Efectos crónicos de la EMS superpuesta durante el ciclismo en la capacidad aeróbica y anaeróbica

Efectos crónicos de la EMS superpuesta durante el ciclismo en la capacidad aeróbica y anaeróbica

El propósito de este estudio es examinar si el entrenamiento de resistencia crónico mediante electroestimulación superpuesta (EMS) aplicado simultáneamente se puede usar para mejorar el rendimiento y los parámetros centrales fisiológicos en comparación con el ciclismo tradicional.

Veintiún hombres sujetos varones fueron asignados en un grupo de ciclismo con EMS y un grupo de ciclismo sin EMS. Antes y después del período de entrenamiento de 4 semanas, incluidas 14 sesiones de ciclismo moderado [60 min a 60% de potencia pico (PPO)] Los participantes realizaron una prueba de tiempo de 20 minutos, una prueba escalonada hasta el agotamiento, una prueba de sprint isocinética de 30 segundos y pruebas de fuerza y potencia máxima. Los marcadores de daño muscular y condición metabólica se evaluaron durante el periodo de entrenamiento.

Los estímulos metabólicos y los marcadores de daño muscular fueron mayores en el grupo con electroestimulación en comparación con el grupo control. Sin embargo las mejoras en el rendimiento y la capacidad de resistencia no fueron significativamente diferentes entre los dos grupo.

Como ya hemos visto en otros estudios la EMS produce una mayor demanda metabólica, respiratoria y muscular. Sin embargo, en este estudio no se aprecian mejoras en la resistencia y en el rendimiento de la fuerza. Esto puede ser debido al tipo de protocolo que se ha utilizado en este estudio. Por ello, tenemos que ser consecuentes a la hora de aplicar un protocolo con EMS para lograr el mayor beneficio posible.

Si quieres acceder a la descripción completa de este artículo en inglés o en español  o incluso al artículo original visita nuestro blog pinchando en el hipervínculo que aparece abajo.

Leer explicación del artículo en nuestro blog

Leer Artículo