FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Efectos de la electromioestimulación de cuerpo completo en el gasto de la tasa metabólica, composición corporal y fuerza máxima en mujeres postmenopáusicas: una prueba de entrenamiento y electroestimulación

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Introducción

En este estudio piloto, determinamos el efecto de WB-EMS en la composición corporal, parámetros de fuerza, viabilidad y aceptación en un grupo de mujeres postmenopáusicas. La hipótesis fue que el ejercicio WB-EMS afecta favorablemente al la composición corporal y fuerza en mujeres postmenopáusicas.

Método

30 mujeres fueron asignadas al azar en dos grupos: WB-EMS (n=15) y grupo control (n=15). Además de un entrenamiento de resistencia y de fuerza el grupo de WB-EMS realizó entrenamiento cada 4-5 días, mientras que el grupo control mantuvieron su anterior entrenamiento.

Resultados

Se dió una reducción significativa de los pliegues cutáneos en el WB-EMS. La circunferencia de cintura y cadera también se dio una reducción significativa en el grupo con WB-EMS.

La fuerza máxima isométrica del tronco y extensores de pierna mejoró significativamente en el grupo de WB-EMS. Entre WB-EMS y grupo control se dio diferencias significativas en estos parámetros después de 14 semanas.

Conclusiones

Concluimos que para mujeres postmenopáusicas incapaces o no dispuestas a realizar ejercicios de fuerza dinámica, WB-EMS puede ser una alternativa suave y efectiva para mantener la masa corporal magra y la fuerza.

Acceder al artículo original.

Wolfgang Kemmler., Rebecca Schliffka., Jerry L. Mayhew. and Simon Von Stengel.Effect of Whole-Body Electromyostimulation on Resting Metabolic Rate, Body Composition, and Maximum Strength in Postmenopausal Women: The Training and Electrostimulation Trial. (2010). Journal of Strength and Conditioning Research. 24(7)/1880–1887.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]