El sistema Wiemspro en Health&Fit

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Preséntate y cuéntanos quién eres.

Mi nombre es David Roldán Gavira, soy Entrenador Personal y fundador de HEALTH FIT EMS-TRAINING. Tengo 30 años, de Estepona (Málaga), soy Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Master en Gestión y Administración de entidades Deportivas, Master Universitario en Formación de Profesorado en Educación Secundaria y Experto Universitario en Planificación y Programación de Actividad Física Saludable.

En HEALTH FIT EMS-TRAINING realizamos entrenamientos personales a domicilio en la zona de Estepona, Marbella y Sotogrande con la más novedosa metodología del mercado del fitness, como es la metodología de electroestimulacion y para ello entrenamos con Wiemspro.

Mi propósito como entrenador es realizar un plan individualizado para conseguir los objetivos de la manera más rápida y dinámica posible, motivando hacia nuevos retos.

Web: www.healthfitems.com

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Twitter

¿Qué te hizo ser entrenador / entrenador personal?  

La introducción en el mercado laboral te da diferentes alternativas. A veces no trabajamos en lo que hemos deseado siempre y otras descubrimos un nuevo mundo, en el cual te das cuenta que es mejor que lo que estábamos buscando, y así fue.

El entusiasmo en ser mejor diariamente y aprender, la motivación de crecer en su sector y el amor por el deporte son claves, para el que, a día de hoy, sea entrenador personal.

Ayudar a personas a mejorar en la salud y calidad de vida, y que éstas te lo agradezcan es una satisfacción personal que te hace ser mejor en tu trabajo. Al igual ocurre con personas que entrenan conmigo que buscan la estética o atletas que quieren una mejora de rendimiento en su especialidad deportiva.

¿Por qué comenzaste con tu centro de entrenamiento personal?

Vi una necesidad de mercado de personas que buscaban realizar entrenamiento desde su propio domicilio, personas que querían disfrutar de su hogar también para realizar algún plan de entrenamiento y así fue como comencé esta andadura.

¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador / entrenador personal y trabajar con personas?

El trato con personas, porque llega un momento que sientes que son de tu propia familia. Te preocupas verdaderamente por su salud, su rendimiento y su calidad de vida.

Me gusta empatizar con las personas y ponerme en su lugar e intento ayudar en todo lo posible.

¿Qué has aprendido de este sector durante el tiempo que llevas trabajando que no te habían contado en la universidad o formación que habías hecho?

El reciclaje formativo es constante. No debes dejar de estudiar, leer, discutir artículos científicos e interactuar con otros profesionales de tu sector.

La teoría no vale de nada si no tienes la práctica. Hay algunos aspectos que se deben lidiar que no tienen nada que ver con el conocimiento científico del entrenamiento. Se deben de manejar diferentes aspectos psicológicos para que tus deportistas superen con creces cada entrenamiento.

Repito de nuevo la palabra Empatizar, es fundamental. El entrenamiento debemos planearlo como algo dinámico y ameno, un rato agradable que no suponga un estrés físico y mental. Hay personas que salen de su rutina diaria y se despejan con la actividad física.

¿Qué ocurrió para que decidieras integrar Electroestimulación y Wiemspro como herramienta de entrenamiento?

Mi experiencia en el mundo laboral me hizo trabajar con la electroestimulación desde hace bastantes años, habiendo trabajado en grandes cadenas nacionales, adquiriendo conocimientos en cada una de ellas y adoptando criterios de diferentes franquicias.

Vi resultados asombrosos en mis entrenados cuando conocí la electroestimulación. Personas con problemas de espalda, pérdida de peso, recuperación de lesiones de rodilla, rendimiento deportivo, mejora VO2Max, etc. y así un sinfín de objetivos que hacían que esta herramienta supusiera algo útil en diferentes tipos de población, por lo que me pareció fundamental incorporarla desde un primer momento a mi modelo de negocio. El hecho de que me decantara por Wiemspro en su momento es debido a que fue una de las primeras marcas en incorporar la electroestimulacion inalámbrica.

¿Qué ha evolucionado en el entrenamiento de tus clientes?

Ha evolucionado en muchos aspectos, ya que en 25 minutos de entrenamiento se sienten como si hubieran realizado 1 hora de ejercicio en el gimnasio. Cada vez los trajes son más sofisticados y más cómodos para su entrenamiento, cada vez aplicamos nuevas herramientas, nuevos sistemas de trabajo, nuevos materiales, siempre sin salir de la dinámica de que éstos sean motivantes.

¿Qué ha evolucionado en tu negocio?

Llevamos desde Octubre de 2016 hasta la actualidad. Hemos realizado mas de 3.000 entrenamientos, hemos realizado entrenamientos a mas de 100 personas que han confiado en un entrenamiento personalizado con nosotros, hemos estado realizando entrenamientos en diferentes centros, hemos abarcado nuevos servicios en este tiempo como Nutrición y Dietética, con una nutricionista experta, hemos ofrecido un servicio de Quiromasaje para los clientes que así lo deseen y llevamos un control de la composición corporal con un Tanita mensualmente.

Hemos abarcado entrenamientos por toda la Costa del Sol, desde Málaga hasta Sotogrande, pero actualmente estamos enfocados más en las áreas de Estepona, Marbella y Sotogrande.

Actualmente llevamos una media de 20 personas activas entrenando con nosotros, de entrenamientos a domicilio, con diferentes objetivos de Salud, Estética y Rendimiento.

¿Por dónde crees que vas a continuar evolucionando y generando valor a tu entorno y clientes potenciales gracias a Wiemspro?

Cada vez son más las personas que se interesan por el tema de la electroestimulación, por recomendación, por que lo han escuchado en la TV o por amigos a los que les ha venido bien.

Existe una demanda de muchas personas que su trabajo no les permite ir al gimnasio. La comodidad de realizar 25 minutos y que tu entrenador venga a casa, hace que estemos avanzando y evolucionando cada vez más dentro de este mercado.

El cliente quiere comodidad y nosotros le estamos dando esto. sumado a salud y calidad de vida.

https://www.facebook.com/healthfitems/videos/625972141079976/

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]