FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

5 métodos de Presoterapia infalibles y que funcionan

5 métodos de Presoterapia infalibles y que funcionan

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Vamos a hablar de presoterapia; y  lo que es mejor aún, conocer los beneficios de este tratamiento combinado con el efecto de la electroestimulación. Ten en cuenta que este procedimiento favorece el drenaje linfático mediante la compresión o descompresión de cámaras de aire que se colocan alrededor de la zona a tratar; y la EMS, precisamente, es la que se encarga de generar impulsos sobre los músculos que se desean estimular. La suma perfecta.

Esos impulsos, que emulan al sistema nervioso central, reproducen su potencial de acción y generan la contracción muscular con unos resultados infalibles. Te lo demostramos, sigue leyendo.

¿Qué es y para qué sirve la Presoterapia?

Es una técnica médica surgida en la década de los 60 del siglo pasado para tratar diferentes problemas vasculares. Está prescrita para obtener drenajes linfáticos y mejorar el flujo de la sangre venosa de retorno en pacientes que plantean problemas médicos y estéticos derivados de alteraciones en el sistema circulatorio. 

Especialmente edemas, celulitis, piernas cansadas y cúmulos de grasa. Una sencilla técnica, eficaz, saludable y económica, donde lo mejor de todo es que es indolora. Además, proporciona resultados inmediatos y brinda una gran sensación de alivio y descanso.

Este drenaje linfático se lleva a cabo aplicando aire al cuerpo. Para ello es preciso introducirse en un traje especial que incorpora cámaras que distribuyen presiones de aire en las zonas corporales que estén afectadas. El traje posee varias partes en función de las áreas del cuerpo a tratar: abdomen (fajín), piernas y pies (botas), glúteos, brazos, etc. El drenaje linfático que se obtiene mediante este tratamiento es perfecto para reducir grasa localizada, especialmente en las cartucheras, para combatir la celulitis, reducir la retención de líquidos y minimizar hinchazones en las zonas tratadas.

Presoterapia con vendajes

El método presoterapéutico más antiguo consiste, sencillamente, en ejercer presión con las manos para intentar favorecer la circulación o mejorar el tono muscular. Si a ello le sumamos movimientos en sentidos y puntos concretos obtenemos un mínimo drenaje en la zona. Sin máquinas, hay varias formas de aplicar vendas presoterápicas según el vendaje que se utilice:

  • Vendajes elásticos de compresión fuerte. Gracias a la elasticidad de las vendas, estas se pueden usar durante periodos de tiempo prolongados y en partes corporales que tengan mucho movimiento (codo, muñecas o rodillas).
  • Vendas inelásticas de compresión fuerte. Aquí la extensión que permite el vendaje es casi nula. El movimiento es mínimo y debe adaptarse a la persona. Suelen emplearse para tratar distintos problemas musculares localizados, sobre todo en personas con alteraciones moderadas de la circulación arterial. No son vendajes adecuados para los que estén mucho tiempo en reposo.
  • Presoterapia con vendaje multicapas. Cada capa del vendaje tiene una cualidad diferente. Pueden o no contener vendas elásticas, según el efecto de aplicación que se quiera conseguir.

Mangas compresivas

Suelen ser parecidas a las vendas, pero en este caso hablamos de prendas compresoras que se caracterizan por poseer la forma anatómica de la zona a tratar. Se ajustan a ella de manera perfecta: brazos (para linfedemas), codos (tratamiento de bursitis), gemelos, o incluso mangas que comprimen el tronco entero.

Son las más eficaces para la recuperación de lesiones de rodilla. De hecho, están de moda: en la NBA, en el fútbol, y multitud de deportistas profesionales, las utilizan para mantener el calor de las extremidades. Además, su aplicación beneficia la circulación, previene dolores en las articulaciones y reduce el tiempo de recuperación en personas con patologías musculares y articulares.

Electroestimulación en Presoterapia

El sistema EMS consiste en la estimulación muscular a través de impulsos eléctricos de media frecuencia o baja intensidad. Al colocarnos el traje de electroestimulación, los electrodos que tiene incorporados se sitúan repartidos de manera estratégica por el cuerpo y generan una contracción natural en los músculos.

Ese impulso es vital en las superficies musculares más profundas, ya que son las más difíciles de activar. Sobre todo para aquellos que llevan a cabo un entrenamiento convencional. De esta manera, la electroestimulación en la presoterapia tiene como objetivo favorecer la circulación de la sangre y el drenaje linfático, así como aumentar de manera rápida, efectiva y visible la masa y el tono muscular; independientemente que sea por cuestiones deportivas, terapéuticas o para distintas aplicaciones estéticas. De esta forma se eliminan líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo: esa es la clave.

No existen dudas sobre las ventajas de la EMS, tanto en un centro estético o deportivo. Sin embargo, ¿qué diferencia a Wiemspro de otras marcas que utilizan la electroestimulación? En nuestro caso, hemos desarrollado un innovador producto. Ergonómico, inalámbrico, fácil de usar, útil, y adaptable para personas de todas las edades y niveles. Con un máximo valor añadido: su funcionamiento está testado científicamente. Somos líderes mundiales en métodos y aplicaciones que funcionan.

Conoce los métodos de presoterapia

Eliminar la celulitis

También llamada piel de naranja, la celulitis es una infección metabólica común y potencialmente seria. Se caracteriza por producir bultos y surcos irregulares en la piel, habitualmente en la parte lateral de los muslos y en las nalgas. El tratamiento con EMS es increíble: mejora de la circulación sanguínea mediante el masaje aplicado con el chaleco de electroestimulación. Hace que los tejidos musculares se oxigenen y regeneren hasta cinco veces más que cualquier otro método. Además, disminuye grasa, endurece la zona a tratar, aumenta masa muscular en glúteos y reduce la flacidez.

Fortalecer glúteos

El reto que comentamos al principio era claro: hablar de métodos que funcionan. Este es otro caso 100 % infalible: el electroestimulador en glúteos. Se aplica compaginando dos tipos de contracción, electroestimulada y voluntaria, activando las fibras y la musculatura de un modo que sería imposible llevar a cabo solo con contracciones voluntarias. Entrenamiento y bienestar unidos en esta técnica.

Eliminar la flacidez

¿Hay que pasarse el día haciendo pesas para lograr brazos firmes? La respuesta es contundente: no. Sin duda, el ejercicio es esencial, pero no previene la aparición de flacidez en los brazos. Entrenar con EMS estimula la circulación y la producción de colágeno. El efecto es inmediato: la piel se tensa y revitaliza.

Combatir las varices

En este caso, el mejor tratamiento es la prevención, y para ello no hay nada mejor que un conjunto de sesiones que electroestimulen tejidos para activar la corriente sanguínea. Las descargas eléctricas otorgan suaves estímulos que no dañan las articulaciones, favorecen la circulación de retorno al corazón y alivian el dolor de las varices.

Tonificación y definición

Tonificar con electrodos es una gimnasia pasiva que cumple la misma función, y las mismas órdenes, que el cerebro emite a los músculos de manera natural. Estos emiten impulsos directos al sistema muscular que se convierten en contracciones. Así se define y favorece el tejido y se eliminan líquidos que estén retenidos. En las sesiones de larga duración, la EMS alcanza fibras en profundidad y su efecto tiene carácter terapéutico. Está especialmente recomendado para aliviar contracturas y dolencias musculares.

Embarazo y suelo pélvico

Después del parto, el suelo pélvico es una de las zonas más afectadas a nivel corporal. Poder recuperarse físicamente es imprescindible para retomar una correcta vida normal. El entrenamiento para que la zona pélvica se revitalice consiste en la electroestimulación de los movimientos naturales del músculo. Estos actúan gracias a las microcorrientes eléctricas del sistema nervioso logrando que se contraigan de manera convencional.

Pues bien, la EMS hace lo mismo pero exteriormente. ¿Cómo es posible? Sencillo: mediante electrodos en contacto con la piel. Los impulsos eléctricos que generan provocan esas contracciones y así se logra el efecto similar al que proporciona la musculatura pélvica. ¡No tienes que moverte para ejercitar el músculo! En este caso, electroestimular esa área concreta es cómodo, muy sencillo y se lleva a cabo en pocas sesiones. Incluso la tonificación muscular puede regularse en intensidad para que de manera inmediata pierdas la sensación de incomodidad, no sufras pérdidas de orina o cualquier otra consecuencia derivada después de dar a luz. Los resultados hablan por sí mismos.

Presoterapia neumática

Una técnica muy habitual, estándar del tratamiento presoterápico. Consiste en introducir la zona concreta o el área afectada en una cámara hinchable. En su interior, mientras que la estructura neumática se controla para adaptarla al cuerpo, al unísono aumenta la presión de aire. Un ejemplo: mejorar la circulación o el tono muscular desde el tobillo hasta el muslo.

Botas de elastocompresión

Estas prendas son dispositivos específicos utilizados en tratamientos de linfedema de las extremidades inferiores. Existen dos tipos de botas compresivas:

  1. Secuenciales. Poseen entre 2 y 24 cámaras que ejercen diferentes presiones y, además, cada una de ellas es cambiante.
  2.  No secuenciales. En este caso, las botas tienen una única cámara, encargadas de comprimir de manera uniforme.

Ya no tienes dudas sobre los efectos beneficiosos de la presoterapia, ¿verdad? La electroestimulación resulta tremendamente efectiva en la aplicación de este tratamiento médico. Te hemos mostrado cinco métodos, aunque existen mucho más. Si quieres conocer más técnicas basadas en la actividad física y estética, no dejes de visitar nuestro blog para mantenerte informado de estas y otras novedades. ¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]