cada modalidad y realizar un entrenamiento mucho más intenso. Además, dependiendo del deporte que practiques, podrás mejorar tu rendimiento de un modo u otro (después retomaremos este aspecto). 

Mejora la composición corporal

El secreto de la increíble eficacia de Wiemspro no es otro que su trabajo casi microscópico. ¿Qué significa esto? No se limita exclusivamente a activar los músculos, sino que también trabaja en su interior para mejorar la composición corporal de hombres y mujeres. De esta forma, uno de los principales efectos que podrás observar es cómo nuestros músculos crecen, ya que la hipertrofia se consigue rápidamente.

Por otro lado, hay otros beneficios que debes conocer:

  • Obligan al cuerpo a utilizar hasta un 50 % más de fuerza que con el ejercicio convencional, alcanzando el 90 %.
  • Se produce una actividad física casi explosiva, lo que se traduce en un tiempo de entrenamiento mejor invertido. 

En resumen,este dispositivo de electroestimulación permite realizar cambios físicos muy visibles. Es posible, de este modo, mejorar el rendimiento al ganar en fuerza, resistencia y elasticidad. Sin duda, una forma ideal de optimizar el esfuerzo físico y fortalecer el suelo pélvico, definir glúteos y tonificar abdomen

Potencia la recuperación muscular

Te vamos a dar una recomendación: si queremos aprovechar al máximo los beneficios de este sistema, es necesario que lo combinemos con el entrenamiento convencional. Esta modalidad mixta permite llevar los resultados a un nivel superior y, además, en menos tiempo. 

Cuando llevamos a cabo un esfuerzo físico, el cuerpo necesita un tiempo de recuperación. Durante este periodo, aparecen pequeñas lesiones en las microfibras musculares que son las que permiten la hipertrofia. Esto, unido a los cambios de temperatura en las zonas trabajadas, producen las mialgias diferidas, conocidas popularmente como agujetas

Incluso si eres deportista de alto rendimiento, ya te habrás dado cuenta de que tu cuerpo es propenso a sufrir lesiones. En este sentido, la EMS  ayuda a recuperar los músculos trabajando de un modo muy específico. Principalmente, lo hace a través de tres ejes de acción: 

  • Estimula las fibras musculares para trabajar desde dentro y prevenir lesiones. 
  • Corrige los desequilibrios musculares y evita que los grupos se debiliten. 
  • Libera la tensión muscular y favorece la circulación intramuscular de la sangre. 

De igual modo, todo lo anterior lo lleva a cabo de un modo mucho más suave si lo comparamos con el propio proceso de recuperación natural. En este sentido, el sistema musculoesquelético recibe mucha menos presión, especialmente en las articulaciones. Todo esto se traduce en una recuperación más rápida y eficaz

Evitar o tratar lesiones con electroestimulación

Si has estado un tiempo sin entrenar, es necesario recuperar un músculo que, en cierto modo, está atrofiado. Es aquí donde mejor funciona este sistema, al hacer que se contraiga y se relaje de un modo ligero. Además, lo acostumbra progresivamente al esfuerzo físico para evitar las temidas lesiones. 

En el caso de lesiones o enfermedades, la estimulación eléctrica produce una contracción muscular involuntaria. Por tanto, se puede trabajar con los músculos sin moverlos realmente, por lo que el proceso es mucho más llevadero. A su vez, se facilita la circulación de la sangre para que el propio organismo pueda contribuir a la vuelta a la normalidad. 

Desde un punto de vista más técnico, la EMS contribuye a generar fibras motoras. Estas son las responsables del movimiento correcto de los músculos, por lo que es primordial estimularlas. Por otro lado, tiene grandes efectos analgésicos al actuar directamente sobre las terminaciones nerviosas que producen el dolor. 

Evitar lesiones rodilla

Conoce cómo utilizan nuestros atletas el sistema Wiemspro

La mejor garantía de calidad que tiene este sistema es, precisamente, la cantidad de atletas que han depositado su confianza. Las grandes estrellas del deporte nacional, europeo y mundial apuestan por nosotros para prepararse ante una competición de gran calado. Además, también recurren frecuentemente a sus beneficios para recuperarse tras un desgaste físico intenso. 

A continuación te presentaremos algunos rostros conocidos que han recurrido a nuestro dispositivo de electroestimulación para mejorar su rendimiento deportivo aún más.

Electroestimulación en el fútbol

Una de las principales figuras de nuestro fútbol es Dani Carvajal. Actualmente, es defensa en la Selección Española y uno de los «galácticos» del Real Madrid. Tiene a sus espaldas nada menos que 3 Champions League y 3 Mundiales de Clubes, entre otros. Se ha convertido en uno de los mejores embajadores de nuestra marca, en el que confía para seguir en la élite mundial. 

Realmente, el caso de Carvajal es solo un ejemplo. Si echas un vistazo a las redes sociales, verás cómo las leyendas del fútbol recurren casi a diario a la EMS.

Electroestimulación en el tenis

Dos de los mejores exponentes del tenis ibérico, el español Roberto Bautista y el portugués João Sousa, confían en nuestra EMS para prepararse ante un torneo. Nuestro sistema les ha ayudado en su camino hacia el éxito y les ha hecho conseguir hazañas como derrotar al legendario Novak Djokovic o triunfar en los Juegos Mediterráneos. 

Otros deportes

La windsurfista olímpica Blanca Manchón apuesta habitualmente por nuestro dispositivo de electroestimulación. Gracias a nuestra propuesta de entrenamiento físico combinado, ha podido ganar numerosos campeonatos europeos y mundial. Otro ejemplo de deportistas que apuestan por esta innovación es Nathalie Marie, la abanderada brasileña en esgrima. 

Como puedes ver, nuestro método abarca un rango excepcionalmente amplio de deportes. Dos pruebas más de ello son Álvaro Fernández, multimedallista en piragüismo, o Paco Bravo, que ha impuesto su nombre en la historia del crossfit al llevar su fuerza a otro nivel con nuestra colaboración. 

EMS para los atletas profesionales

Hasta ahora, hemos expuesto cómo las principales figuras del deporte mundial han apostado por la EMS para mejorar su rendimiento deportivo. La prueba de su eficacia la podemos observar en la enorme cantidad de oros, platas y bronces que acumulan. De algún modo u otro, nuestro sistema ha contribuido a todas las alegrías que nos han dado durante estos años. 

En general, cualquier atleta profesional puede recurrir a la electroestimulación para sacar más provecho del entrenamiento. Como avanzábamos antes, es vital para prevenir lesiones, recuperar el cuerpo y aumentar el desarrollo de los músculos. De esta forma, se trabaja de un modo más exigente que con el ejercicio convencional. 

La clave está en encontrar el perfecto equilibrio entre ejercicio aeróbico y anaeróbico. Los atletas profesionales, por ejemplo, necesitan trabajar un determinado grupo muscular con mucha más potencia, como pueden ser las piernas (futbolistas), la espalda (nadadores) o el abdomen (saltadores). 

Uno de los aspectos más difíciles para un deportista de élite es seguir su complicado régimen de práctica deportiva. Obviamente, necesitan entrenar casi a diario para mantener su forma física, pero la debilidad muscular no siempre se lo permite. En estos casos, la mayoría recurren a la electroestimulación para recuperarse más rápido. 

Te interesará saber que la EMS es una pieza fundamental en los entrenamientos de futbolistas. ¿De qué forma? Principalmente, en estos tres sentidos:

  • Recuperar después de una sesión de ejercicio intensa y prepararse ante un partido complicado. 
  • Activar el cuádriceps y el gastrocnemio (gemelos) y lograr la máxima fuerza explosiva. 
  • Tonificar la musculatura inferior después de un periodo de descanso o para superar una lesión

Por este motivo, la estimulación muscular eléctrica es una práctica habitual en los clubes de fútbol más importantes de nuestro país y del mundo. En los grandes torneos mundiales, las selecciones también recurren a este sistema en sus concentraciones. Se trata de aprovechar al máximo los nuevos avances para llevar el rendimiento a otro nivel. En definitiva, Wiemspro se ha consolidado como el mejor exponente de tecnología al servicio del deportista. Sin duda, la mejor forma de tonificar los músculos más rápido y de un modo completamente seguro. En nuestro blog puedes conocer más información interesante sobre esta técnica. ¡Suscríbete!

Comparte este post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
[geot_country_name]