FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La eficacia y seguridad de la electroestimulación de todo el cuerpo en la aplicación al cuerpo humano: basada en una prueba de ejercicio gradual

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Introducción

Para evitar los efectos secundarios relacionados con el WB-EMS, se establecieron pautas para la eficacia y la seguridad, que incluían el control de la potencia eléctrica, la consideración de la salud del sujeto y la capacitación de los instructores (Kemmler et al., 2016b).

Método

Los sujetos realizaron una encuesta previa donde varios sujetos fueron descalificados. los sujetos se dividieron de manera aleatoria en  dos grupos: grupo control (n=33) y grupo de WB-EMS (n=31).

Para cada grupo, se realizó sesiones de WB-EMS de 20 minutos 3 veces a la semana en dos días no consecutivos para permitir un intervalo de descanso de 48 horas entre cada sesión. Para generar los efectos de una amplia gama de movimientos, diez tipos de movimientos isométricos.

Resultados

Los datos de los factores psicofisiológicos para el grupo WB-EMS se analizaron en busca de diferencias entre los valores pre y post después del experimento. El nivel de dolor después del experimento se redujo significativamente. El nivel de ansiedad también se redujo significativamente después del experimento. Los niveles de fatiga después del experimento disminuyeron significativamente. Estos resultados sugieren que la aplicación de WB-EMS no afectó negativamente los factores psicofisiológicos.

Conclusión

Este estudio sugiere que un traje de cuerpo completo equipado con un dispositivo eléctrico de estimulación muscular puede mejorar los factores cardiopulmonares y las indicaciones psicofisiológicas.

Se requiere investigación adicional para confirmar los métodos más efectivos de uso de trajes WB-EMS, para identificar las poblaciones en las que es más beneficioso y para garantizar un mayor grado de seguridad médica.

Acceder al artículo original.

Jee YS. (2018). The efficacy and safety of whole-body electromyostimulation in applying to human body: based from graded exercise test. J Exerc Rehabil, 14(1):49-57.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]