FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Esto es lo que debe tener un Centro de Estética para tener éxito

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Lo que debe tener un Centro de Estética para tener éxito

En el panorama actual, el centro de estética está en pleno auge y creciendo a un ritmo cada vez más acelerado, y esto es debido a la fuerte demanda: nos preocupamos por mantener un buen estado físico, apariencia atractiva y un estilo de vida saludable, más aún, con la constante exposición que tenemos a través de las redes sociales y, aunque no debemos obsesionarnos, buscamos la mejor oferta.

Es por esto que los Centros Estéticos se han expandido de una manera increíble, lo que ha hecho que la competencia también sea extremadamente dura. Es importante pues buscar un elemento diferenciador con respecto al resto de centros para permanecer en el sector, y ofrecer un servicio eficaz y exclusivo a nuestros clientes. En definitiva, darles la excusa perfecta para que  nos elijan a nosotros y no a otro centro.

En este sentido, ¿qué necesita un centro de estética para tener éxito? ¡Te lo explicamos!

Elige bien el local y la ubicación para tu centro de estética

Tradicionalmente, el centro urbano siempre ha sido la mejor opción para abrir cualquier tipo de negocio. Pero ¿de verdad crees que es aconsejable ahora? Si lo piensas, toda tu competencia está ahí, incluso en la misma calle. 

Nuestro consejo es que elijas un espacio que esté a medio camino entre el centro y las afueras para ubicar tu centro de estética. De este modo, tu local estará vinculado a un núcleo urbano y quedará lejos de otros negocios de belleza. También es esencial escoger uno que tenga fácil acceso al aparcamiento, ya que este punto es uno de los que más suelen mirar los clientes. 

Por otro lado, es importante que estudies bien tus servicios y tu bullet person para establecer el mejor punto geográfico en base a tus precios y servicios. 

La importancia de la decoración en tu centro de estética

Toda la decoración debe girar en torno a un concepto: la identidad corporativa. Es esencial que el mobiliario y el color de las paredes entren en coherencia con el logotipo y los tonos de la empresa. A eso se le llama armonizar, y está relacionado con una mejor percepción del negocio a ojos del cliente

Entonces ¿Qué color escoger para un centro de estética? En línea con las tendencias del sector, aconsejamos que apuestes por el blanco. Este es ideal para cualquier clínica o espacio similar, ya que aporta frescura y elegancia. Como tonalidad secundaria, se puede aprovechar el potencial del azul o del violeta; o negro y dorado.

Al igual que entrar por los ojos es fundamental, también lo es a través de los olores o el conocido marketing olfativo. La elección de un buen ambientador o emplear productos estéticos (o de limpieza) agradables para el olfato, no solo proporcionará una sensación de confort y bienestar adicional, sino que aportará un toque personal y diferencial a tu establecimiento.

Servicios que necesita un centro de estética

No nos engañemos. Todo lo que estamos diciendo es relevante, pero los servicios estéticos serán lo que defina tu local. Es sumamente importante ofrecer a los clientes lo que están buscando. Eso sí, llega siempre hasta donde puedas para proporcionar un servicio de calidad, con maquinaria especializada y productos punteros. 

Tratamientos estéticos de moda

Si quieres crear una gama atractiva de tratamientos, te aconsejamos incluir los que más está pidiendo el público actualmente. Mantener el catálogo siempre actualizado evitará la fuga de clientes y ayudará a fidelizarlos. ¿Conoces cuál es la moda en el sector estético? Hay varios procedimientos que están diferenciando a los centros punteros: 

  • Láser Soprano Ice. Habitualmente, se considera uno de los métodos menos dolorosos de depilación láser. 
  • Hydrafacial. Una combinación de peeling, hidratación, fusión y protección en un mismo procedimiento. 
  • Radiofrecuencia Thermage FLX. Una nueva generación que tiene un potencial hasta 12 veces superior. 
  • Terapia fotobiológica. La aplicación de luz LED y oxigenación facial para nutrir e hidratar las capas profundas. 
  • Microneedling. Consiste en estimular la dermis complementada con la inyección de ácido hialurónico y péptidos.
  • Electroestimulación. Electrodos situados estratégicamente en grupos musculares. Estos electrodos transmiten una descarga eléctrica que activa el músculo y penetra en las fibras musculares más profundas provocando una contracción muscular involuntaria, ideal para tonificar y definir.
  • LFU (Ultrasonidos de baja frecuencia). Activa el tejido graso subcutáneo de la zona central del cuerpo, consiguiendo que los ácidos grasos almacenados en él se vuelquen al torrente sanguíneo.

Sea cual sea el tratamiento, debe cumplir con tres objetivos primordiales. En primer lugar, debe estar bien explicado y promocionado para que todos tengan acceso a este. Después, tiene que garantizar resultados visibles en tan solo unas semanas (pocos meses, como mucho). Por último, debe ser compatible con otros servicios estéticos para potenciar sus resultados. 

Cómo hacer que tus clientes estén contentos

Muchas empresas se marcan como primer gran objetivo ganar clientes, independientemente de su calidad. Sin embargo, eso ya tú lo has hecho si has seguido los pasos anteriores. Por ello, el foco debe estar puesto sobre cómo fidelizar a los visitantes para hacerlos adeptos de los tratamientos y productos.

Premiar la fidelización

Si quieres que se queden, muéstrales que pasaría si lo hicieran. La publicidad es la mejor aliada en este sentido, sobre todo a la hora de generar leads que vengan pensando en quedarse con el tiempo. Puedes aplicar descuentos promocionales u ofrecer packs únicos para darles las ventajas que sin duda están buscando. 

Tener un trato exclusivo

Si tus clientes habituales sienten que les tratas como a los demás, no se sentirán vinculados al centro y puede que acaban pasándose a la competencia. Por ello, lo que debes hacer es proporcionarles un trato diferente, con mayores privilegios y bonificaciones. Probablemente, no haya dos visitantes a los que trates igual, ¿verdad?

Haciendo que consigan sus objetivos de forma visible

Ten en cuenta que quien visita el centro lo hace confiando en ti. La mayoría del público objetivo no tiene nociones sobre cómo funcionan los procedimientos, pero tiene esperanza de que les ayudes. La electroestimulación, por ejemplo, les da resultados que se hacen bastante visibles con el paso de las semanas.

Electroestimulación para potenciar resultados

Hasta hace algún tiempo, la gimnasia pasiva no era tan conocida. Hoy en día, sin embargo, ha entrado en una sorprendente fase de expansión para implantarse en gimnasios y centros de estética. ¿Conoces cuáles son los beneficios que aporta la EMS? Descubre por qué puede ser una oportunidad única incluirla en el catálogo de tratamientos de tu centro de estética. 

Tonificación y definición del tono muscular

Por medio de la electroestimulación, se logra definir el tono muscular más rápidamente. ¿El secreto? Te sorprenderá saber que es posible activar más músculos que con el ejercicio convencional, ya que se llega incluso a los pequeños y a las capas profundas. De esta forma, el proceso de tonificación se acelera. 

De igual manera, al darles fuerza también estás eliminando la grasa que los recubre. En consecuencia, lograrás destaparlos y cumplir uno de los objetivos más demandados en el sector de la belleza, que es eliminar grasa de forma localizada. Este siempre se ha identificado como un mito, aunque la EMS ha llegado para demostrar que es posible. 

Ideal para adelgazar

Llevar una vida activa, dormir bien y hacer dieta son los tres pilares que permiten adelgazar, incluso en poco tiempo. ¿Y qué sucede si los complementas con la electroestimulación? El resultado es un proceso acelerado y mucho más cómodo, sobre todo si se aplica en zonas como el abdomen. 

Lo mejor de todo es que los resultados se hacen patentes en poco tiempo. Recuerda que es esencial que tus clientes vayan viendo el avance para que mantengan la motivación. Si les das medios eficaces para cumplir sus objetivos físicos, se quedarán y seguirán confiando en ti durante mucho tiempo.

Elimina la celulitis

Aplicar EMS en zonas con celulitis es ideal para reducirla e incluso eliminarla. Por un lado, tonifica el músculo y evita la atrofia, que está relacionada con un mayor descolgamiento de la piel. Por otro lado, mejora el riego linfático y estimula la circulación sanguínea para evitar acumulaciones de grasa en zonas sensibles. 

Esta disciplina actúa directamente sobre el tejido adiposo para reducirlo. Es aquí donde radica su gran efectividad, ya que permite trabajar sobre este de manera localizada. En cambio, recuerda que el deporte y el ejercicio en general solo contribuyen a que el cuerpo la elimine de forma global, nunca en un sitio concreto. 

Centro de estética

Fortalece glúteos

De cara al verano, una de las grandes demandas en los centros de belleza son los tratamientos de glúteos. Por suerte, los trajes de electroestimulación permiten obtener resultados en poco tiempo. Ejercen una acción combinada al tonificar los músculos de la zona y redistribuir la grasa para evitar que se acumule. 

A su vez, es ideal para contrarrestar la flacidez al mejorar la oxigenación y la circulación sanguínea. Incluso consigue acelerar resultados, puesto que es una zona en la que la grasa está bastante localizada y, por tanto, que se puede estimular directamente. Sin duda, una opción estupenda para cuando comience la operación bikini. 

Invierte en tecnología estética con Onnafit by Wiemspro

En Wiemspro hemos desarrollado la Tecnología Onnafit Beauty & Health, que combina la Electroestimulación y la LFU (Ultrasonido de baja frecuencia).

La EMS (Electrical Muscle Stimulation) es un acelerante del metabolismo, lo cual promueve una oxidación o «quema» de estos ácidos grasos. Este efecto se puede ver acentuado durante 48-72 horas. Además, al contraer la musculatura no sólo se quemará más calorías, sino que se potencia el tono muscular, ayudando a definir piernas, abdomen y glúteos.

La LFU (Ultrasonidos de Baja Frecuencia) por otro lado, activa el tejido graso subcutáneo de la zona central del cuerpo, consiguiendo que los ácidos grasos almacenados en él se vuelquen al torrente sanguíneo.

Un efecto añadido de las tecnologías EMS y LFU es la mejora de producción y la calidad del colágeno, ideal para el cuidado de la piel y otros tejidos.

Conclusión

En la actualidad, un centro de estética necesita algo más que tratamientos y buena maquinaria. La clave para diferenciarse es la tecnología estética, la cual te posicionará como un local puntero y que realmente ofrece soluciones. 

Probablemente ya lo sabrás: tu perfil de cliente es uno de los más exigentes. Se trata de personas que quieren ver resultados, pero demandan que estos sean buenos y, además, a corto plazo. De lo contrario, buscarán otro centro para avanzar más rápido (y ya sabes la de competencia que tienes actualmente).

Los centros de medicina estética que están apostando por la electroestimulación aumentan sus posibilidades de ganar y fidelizar clientes. ¿El motivo? Los increíbles resultados visibles y eficaces de remodelación corporal sin cirugía, y los recientes estudios realizados: tus clientes pueden ver reducida su cintura hasta 6 cm en apenas sólo dos semanas.

Como especialistas en este ámbito, contamos con pantalones de EMS de alta tecnología. Se distinguen de otros porque cuentan con electrodos ubicados estratégicamente para activar áreas clave del cuerpo: abdomen, glúteos, piernas e isquiotibiales. Todo esto, sumado a las propiedades flexibles del tejido, contribuye a acelerar los resultados al generar un efecto simultáneo en distintas zonas. 

Estas son todas las claves que te permitirán tener éxito con tu centro de estética. Si quieres incorporar Onnafit a tu centro estético, o simplemente deseas seguir conociendo el potencial de esta tecnología estética de remodelación corporal, te invitamos a visitar nuestra web y a suscribirte a nuestro blog.

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
[geot_country_name]