Wiemspro y rendimiento deportivo. Electroestimulación y tenis

Tennis Electrostimulation

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Sabías que el legendario tenista André Agassi complementaba sus entrenamientos con electroestimulación en tenis? El campeonísimo de los 90 y mito del tenis mundial conocía y apostaba por los beneficios de esta técnica. Se aprovechó de ello para rendir más y mejor, en una época en la que esta tecnología no había avanzado tanto como ahora. Los años han pasado y, actualmente, contamos con nuevos recursos que nos permiten obtener resultados espectaculares.

Bienvenido al siguiente nivel del entrenamiento para tenistas del nuevo milenio.

Electroestimulación para tenistas: aplicación con Wiemspro

El sistema Wiemspro se apoya en la electroestimulación para incrementar el rendimiento deportivo de forma progresiva, eficiente y libre de riesgos. La seguridad es absoluta, ya que cuenta con el aval de una marca de vanguardia que es líder mundial por confianza, fiabilidad y resultados. 

Se trata de un sistema dotado con conexión inalámbrica wireless, por lo que se puede entrenar a cualquier hora del día. Es un procedimiento certificado por diferentes instituciones científicas, como la FDA, e incorpora los últimos avances tecnológicos en EMS. En todo caso, se trata de un sistema optimizado para mejorar la calidad de vida de las personas y su metabolismo.

Aplicaciones de la electroestimulación en tenistas

En realidad, puedes beneficiarte del sistema Wiemspro sea cual sea la disciplina deportiva que practiques. Pero, si lo tuyo es el tenis, este sistema de  electroestimulación te va a venir de maravilla para optimizar tus posibilidades deportivas sobre la pista.

En concreto, te va a venir muy bien para cumplir estos objetivos. 

  • Recuperar entre entrenamientos o partidos. Estarás en mejor forma en la siguiente sesión de tenis, con el organismo más preparado para una nueva carga de trabajo.
  • Prevenir lesiones y agilizar la recuperación de las mismas. Estar en mejor forma antes de cada práctica reduce el riesgo de daños o molestias físicas. El tobillo, el manguito, la rodilla, la zona dorsal, el brazo, los lumbares… Son áreas del cuerpo especialmente sensibles en los tenistas. Robustécelas y aléjalas de riesgos mediante la electroestimulación. Si ya tienes problemas físicos, este sistema te ayudará a agilizar la recuperación y el regreso a la normalidad.
  •  Aliviar el dolor. La transmisión de los impulsos eléctricos electroestimulados a los nervios impide que el estímulo del dolor alcance el cerebro. Existen terapias específicas, además, capaces de incrementar la circulación sanguínea y de liberar endorfinas, cuya principal función es inhibir el dolor.
  • Desarrollar tus puntos débiles. No todos contamos con una musculatura homogéneamente desarrollada. En la práctica del tenis, tenemos carencias morfológicas que debemos entrenar para compensar o evitar. Gracias al EMS puedes aplicarte una activación más específica en determinadas zonas y, de este modo, favorecer un avance físico y funcional importante.
  •  Aumentar la fuerza y la resistencia corporal. El entrenamiento es vital para conseguirlo, pero las circunstancias no siempre nos permiten ejercitarnos cuánto queremos. Además, un exceso de horas de práctica puede llegar a ser perjudicial. Esto no sucede con el entrenamiento con electroestimulación, mucho más llevadero, soportable y personalizable.
  • Potenciar la coordinación mano-ojo. Esta capacidad es esencial para marcar diferencias sobre la pista de tenis. La velocidad de reacción y la adecuación de cada golpe depende, en gran medida, de este factor. ¡Mejóralo con la estimulación muscular eléctrica!
  • Facilitar los entrenamientos. Otra de las ventajas destacadas del entrenamiento con electroestimulación es que genera sesiones más relajadas y agradables, porque proporciona impulsos secuenciales asumibles. El resultado es una mejora física evidente, con una menor sensación de dificultad y esfuerzo.
  •  Perder peso. Si necesitas potenciar los efectos de tu dieta en tu metabolismo, este sistema te vendrá muy bien.

Como ves, los beneficios de la ems son muchos, variados y altamente interesantes. Si te animas a completar tus entrenamientos de tenis con electroestimulación, obtendrás significativas ventajas.

Electroestimulación y tenis: cómo obtener los mejores resultados

La electroestimulación en tenis es ciertamente interesante. Cuando te aplicas los recursos del sistema Wiemspro de la manera adecuada, los resultados positivos no tardan en llegar. Se trata, además, de un proceso progresivo y sinérgico: cuanto más tiempo lo hagas y en mejores condiciones, más se van a multiplicar los logros obtenidos.

Es cierto que, en gimnasios y otros centros deportivos, no se habla de otra cosa. Ahora bien, ¿sabes cómo funcionan estos sistemas? El conocimiento es poder, y por eso a continuación te detallamos cuál es la dinámica y los componentes de estos procedimientos.

Los mejores sistemas de electroestimulación, también para el tenis y otros deportes de raqueta, constan de tres componentes. Son los siguientes. 

  1. Traje de electroestimulación. Puede ser un chaleco o una pieza de cuerpo entero. Es importante apostar por equipos flexibles, versátiles, actualizados y confortables para el uso.
  2.  Dispositivo. Se concreta en una tecnología avanzada, de última generación. En el caso de Wiemspro, es de origen europeo y de carácter exclusivo. Su fiabilidad está demostrada.
  3.  Aplicación. A través de ella se controla perfectamente el entrenamiento, paso a paso y de un modo tan minucioso como eficaz.

Contar con un entrenador con conocimientos sobre este método, o adquirirlos uno mismo, es otro aspecto esencial para sacar el máximo partido a estos entrenamientos. Por ello, Wiemspro cuenta con un asesoramiento permanente para usuarios y con formación especializada, gracias a los cuales resulta mucho más sencillo dominar el procedimiento. La consecuencia es la definición de sesiones de entrenamiento personalizadas que resultan idóneas para cada caso, situación y expectativa deportiva.

Entrenamiento con EMS en tenis

No tengas dudas: si juegas al tenis, te conviene acostumbrarte a la estimulación muscular eléctrica. En este sentido, la cuestión capital es dónde y cómo aplicar esta electroestimulación. Lo cierto es que los músculos más empleados por estos deportistas pueden mejorar cuando se entrenan, también, con EMS.

electrodos flacidez brazos

La electroestimulación se recomienda para tenistas

Vamos a repasar cuáles son los grupos musculares más importantes en los tenistas que puedes incorporar a tu entrenamiento con EMS. 

  • Piernas. La resistencia es fundamental para disputar cada pelota y ganar los partidos, incluso cuando más se alargan. Ten presente que a menudo duran más de 2 horas, por lo que la exigencia que pides a tus piernas es alta. Existen programas específicos de EMS para mejorar su respuesta a estas situaciones deportivas.
  •  Brazos. Las extremidades superiores son capitales para el éxito tenístico. Cuanta más fuerza, potencia y control tengas sobre ellas, más difícil se lo pondrás a tus rivales. Por eso debes aplicarte un par de veces por semana sesiones de fuerza o resistencia en los brazos. ¡Verás cuánto mejoras!
  •  Lumbares y abdominales. También la cintura es fundamental en este deporte, en el que lo mismo hay que saltar para atacar un globo que deslizarse hasta una esquina para devolver una bola a ras de suelo. Si tienes un core fuerte, tus golpes tendrán más fuerza. En pretemporada debes trabajar mucho esta fortaleza, y seguir potenciándola durante toda la temporada, alrededor de 3 veces al mes. 
  • Dorsal. A la hora de sacar con potencia, y con el fin de no perderla conforme avanza el partido, necesitas tener una musculatura dorsal poderosa. Es importante que potencies ambos lados, no solo el del lateral dominante. En caso contrario, la descompensación muscular podría derivar en lesiones. Por lo general, se recomienda combinar este trabajo con el de los brazos.

Además de entrenar con estos recursos, también debes aplicarlos a la hora de realizar sesiones de relajación y masaje. Esos sistemas incluyen programas masajeadores: son geniales para el relax de la espalda y las piernas, para eliminar contracturas difíciles en los gemelos y los dorsales, por ejemplo, o para prevenir y paliar el característico codo de tenista.

EMS para tenistas de alta competición

Evidentemente, los deportistas de élite ya están utilizando estos procedimientos para mejorar su rendimiento y optimizar su puesta a punto. En realidad, los programas y las pautas varían más en cuanto a intensidad y continuidad que en lo cualitativo. 

El preparador personal de cada deportista es el coach más cualificado para determinar cómo y en qué momento incorporar las sesiones EMS para tenistas dentro de un programa de entrenamiento personal.

Aumentar el rendimiento con dos sesiones

En todo caso, cuando el objetivo es incrementar el rendimiento de una manera más veloz e intensa, aumentar las sesiones es lo más adecuado. Lo más habitual es duplicarlas, aunque esto siempre debe hacerse con criterio, analizando la situación personal y el estado físico, así como el resto de la carga de trabajo, de cada tenista.

Conclusión

Llegados a este punto, posiblemente ya lo tienes claro. Si lo tuyo es el tenis y estás decidido a mejorar tu rendimiento y tu adecuación física, el trabajo con electroestimulación se presenta como un formidable complemento. Se trata de un sistema impulsado por Wiemspro que ha recibido un merecido reconocimiento internacional y que cada vez más deportistas de élite o amateurs están incorporando. Sus resultados no tardan en llegar, y en el caso del tenis sus efectos son múltiples en términos de potencia, relajación, tonificación, resistencia, recuperación de lesiones y desarrollo de fuerza muscular. 

Apuesta por la electroestimulación en el tenis y da un paso de gigante en tu desarrollo deportivo. ¿Quieres saber más? Suscríbete a nuestro blog y recibirás todas las novedades relacionadas con el EMS.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]