El sistema Wiemspro en la Clínica Juan Araque

Preséntate y cuéntanos quién eres en tu centro.

Soy Tato Giménez, Doctor en Ciencias del Deporte, y Director en la Clínica Juan Araque. En nuestro centro, toda una referencia en Ciudad Real, contamos con servicios de Fisioterapia, Osteopatía, Psicología, Logopedia, Estética, especialidades médicas como la Ginecología, Traumatología, Medicina de Familia y Neurocirugía, Nutrición y, nuestro departamento de Actividad Física con una oferta en Pilates Terapéutico, Actividad Física Terapéutica, Readaptación Deportiva y Funcional, Entrenamiento Personal y Electroescultura.

¿Qué te hizo ser entrenador personal?

Debido a la pasión que siento por mi profesión (fue entrenador del Almagro C.F. en Tercera División Grupo XVIII y hasta un año en la Liga II de Polonia al frente del Concordia Elblag). Me especialicé en la readaptación de lesiones durante esta etapa y la llevé al terreno clínico en esta iniciativa privada.

¿Por qué comenzaste con tu centro de entrenamiento personal Estudio RC?

En nuestra cínica comenzó a existir una mayor demanda por mejorar la condición física de nuestros pacientes, una vez que ya estaban recuperados de sus diferentes lesiones. La actividad comenzó a tener éxito y se consolidó en la parrilla de oferta de nuestro centro.

¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador personal y trabajar con personas?

Cuando entras en contacto con los clientes y te transmiten sus objetivos, formas parte de sus vidas de una forma u otra. El día a día en ese camino y acompañarlos hasta conseguir sus metas es una faceta muy satisfactoria de mi profesión.

¿Qué has aprendido en este sector durante el tiempo que llevas trabajando que no te habían contado durante tu formación?

Durante la planificación de los entrenamientos de nuestros clientes, planteas unas situaciones ideales para cuantificar las cargas de entrenamiento que vas a aplicarles. Pero en el día a día, surgen ciertos problemas con dichas cargas. Saber como encontrar soluciones que haga que el plan siga su camino, es la habilidad que más he desarrollado desde que salí de la facultad.

¿Qué ocurrió para que decidieras integrar electroestimulación y Wiemspro como herramienta de entrenamiento?

Llevamos muchos años trabajando con electroestimulación. Es una herramienta que consideramos fundamental en los diferentes tratamientos que ofrecemos en nuestro centro. Los resultados nos avalan dicha decisión.

¿Cómo ha evolucionado el entrenamiento de tus clientes?

Básicamente hemos notado una mejoría significativa en los casos de adherencia y en los entrenamientos dirigidos a composición corporal, en la que los clientes han percibido una velocidad en la consecución de objetivos superior que con métodos tradicionales de entrenamiento.

¿Cómo ha evolucionado tu negocio?

Hemos notado un aumento muy sensible en los ingresos gracias a la incorporación de esta tecnología.

¿Por dónde crees que vas a continuar evolucionando y generando valor a tu entorno y clientes potenciales gracias a Wiemspro?

Una vez que consiga monitorizar los entrenos y las cargas asociadas con los mismos, el salto cualitativo será grande y tendré un control total sobre lo que pasa en las sesiones.

El torero Víctor Puerto es un habitual en la Clínica, donde entrena con Wiemspro para estar en forma durante toda la temporada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
WhatsApp WhatsApp Wiemspro