FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Comunicado Wiemspro de apoyo a Fátima Gálvez

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Estos últimos días nos hemos desayunado con numerosos titulares que hacían referencia a la posible decisión discriminatoria de la organización del Grand Prix de la Costa del Sol que finalizó con la no participación de nuestra deportista en en la Final Senior Absoluta de dicho torneo.

       

Tras hablar con Fátima y comprobar que la normativa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico exige que las cuantías de los premios de los torneos sea la misma para hombres y mujeres, desde esta casa no podemos sino manifestar nuestro rechazo a esta práctica que se ha llevado a cabo desde la organización del evento.

Que en pleno 2018 se sigan tomando este tipo de decisiones nos debe hacer reflexionar como sociedad. A aquellos participantes, que quizás por miedo a quedar por debajo de una gran dama como Fátima, presionaron para dejarla fuera de la Final Senior Absoluta (que engloba a todas las categorías presentes en el cartel del torneo, como se especificaba desde la propia organización), y a los jueces que, por lo que afirman varios testigos presenciales, cedieron a las presiones y optaron por una salida dudosamente adaptada a nuestros tiempos, les pedimos que reconsideren su postura que no hace sino denigrar a su deporte y a nuestra sociedad.

Fátima Gálvez Marín, Campeona del Mundo en 2015 (Lonato-Italia), Campeona de Europa en 2011 (Belgrado-Serbia), 4ª en los últimos Juegos Olímpicos en 2016 (Río de Janeiro-Brasil), 5ª en los Juegos Olímpicos en 2012 (Londres-Reino Unido) y con numerosas medallas internacionales más, se unió a la Comunidad de Deportistas Wiemspro en 2017, combinando en su preparación física la electroestimulación de cuerpo completo con los métodos convencionales de entrenamiento.

Desde Wiemspro nos unimos a #soymujerytambientiro

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]