Efecto de WB-EMS y la suplementación de proteínas sobre riesgo cardiometabólico en hombres mayores con obesidad sarcopénica.

Efecto de WB-EMS y la suplementación de proteínas sobre riesgo cardiometabólico en hombres mayores con obesidad sarcopénica.

El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de la electromiosimulación de cuerpo completo (WB-EMS), una tecnología de ejercicio altamente amigable para las articulaciones y altamente personalizable, sobre los parámetros de obesidad y el riesgo cardiometabólico en hombres con obesidad sarcopénica.

Cien hombres de ≥70 años con obesidad sarcopénica fueron asignados al azar en tres grupos: grupo con suplementación de proteínas, grupo con WB-EMS y suplementación de proteína y grupo control. La suplementación de proteínas contribuyó a una ingesta de 1.7-1.8 g / kg / masa corporal / dia, el grupo de WB-EMS consistió en 1.5 x 20 min / semana (85 Hz, 350 μs, ciclo de trabajo:4 sg/4sg) con moderada Alta intensidad.

El criterio de valoración principal del estudio fue la medición de la masa grasa corporal total, y los criterios de valoración secundarios fueron la medición de la masa grasa del tronco, la circunferencia de la cintura y la medición del colesterol total.

Después de 16 semanas de intervención, la grasa corporal total se redujo significativamente en el grupo de suplementación de proteínas y en el grupo de WB-EMS con suplementación de proteínas, pero no se dieron cambios en el grupo control. La masa grasa del tronco disminuyó en el grupo de WB-EMS con suplementación de proteínas y en el grupo de suplementación de proteínas y aumentó en el grupo control. La circunferencia de la cintura y el colesterol total disminuyó significativamente en los grupos de tratamiento y se mantuvo en el grupo control.

Analizando los resultados, podemos decir que la suplementación de proteína de suero de leche en dosis moderada-alta, especialmente cuando se combina con WB-EMS, puede ser una opción viable para abordar la obesidad y el riesgo cardiometabólico en hombres mayores con obesidad sarcopénica incapaces o desmotivados para hacer ejercicio convencionalmente.

Si quieres acceder a la descripción completa de este artículo en inglés o en español  o incluso al artículo original visita nuestro blog pinchando en el hipervínculo que aparece abajo.

Leer explicación del artículo en nuestro blog

Leer Artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.