FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Tecnologías de ejercicio alternativas para combatir la sarcopenia en la vejez: una serie de estudios y revisión

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Introducción

El propósito de este documento es resumir nuestros resultados y experiencias correspondientes en esta área prometedora y, en general, revisar el efecto de ambas tecnologías la vibración de cuerpo entero y la electroestimulación de cuerpo entero (WB-EMS) en la masa muscular y la función en adultos mayores.

Conclusión

WB-EMS y la vibración de cuerpo completo son efectivas para aumentar la masa muscular y la capacidad funcional en el sujeto anciano.

Los sujetos que no desean o no pueden hacer ejercicio con una intensidad de ejercicio adecuada (alta) pueden beneficiarse de la aplicación de WB-EMS o vibración de cuerpo completo aunque se ejerciten a un nivel por debajo del umbral, el efecto de ahorro de tiempo de ambas tecnologías, vibración cuerpo completo y particularmente WB-EMS, en comparación con los programas de ejercicios de resistencia convencionales con múltiples series y repeticiones para cada grupo muscular.

Ambas tecnologías pueden ser atractivas, especialmente para los sujetos que no pueden o no están dispuestos a hacer ejercicio de manera convencional y, por lo tanto, serán una opción prometedora para aumentar la actividad física de los sujetos hasta un nivel que pueda incluso combatir la sarcopenia.

Acceder al artículo original.

Kemmler W., y Von Stengel S. (2012). Alternative Exercise Technologies to Fight against Sarcopenia at Old Age: A Series of Studies and Review. J Aging Res. 2012:109013.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]