El sistema Wiemspro en Entrenum - Wiemspro

El sistema Wiemspro en Entrenum

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Preséntate y cuéntanos quién eres en tu centro.

Mi nombre es Marcelo Fabiano, soy co-fundador de Entrenum, somos un centro de Entrenamiento Personal y readaptación de lesiones, Nutrición y Osteopatía.

¿Qué te hizo ser entrenador personal?

Mi pasión por el deporte y el ejercicio me ha hecho dedicar de cuerpo y alma a esta profesión. Hoy sin duda lo que más me motiva de esta profesión es generar cambios de hábitos a mis clientes. Más allá de una mejora estética que siempre se agradece creo que un trabajo bien hecho por parte de un entrenador es mucho más que bajar el porcentaje de grasa. Inculcar hábitos saludables tanto en ejercicio como en llevar una alimentación equilibrada es nuestro objetivo principal. Lograr esto creo que es el trabajo mejor hecho por parte de un entrenador.

¿Por qué comenzaste con tu centro de entrenamiento personal Entrenum?

Comenzamos en el 2012 con Entrenum. Yo trabajaba en un gimnasio por la mañana y por la tarde trabajaba por mi cuenta alquilando una salita por horas. Por suerte con el tiempo la salita fue quedando pequeña así que decidimos montar Entrenum. Como siempre los inicios fueron durísimos pero poco a poco fuimos creciendo, con mucho trabajo, cariño y dedicación fuimos haciéndonos un pequeño lugarcito en este mundo.

¿Qué has aprendido en este sector durante el tiempo que llevas trabajando que no te habían contado durante tu formación?

Jajajaja, esta es buena… Muchísimas cosas. De todo, bueno y no tanto. Una de las cosas más importantes es estar en las últimas tendencias, tener la capacidad de decidir qué tipo línea quieres tener en tu centro, a partir de ahí saber seleccionar de las nuevas herramientas que van saliendo al mercado cuáles son las que se adaptan al perfil de cliente que tienes y como vender ese producto para sacarle el mayor partido. Hoy con Internet y las redes sociales estamos inmersos en una cantidad de oferta brutal, tanto en herramientas como en tendencias, métodos, formaciones y en teoría todos son “el mejor”. Es importante tener los conocimientos para saber seleccionar las herramientas que más y mejor se pueden adaptar a tu centro y a tus clientes.

¿Qué ocurrió para que decidieras integrar electroestimulación y Wiemspro como herramienta de entrenamiento?

En nuestro caso fuimos el primer centro que comenzó en Barcelona con el electrofitness. Comenzamos a trabajar con electro en Mayo de 2012 con la primer máquina (alemana) que llegó a Barcelona. Verdaderamente nos generó un cambio espectacular en el centro. Los clientes estaban muy contentos y motivados a trabajar con este nuevo método ya que los beneficios que aportaba se notaban de una forma más rápida que lo habitual.

¿Cómo ha evolucionado el entrenamiento de tus clientes?

Desde el 2012 hasta Julio del corriente año hemos trabajado mucho con electro. Calculamos a día de hoy haber hecho más de 14.000 sesiones. El mercado avanza a pasos agigantados y siempre nos destacamos por estar a la vanguardia en cuanto tecnología y renovación se refiere, en el año 2015 compramos una segunda máquina de electro (de Hungría) que aparentemente era lo mejor que había en ese momento. Con el tiempo no nos dio el resultado que esperábamos, en nuestro centro hay mucho volumen de trabajo y esta unidad nos dio muchos problemas. Debido a esto nos pusimos a buscar alternativas y volver a estudiar el mercado.

¿Cómo ha evolucionado tu negocio?

Esta vez buscábamos algo que realmente marque la diferencia, un traje más ligero, trabajar sin cable, con amplia libertad de movimientos, que podamos modificar los programas de entrenamiento (hz, tiempos de trabajo y recuperación, rampas de subida y bajada) para adaptarlo al cliente de forma rápida y segura. Tener la libertad de poder alternar diferentes programas en la misma sesión con tanta facilidad fue una de las cosas que mas motivo a los clientes. Así llegamos a Wiemspro, esta empresa nos daba todo esto y una vez más podíamos aportarle valor al centro y retomar la motivación del cliente.

Además del avance en cuanto a la tecnología, sabíamos que detrás de esta empresa estaba el Sr. Abraham Carle. Sabíamos que era un referente en el mundo de la electroestimulación. Después de nuestra experiencia era vital estar con gente profesional, comprometida con el sistema y  sobre todo que nos diera soporte en caso de necesitarlo. Wiemspro nos dio esta seguridad. También que sea una empresa española nos brindo un plus de seguridad que hasta el momento no teníamos.

¿Por dónde crees que vas a continuar evolucionando y generando valor a tu entorno y clientes potenciales gracias a Wiemspro?

Nuestros clientes han evolucionado en varios aspectos. Primero en cuanto a la motivación. Es muy motivante saber que estas entrenando con la última tecnología y con todo lo que ello supone. Desde que trabajamos con Wiemspro nos han venido clientes nuevos por recomendación e incluso hemos recaptado algunos otros que habíamos perdido. La agilidad y comodidad del chaleco es un gran avance, es una de las cosas que más comentan los clientes y de las que más se agradecen. También hemos evolucionado mucho en cuanto al tipo de entreno, ahora la libertad de no estar “atado” con un cable es una maravilla, podemos hacer circuitos de todo tipo, trabajos con desplazamiento, podemos variar y cambiar los programas para estimular diferentes capacidades. Ha sido una gran aportación, sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=q-V45YqQKTY&feature=youtu.be

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]