Electroestimulación en entrenamiento grupal

entrenamiento grupal

Hoy queremos hablaros de una vertiente del entrenamiento mediante electroestimulación que poca gente conoce y aplica a día de hoy: entrenamiento grupal con electroestimulación.

Hasta la aparación de Wiemspro en el mercado realizar este tipo de sesiones de entrenamiento era complejo y, sobre todo, había muchas limitaciones en el control de la sesión y el movimiento de los usuarios.

Actualmente podemos controlar hasta a 12 usuarios con un mismo Ipad, sin límite de espacio ni de movilidad. Es por lo que empiezan a desarrollarse programas divertidos y efectivos en los que se combinan las actividades dirigidas convencionales con el entrenamiento con electroestimulación.

Te imaginas poder aplicar electroestimulación durante tu clase de baile, tonificación, ciclo, cross training, entrenamiento funcional… Las aplicaciones son infinitas.

¿Por qué usar electroestimulación en entrenamientos grupales?

La aplicación de electroestimulación de cuerpo completo aporta muchísimos beneficios a las actividades grupales.

En primer lugar permite reducir el tiempo de las mismas si se desea. Es decir, aplicando el impulso eléctrico adecuado podríamos hacer un entrenamiento más eficiente, empleando el mismo tiempo y consiguiendo los mismos o mejores resultados. Esto beneficia tanto a los centros como a sus usuarios. Los primeros pueden tener más rotación de usuarios y mayor número de servicios que ofertar; los segundos podrán ahorrar tiempo sin disminuir sus resultados, incluso mejorándolos.

Por otra parte es el complemento perfecto para ciertas actividades en las cuales ciertas partes del cuerpo no tienen apenas estimulo, o en las cuales la fuerza no es un factor que se mejore especialmente (recordemos que no hay salud sin unos buenos niveles de fuerza). Ejemplos claros de este tipo de actividades serían las clases de baile o ciclo. Ahora podrás trabajar la parte superior de tu cuerpo, incluso focalizar en abdomen, brazos o cualquier grupo muscular en el momento que quieras. Diviértete realizando la actividad que más te gusta, mientras haces de ella un entrenamiento muy completo y equilibrado.

Otro factor fundamental es la personalización del entrenamiento. Quizás es el mayor déficit del entrenamiento grupal sea la dificultad a la hora de adaptarse a todos los perfiles de los usuarios. Es muy común que una misma actividad coincidan personas con capacidades muy diferentes, haciendo que algunos de ellos perciban un nivel de exigencia muy bajo o muy alto para su condición física. La electroestimulación de cuerpo completo permite solventar este problema, adaptándose a todos los perfiles de usuario.

¿Cómo podemos personalizar el entrenamiento grupal mediante electroestimulación?

Wiemspro es el primer sistema de electroestimulación de cuerpo completo con el que podrás trabajar con varios usuarios simultáneamente (hasta 12 por cada Ipad) puediendo usar diferentes programas. Es decir, podrás aplicar a cada persona el programa de electroestimulación que mejor se adapte a sus necesidades. Incluso podrás crear programas nuevos y nombrarlos de forma que sean fáciles de organizar y asignar a cada usuario.

Durante el desarrollo de la sesión siempre será posible ajustar la intensidad de la corriente eléctrica, cambiar de programa e incluso pausar el programa de electroestimulación a una persona concreta, mientras los demás siguen trabajando con normalidad.

Si alguien llega tarde a la clase podrás incluirlo al grupo en el momento que desees o parar su entrenamiento, en caso de que tener que finalizar antes de que acabe la sesión.

Como puedes ver ya es posible trabajar con electroestimulación de cuerpo completo en entrenamientos grupales, controlándolo todo de una forma sencilla y segura. Podrás mezclar ejercicios y programas de eletroestimulación de tal manera que tus clases serán dinámicas, divertidas y eficientes.

Da el paso y anímate a probar esta tecnología. Seguro que te sorprenderá y ayudará.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

WhatsApp WhatsApp Wiemspro