FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Charla en la Universidad Pablo de Olavide

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Rafa Gil, Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid y Director Comercial de Wiemspro España, impartió una charla a alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide.

Ante la invitación de las profesoras de la asignatura «Innovación Metodológica y Nuevas Tendencias en la Educación Física», Rosario Teva Villén y Marta García Tascón, se llevaron a cabo dos sesiones formativas con un total de 40 alumnos.

La jornada comenzó con una exposición de los principales estudios científicos sobre la electroestimulación de cuerpo completo (WB-EMS por sus siglas en inglés). Estos estudios son la base fundamental sobre los que se apoya la tecnología Wiemspro y que avalan la eficacia del entrenamiento con nuestra tecnología. En la actualidad Wiemspro sigue colaborando con diferentes Universidades en proyectos de investigación.

Seguidamente se detallaron las especificaciones técnicas de nuestros dispositivos y trajes, así como de la App que permite la total personalización del entrenamiento. Esto dio paso a la introducción a los principales parámetros de onda eléctrica y al resto de características a tener en cuenta en una sesión de entrenamiento con electroestimulación.

Antes de pasar a la parte práctica, se expusieron las posibles incompatibilidades de utilización así como todas las las medidas de seguridad que deben cumplirse al utilizar el sistema.

Por último se llevó a cabo una demo en la que algunos voluntarios pudieron probar sensaciones poniéndose el traje y realizando ejercicios.

En definitiva, una jornada informativa y formativa muy productiva para todas las partes. En Wiemspro pensamos que la formación es imprescindible para la utilización de nuestro sistema y por ello en breve se pondrá en marcha la Wiemspro Academy, con diferentes cursos sobre electroestimulación de cuerpo completa aplicada al entrenamiento físico y deportivo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]