Sandra Corcuera HeptaCampeona del Mundo de Retrorunning

Hace unos días nos despertamos con un reportaje que Cristina Cubero Alcalde (@criscuberoalcalde) hacía en el suplemento de Mundo Deportivo a nuestra magnífica atleta Sandra Corcuera.

HeptaCampeona del Mundo de Retrorunning, dos de los oros los ha conseguido en 2018 en Bologna en 10.000m y 5.000m, siendo plata en los 3.000m. Esta barcelonesa de 1,62m de altura tiene cientos de carreras, podios y trofeos a sus espaldas, aunque como ella misma reconoce comenzó en esta disciplina por error. Tras participar en disciplinas como el cross, ruta, maratón, ultrafondo, trail o triatlón, se apuntó a una carrera anunciada como “Retrorunning” pensando que el nombre sería una mera estrategia de marketing. No dio más importancia a ese hecho hasta que llegó el día de la prueba y le dijeron que tenía que correr hacia atrás. Lo pasó mal ese día, pero comenzó a investigar y descubrió que era una modalidad con Federación Internacional desde el año 2005.

Como es una apasionada del deporte y no hay reto que se le resista, comenzó a preparar su primer Mundial… y hasta ahora, con un total de siete en su poder. Y estamos convencidos de que no se va a quedar ahí la cosa.

Con su ya famoso “Al revés mola más” (#alrevesmolamas) es una de las principales figuras e impulsoras de esta modalidad a nivel mundial, y en Wiemspro estamos más que orgullosos de poder formar parte de sus patrocinadores. Una lista no demasiado larga como ella misma indica debido al desconocimiento del público general sobre este deporte, pero que cada vez tiene más adeptos, y poco a poco va tomando la relevancia que se merece.

Su sueño es que el retrorunning pase a ser Deporte Olímpico, algo que se intentó pero no se consiguió en Londres 2012. También se llevó a cabo una campaña para intentar incluirlo como exhibición en los Juegos de Tokyo 2020, pero tampoco pudo ser. Esperamos que pueda ser en París 2024.

Desde aquí mandamos los mejores deseos a esta incansable atleta Wiemspro, para sus próximas competiciones de donde estamos seguros que volverá con más títulos en sus bolsillos.

Porque AL REVÉS MOLA MÁS.

 

 

Foto de portada: Juan Carlos Morant

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
WhatsApp WhatsApp Wiemspro