¿Qué es la electroestimulación de cuerpo completo?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Has oído hablar sobre la electroestimulación de cuerpo completo? ¿Estás hecho un lío y no sabes si probarlo? Seguro que has leído y escuchado opiniones de todo tipo, muchas veces con poco fundamento. Hoy vamos a darte una explicación sencilla y basada en la experiencia y el conocimiento real, no son suposiciones o creencias.

¡Adelante! ¡Descubre qué es realmente la electroestimulación de cuerpo completo!


Claves de la electroestimulación de cuerpo completo

La electroestimulación de cuerpo completo, conocida como WB-EMS por sus siglas en ingles (whole body myostimulation), ha de ser entendida como un complemento que permite potenciar tu entrenamiento. Esta tecnología se ha desarrollado para brindar a los entrenadores una herramienta versátil y eficiente.

Para realizar tus entrenamientos vestirás a tus clientes con un traje especial, el cual permite estimular hasta 10 grupos musculares mientras realizas tus ejercicios. El resultado: quemarás más calorías durante la sesión y tras ella, te ayudará a tonificar los músculos, mejorará el flujo sanguíneo de algunas zonas de tu cuerpo y aumentarás tus niveles de fuerza.

“Permite estimular hasta 10 grupos musculares mientras realizas tus ejercicios”

Como entrenador, ¿por qué usar un sistema de electroestimulación muscular?

En primer lugar te permitirá reducir el tiempo empleado por entrenamiento alcanzando los mismos o mejores resultados que el convencional. El concepto que mejor define esta práctica es EFICIENCIA. Serás capaz de ofrecer mayor número de entrenamientos al día, por lo que podrás incrementar tus ingresos, sabiendo que estás cumpliendo las expectativas de tus clientes.

Si además de esto apuestas por un sistema inalámbrico multiusuario como el de Wiemspro, podrás realizar entrenamientos grupales de una forma muy sencilla, lo cual repercutirá positivamente en rentabilidad por hora y aumentará la diversión y compromiso de tus clientes al programa.

Si lo que buscas es mejorar tu servicio, no solo aumentarlo, has dado con la herramienta adecuada. Trabajarás diferentes objetivos de forma simultánea sin necesidad de emplear grandes cargas (si tú lo decides). Piensa cuantos clientes quieren grandes resultados, pero no están dispuestos a hacer trabajo de fuerza. Por fin puedes ofrecerles una solución.

Qué es la electroestimulación de cuerpo completo

¿Es peligroso el uso del chaleco de electroestimulación?

La respuesta es sencilla: en buenas manos NO es peligroso.

Siguiendo unas simples reglas el entrenamiento con electroestimulación conlleva los mismos riesgos que otros tipos de entrenamiento. La clave está en no hacer un entrenamiento más intenso del que nuestro cliente puede permitirse. Muchas personas acuden a este sistema con la idea de tener una profunda sensación de trabajo al acabar la sesión y días posteriores. Esto puede llevar al entrenador a querer impresionar al potencial cliente, mostrándole cuan duro puede ser el entrenamiento; craso error.

Como en cualquier sistema de entrenamiento, debemos realizar una fase de adaptación. Además sabemos que tener mucho dolor muscular (agujetas) tras el entrenamiento no es sinónimo de mejores resultados.

¿Me ayuda Wiemspro a diferenciarme dentro del sector?

Si te planteas usar la electroestimulación muscular en tu centro o entrenamientos debes encontrar una marca que te dé garantías de una formación de calidad y un producto optimizado. Huye de los comerciales impresionantes y apuesta por el rigor y el asesoramiento técnico de calidad. Estas son las bases y garantías de Wiemspro.

Somos pioneros y referentes en el desarrollo de software y tecnología de entrenamiento. Esto te garantiza estar a la vanguardia del mercado, lo cuál es muy valorado por tus clientes. Se ha demostrado que el empleo de nuevas tecnologías aumenta las ventas y la fidelización de clientes en centros fitness.

No dejes escapar esta oportunidad de reciclarte y aprender sobre el uso de un sistema que ha llegado para quedarse en el mercado de forma indefinida.

“El empleo de nuevas tecnologías aumenta las ventas y la fidelización de clientes”

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

[geot_country_name]