FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

El entrenamiento secreto de las famosas

El entrenamiento secreto de las famosas

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Bien sabemos que las celebrities más destacadas de nuestro panorama nacional cuidan por completo su cuerpo. Cuentan con una estricta disciplina que les lleva a adoptar los tratamientos corporales más novedosos para lograr todos sus objetivos. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar cuál es el secreto que guardan personas como María José Suárez o Eva González para presentar un cuerpo tonificado y joven: la electroestimulación o EMS, un tratamiento al alza.

La electroestimulación es el entrenamiento de moda

Una tendencia que se ha popularizado en nuestros gimnasios es el electrofitness. Hablamos de un método que nos ayuda a ejercitarnos ahorrando tiempo y esfuerzo, algo que siempre hemos deseado y que ahora es una realidad.

¿Pero qué es exactamente el electrofitness? Se trata de combinar un entrenamiento convencional con uno de electroestimulación. A través de un traje electroestimulador, se generan unos impulsos eléctricos que penetran en las fibras musculares más profundas, favoreciendo así la contracción muscular.

Ésta práctica fortalece nuestro cuerpo más que un entrenamiento convencional, y se ha convertido en un complemento muy importante para la actividad física.

Su facilidad y resultados lo han elevado como el entrenamiento de las famosas. Les ayuda a mejorar la fuerza explosiva, ya que consigue tanto expandir como recuperar las fibras musculares tras las sesiones de fuerza.

Ejercicios con electroestimulación

A continuación, mostraremos cómo se ha extendido a los ejercicios cotidianos que encontramos en nuestros gimnasios. ¡Veamos cómo se aplica y combina!

Yoga y electroestimulación

El yoga es un ejercicio que cuenta con legiones de seguidores. Entre sus principales beneficios se encuentra el hecho de fortalecer los huesos y músculos. Con sus ejercicios sosegados se evita de forma progresiva que el ácido láctico se extienda por nuestro cuerpo. Además, revitaliza la masa ósea y aumenta la flexibilidad de nuestras articulaciones. Por este motivo, es muy frecuente que las personas mayores lo practiquen por sus múltiples beneficios para combatir la osteoporosis.

Esta práctica tan popular destaca por ser abierta a cualquier público, independientemente de su condición física. Se trata de una instrucción leve al que le viene de perlas una estimulación eléctrica. Así, actualmente en algunos talleres de yoga se practica este ejercicio con el objetivo de tonificar el cuerpo.

Conoce el entrenamiento secreto de las famosas

Pilates y electroestimulación

Como la calistenia, denominamos pilates a la actividad física que utiliza el peso del propio cuerpo para estirar y ejercitarse. Sus principales objetivos son mejorar el equilibrio físico y mental de nuestro cuerpo, una técnica que persigue el proverbio latino del mens sana in corpore sano. Los movimientos en esta modalidad son continuos y suaves, evitando cualquier posible atisbo de lesión. De este modo, fortalece principalmente los músculos del abdomen, columna y pelvis.

Al igual que el yoga, el pilates también es un ejercicio para todo el mundo, ya que no implica grandes esfuerzos físicos. De esta manera, al tratarse de un ejercicio suave, consigue optimizar esta práctica y llevarla a un siguiente nivel.

Los chalecos de electrofitness se colocan durante o después de la gimnasia para tonificar más rápido las fibras musculares. Se trata de una ayuda que permite acelerar el proceso de los ensayos de pilates y obtener resultados más fácilmente. Al tratarse en su mayoría de un público que no puede realizar grandes esfuerzos, la musculación mediante contracciones eléctricas permite ejercitar todos los tejidos musculares sin riesgo a lesiones.

Fuerza y electroestimulación

La electroestimulación para conseguir más fuerza es aquella donde mejor se combina la técnica que explicamos, siendo un complemento ideal para mejorar el rendimiento de cualquier deportista. Esto se ha demostrado a través de numerosos estudios, los cuales avalan que los chaleco de electroestimulación ayudan a complementar los entrenamientos de alta intensidad.

Se aumenta el nivel de fuerza tanto a niveles neurales como estructurales. Eso sí, los ejercicios que provengan de un entrenamiento de electroestimulación deben estar adaptados a la condición física del individuo.

Por tanto, esta técnica conlleva un aumento del rendimiento físico del deportista siempre y cuando se aplique de forma correcta y conociendo sus beneficios. Con ella se consiguen aumentos de fuerza, pero es importante acompañarla de aparatos y métodos de ejecución voluntaria, como son los tradicionales ejercicios basados en pesas que encontramos en cualquier gimnasio.

Cardio y electroestimulación

Dentro del ámbito del deporte son muchos los que consideran que la resistencia se opone a la construcción del tejido muscular. Por ello, suelen priorizar los de fuerza frente a los de cardio.

En parte tienen razón estas afirmaciones. A veces, la resistencia puede suponer un conflicto según el objetivo que se pretenda lograr. Está claro que un culturista no desarrollará una gran masa muscular si la mayor parte de sus prácticas son de resistencia. De igual modo, tampoco un corredor de maratón mejorará sus marcas si solo se dedica a levantar pesas.

No obstante, la mayor parte de los deportistas buscan aumentar sus niveles de fuerza y resistencia a la vez, y para ello es necesario buscar un equilibrio adecuado. Gracias a un entrenamiento de electroestimulación, podrás obtener mejor resistencia, y conseguirás adelgazar sin perder masa muscular.

Consigue trabajar músculos fatigados por los días que toca resistencia y de forma pasiva, por lo que veremos como nuestra masa muscular crece a pesar del cansancio. Esto es gracias a la recuperación muscular del proceso, un complemento idóneo para aquellos que pretendan ganar fuerza sin renunciar a la resistencia. Por supuesto, cuenta con la ventaja de no agotar las fibras musculares, esquivando cualquier riesgo de lesión.

¿Qué famosas españolas entrenan con electroestimulación?

De igual modo que cada vez son más atletas los que optan por incorporar la EMS en sus rutinas deportivas, las famosas españolas también las están incluyendo. A continuación te mostramos tres de ellas que seguro que conoces.

Paula Ordovás

La periodista de Moda Paula Ordovás es el ejemplo de una mujer exitosa y empoderada. Actualmente vive en Madrid, desde donde trabaja como Social Media Strategist de firmas de moda. Además, es usual que colabore con marcas prestigiosas como Dior, Armani o Nike, entre otras. Se trata de un referente del mundo de la moda, belleza y life style. Prueba de ello es que la Revista Cosmopolitan la premió como Mejor Blogger 2015.

Eso sí, pese a su éxito fulgurante, no descuida su físico. Ha adoptado el sistema de EMS Wiemspro para optimizar sus resultados, ahorrando tanto tiempo como esfuerzo. El traje de estimulación es un must en su fondo de armario. 

Eva Gonzalez

La ex Miss España sevillana Eva González desborda carisma y simpatía allá por donde pasa. Pese a comenzar su carrera como modelo y contar con una licenciatura en Trabajo Social, conocemos su rostro por haber dejado un legado televisivo en programas tan importantes como La Voz o MasterChef España.

Dada su profesión, la presentadora siempre trata de cuidar su imagen con una rutina de entrenamientos muy disciplinada. Este último año ha incorporado estas técnicas deportivas, consciente de sus beneficios para su cuerpo. De esta manera, los resultados físicos que obtiene son mucho mejores y lo hace en menor tiempo. Solo hay que verla para creerlo.

Maria José Suárez

Otra sevillana ganadora del certamen de Miss España y actualmente presentadora es María José Suárez. Uno de sus programas más icónicos y por el que todos la recordamos es Noche de Fiesta, emitido en Televisión Española.

Esta famosa mujer conoce la importancia de cuidar su cuerpo desde su juventud, cuando aspiraba a ganar el prestigioso concurso de belleza. Por este motivo, actualmente estimula su cuerpo con electrodos en su día a día. Un método abierto a todos los públicos y edades.

María José Suárez Wiemspro Spain

Ventajas del electrofitness

La principal ventaja del ejercicio basado en el chaleco de electrodos es que sirve para casi todo el mundo, independientemente de la edad o sexo de la persona. El electrofitness combinado con sesiones de entreno periódicas, bien sea de fuerza o aeróbico, te facilitan la consecución de tus objetivos de mejor forma y más rápido.

También te ayudará a perder volumen de grasa corporal acumulada, ya que produce un incremento del metabolismo basal. Al mismo tiempo, tonificarás y definirás tus grupos musculares, algo que no puedes conseguir si solo centras la a pérdida de peso en tu alimentación. Además, al eliminar de tu organismo toxinas y desechos metabólicos, reducirás la celulitis de forma efectiva. 

Otros resultados a nivel físico que notarás son: fortalecimiento de tus abdominales, levantamiento de los glúteos, aumento de la masa muscular, mejora de la postura, combate la flacidez e incrementa la resistencia, la fuerza y la velocidad de tus músculos. A nivel psicológico, verás cómo se reducen tus niveles de ansiedad y estrés.

No podemos olvidarnos de su eficacia en el tratamiento de enfermedades como la osteoartritis. Tampoco de sus efectos aceleradores en la recuperación de lesiones.

De este modo, la electroestimulación se está convirtiendo en un complemento insustituible que forma parte, cada vez más, del entrenamiento de las famosas. A la vista están los excelentes resultados que están obteniendo con su uso cotidiano. Si estás interesado en conocer más, ¡no dudes en suscribirte a nuestro blog!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]