FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Aquí tienes las claves sobre cómo atraer clientes a tu negocio fitness

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Claves de cómo atraer clientes a mi negocio fitness

El sector fitness lleva muchos años en alza y cada vez es más difícil ser creativos para saber cómo atraer clientes a nuestro negocio fitness.

Es importante ofrecer un servicio de valor y eficaz a nuestros clientes para acabar con la tediosa estacionalidad que se produce en los gimnasios y centros deportivos durante los meses de verano e invierno, cuando el cliente deja de venir para disfrutar de sus vacaciones, desatendiendo sus entrenamientos.

Para evitar ese conflicto, no sólo basta con ofrecer un servicio de valor y eficaz, también tenemos que tener un modelo de negocio rentable y que nos ayude a impulsar nuestro negocio fitness frente a estas adversidad, y con respecto a la competencia.

Veamos pues, unos tips para llevar a cabo este objetivo: atraer clientes a tu negocio fitness.

Por qué es importante atraer clientes a mi negocio fitness

El mercado, la oferta y la demanda evolucionan rápidamente, creando constantemente nuevas formas de comprar o adquirir y vender. La atracción de nuevos clientes por medio de un contenido de valor, junto con otras técnicas, se ha convertido en uno de los mejores caminos para hacer que los clientes potenciales nos encuentren. 

Pero tenemos que ser conscientes que la atracción no es ciega, con esto nos referimos a que es fundamental que los clientes puedan apreciar todas estas estrategias de atracción que creamos, y le den el valor que merece. 

Cuando hablamos del concepto de atraer, tenemos que tener en cuenta que este concepto ha evolucionado mucho en los últimos años. Debemos conocer a nuestros clientes más allá: quiénes son y, sobre todo, cómo se comportan a la hora de buscar información sobre servicios fitness, cuándo adquiere el servicio y por qué, es decir, cuáles son sus objetivos, y qué les impulsa a contratar estos servicios. En esto se basa la importancia de saber quiénes son nuestros clientes potenciales

Tener información sobre los clientes potenciales será fundamental para tener claros los canales y medios de difusión que vamos a utilizar, cómo vamos a comunicar el contenido (el tono, el mensaje, etc.) y qué técnicas vamos a utilizar. 

Tenemos que tener en cuenta que nosotros hemos nacido para cubrir las necesidades y expectativas de nuestros clientes potenciales, de ahí la importancia de saber todo sobre ellos. 

Cómo atraer clientes a mi negocio fitness

Cuando conozcamos a nuestros clientes potenciales, éstos deben saber qué somos, qué ofrecemos, por qué debe elegirnos.

Debemos presentarnos como una solución para calmar sus inquietudes, resolver sus problemas, o favorecer la consecución de sus objetivos estéticos y de salud.

Para darnos a conocer, debemos ofrecer un servicio de calidad y acorde a lo que estamos comunicando, debemos destacarnos como una solución, y remarcar nuestra ventaja competitiva.

Optimizar el espacio del centro

El espacio es uno de los aspectos que más valoran los clientes potenciales. Las instalaciones de nuestro centro fitness repercutirá en la impresión que tengan los clientes de nosotros. 

Cuando hablamos de instalaciones no solo nos referimos a las zonas de entreno, si no a todo lo que se encuentra dentro de nuestro negocio fitness, como puede ser la zona de aseos, duchas, facilidad de aparcamiento, iluminación, máquinas en buen estado y otros extras, como zonas exteriores y verdes, zona de piscina o sauna. 

Estas zonas tienen que estar en las mejores condiciones posibles y otorgando a nuestros clientes la máxima comodidad e higiene: venir a entrenar tiene que ser cómodo y atractivo.

Para asegurar la comodidad de los clientes, debemos tener en cuenta las necesidades de cada actividad y el espacio del que disponemos para desarrollar dicha actividad. Por ejemplo si tenemos zona exterior, dedicarla a aquellas actividades que necesitan más espacio como puede ser el crossfit. También tenemos que tener en cuenta que el espacio tiene que tener zonas transitables en la que los clientes puedan cambiar de zonas sin molestarse los unos a los otros. En este aspecto es recomendable que la maquinaria de cardio se encuentre separada de la zona de musculatura. 

Otro consejo es asegurar que las zonas con equipos, como la de cardio y la de pesas libres, tengan suficiente espacio para que las máquinas estén suficientemente separadas.

El diseño estético de nuestro centro fitness también puede ayudarnos a organizar el espacio, además de motivar más a los clientes durante sus entrenamientos. Tenemos que pensar en los colores, materiales, frases inspiracionales, música elegida para cada caso, intensidad de la luz entre otros… ¡Todo cuenta y todo motiva!

Comunícate por Redes Sociales

“Si no tienes presencias en redes sociales, no existes”

Esta frase cada día es más real. A día de hoy, la gran parte de los clientes potenciales nos conocen o buscan referencias de nosotros a través de las redes sociales, no sólo para ver nuestra popularidad, sino para ver fotos de nuestras instalaciones, horarios, tipos de entrenamientos y/o servicios, etc.

Antes de tomar cualquier decisión, cada vez son más las personas que investigan en redes sociales todo lo que necesitan saber para comprar o adquirir un servicio. Es por eso que tener tus redes sociales actualizadas y con feed atractivo es de suma importancia, al igual que aparecer en buscadores cuando tus clientes estén buscando tu negocio o servicio en google. En otras palabras: debemos estar bien posicionados.

Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de conversar con nuestros clientes, escucharlos y crear comunidad, factor muy importante en este tipo de negocios, ya que se nutre mucho de las relaciones entre los clientes.

Campañas pagadas en redes sociales o Social Paid

Llegar a más clientes potenciales es posible con las redes sociales y las herramientas de anuncios que se encuentran en cada una de ellas. Facebook te ofrece la herramienta gratuita de business manager, en la cual se puede gestionar fácilmente las campañas publicitarias tanto en facebook e instagram. 

A continuación, te comentamos los tres tipos de campañas más utilizadas en este sector fitness:

Campañas de Alcance 

Las campañas de alcance muestran nuestros anuncios a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. El objetivo es la gran difusión de un mensaje o contenido.

Campaña de Tráfico / Conversiones

Con una campaña de tráfico podremos dirigir a los usuarios de redes sociales a nuestro sitio web. En todas estas opciones el objetivo es conseguir que realicen alguna conversión, como dejar sus datos en un formulario, o comprar un producto.

Generación de clientes potenciales 

El objetivo es conseguir la mayor cantidad de datos posibles de leads o futuros clientes potenciales. Con la campaña de conseguir clientes potenciales, podemos crear un formulario completamente personalizable sin salir de las redes sociales, que nos permita recopilar toda la información que consideremos necesaria (los datos que más se suelen pedir en un formulario de contacto de clientes potenciales es nombre y apellidos, teléfono, email y ciudad). 

Con la información que pidamos, podremos ponernos en contacto con ellos, y ofrecerles una oferta.

Amplía tus servicios fitness

Renovarse o morir. Ampliar nuestros servicios fitness puede ser un importante quebradero de cabeza, especialmente si no somos tan creativos, o carecemos de inversión suficiente para llevarlo a cabo.

No obstante, no es imposible. A continuación, te comentamos algunos de los servicios que puedes incluir en tu negocio fitness para atraer clientes nuevos.

Actividades extra fuera de la tarifa

Podemos incluir otras actividades extra fuera de la cuota mensual en base a las tendencias más demandadas por los clientes, como el yoga, el boxeo, el HBX o el Crossfit. De esta manera, aquellos socios que estén interesados pueden apuntarse pagando un extra con la garantía que estas clases son exclusivas para small groups, lo que les dará un valor añadido.

Incorpora Entrenamientos con Electroestimulación

Un servicio 100% efectivo y rentable, y que cada vez está más demandado en el sector fitness por su gran aceptación por parte de los clientes, son los entrenamientos con electroestimulación o también denominado Electrofitness.

Básicamente, es un entrenamiento normal activo, con el plus de llevar puesto un traje de electroestimulación. Este biotraje transmite unos impulsos eléctricos controlados a los principales grupos musculares que más suelen preocupar a los clientes: glúteos, cuádriceps, abdominales, bíceps y tríceps, etc.

Estos músculos se contraen de forma involuntaria, permitiendo que la onda eléctrica penetre en las fibras musculares más profundas, y favoreciendo así el tono muscular y una perfecta aceleración del metabolismo.

En otras palabras, mientras se practica el entrenamiento habitual, los músculos reciben esa descarga muscular extra proveniente del traje de electroestimulación, favoreciendo mejores resultados que un entrenamiento convencional sin electro.

Este tipo de entrenamiento con electroestimulación es uno de los mejores recursos para agilizar la recuperación muscular, y conseguir objetivos visibles ya sea tonificación e hipertrofia, adelgazar, eliminar la celulitis, etc.

Fisioterapia o rehabilitación

Las sesiones de fisioterapia y de rehabilitación también son una magnífica idea para aumentar los beneficios de un gimnasio, ya que este tipo de disciplinas encajan perfectamente con el concepto de salud que envuelve a los centros deportivos. 

Estos servicios se pueden combinar con sesiones de electroestimulación para ayudar a la recuperación muscular.

Cómo evitar que mis clientes me abandonen

Es verdad que es importante atraer clientes, pero también lo es saber cómo retener a los clientes y hacer que se queden con nosotros el máximo tiempo posible. Vamos a ofrecerte algunos de los consejos más prácticos para evitar que los clientes abandonen nuestro negocio fitness:

Monitorea a los clientes

Saber el comportamiento que tienen nuestros clientes nos hace saber cuál es el método más factible para retenernos en las temporadas de más baja actividad. 

Controla la participación

¿Cuáles son las actividades que más funcionan y más asistencia tienen dentro de nuestra cartera de servicios? Potenciemos esas actividades, perfeccionemos la técnica.

Sentido de comunidad

Ofrecer actividades grupales exclusivas o small groups que involucren a nuestros clientes, ya sea a través de actividades lúdicas o actividades relacionadas con los entrenamientos. 

Ofrece programas nutricionales

Ofrecer este tipo de servicios genera un elemento diferenciador y posicionamiento.

Cercanía con el cliente

Tener una buena relación con los clientes también es fundamental para atraer clientes en un futuro: el boca – boca es una de las estrategias que mejor funcionan. 

Pero la más importante….

Ofrece resultados visibles en menos tiempo

Sé una solución efectiva y visible, que destaque de la competencia, con una potente promesa de marca: Ofrece una solución visible y efectiva, con menos esfuerzo.

Los clientes no tienen tiempo para entrenar, pero quieren cumplir sus objetivos de forma visible, y cuando no lo hacen tienen al abandono de la actividad, caen en una frustración…

No existe la magia, pero sí la tecnología, y aquí es donde entra tu negocio fitness como un potente valor añadido: Implementa los entrenamientos con electroestimulación como complemento que ayude a conseguir los objetivos de tus clientes de manera más rápida.

La electroestimulación es uno de los mejores aliados a la hora de ofrecer resultados eficaces, visibles y sin efectos negativos: desde fomentar la pérdida de peso, mejorar la tonificación de los músculos o combatir la celulitis entre otros muchos objetivos. 

Implementar este sistema en tu negocio fitness es fácil con Wiemspro. Además de ser los mejores desarrolladores de tecnología EMS Wireless para fitness, te certificamos como Técnico de Electroestimulación con nuestra plataforma Academy, gratuita para nuestros clientes. Nos preocupamos por que puedas darle a tus clientes la mejor experiencia posible en tus entrenamientos con Wiemspro, y crear resultados visibles y de calidad.

Diferénciate de la competencia con nuevos métodos de entrenamientos

Para poder diferenciarte de la competencia puedes incluir diferentes métodos de entrenamientos personales o grupales; estos nos permite ofrecer a nuestros socios sesiones de entrenamiento completamente adaptadas a sus necesidades y objetivos que desean conseguir. Se trata de sesiones de ejercicio muy intensas que permiten alcanzar las metas en un plazo de tiempo fijado. Haciendo las diferentes rutinas correctamente para sacar el mayor provecho y al mismo tiempo evitar lesiones.

Con este tipo de entrenamientos puedes ofrecer un servicio de valor de lo más envidiable, y es que nada nos gusta más que sentirnos especiales y que nos cuiden, que estén pendiente de nosotros y se preocupen por nuestros objetivos. Estos entrenamientos pueden ser aún más completos si los combinamos con la electroestimulación y darle a los clientes un servicio aún más exclusivo.

Ofrece un servicio de valor

Tener la habilidad de ofrecer un servicio de valor es quizás el factor que más nos ayuda a retener a los clientes. Ya hemos comentado la importancia de cómo atraer clientes, porque si bien es importante que vengan, más importante es que se queden.

Para ofrecer un servicio de valor es necesario crear un entorno agradable en el cual los clientes se sientan cómodos, cuidados y valorados, y vean como poco a poco van consiguiendo sus resultados, y puedan mantener la motivación mes a mes.

Si seguimos todas las recomendaciones que hemos comentado a lo largo del post, podremos ofrecer un servicio de valor a la altura de nuestros clientes.

Conclusiones 

Es importante atraer a clientes y hacer que se sientan agusto; que vean que están rodeados por un equipo de profesionales que se preocupan por sus objetivos y resultados, pero también es importante renovarse y aportar soluciones tecnológicas que faciliten nuestro trabajo como entrenadores, sin renunciar a la calidad en los resultados de nuestros clientes, haciendo que consiguan sus objetivos, les gusten la experiencia, impulsen el boca a boca y mejore la retención..

Siguiendo estas recomendaciones, tus clientes potenciales te conocerán y no querrán abandonar tus servicios. 

Comparte este post:

[geot_country_name]