Justificación y Guía para un entrenamiento seguro y eficaz con electroestimulación de cuerpo completo.

Justificación y Guía para un entrenamiento seguro y eficaz con electroestimulación de cuerpo completo.

WB-EMS es una tecnología joven y efectiva en el tiempo. En cuanto a WB-EMS en comparación con el entrenamiento de resistencia convencional se ha podido ver que es igual de efectivo en la mejora de la masa muscular, la fuerza y riesgo metabólico. Sin embargo, debido a que WB-EMS es una herramienta atractiva para los usuarios, puede ser una buena opción para personas que no pueden o simplemente no quieren realizar entrenamientos de resistencia.

La literatura reciente ha informado efectos secundarios negativos relacionados con la rabdomiolisis inducida por WB-EMS. De hecho, debido a la capacidad de inervar grandes áreas musculares simultáneamente con una intensidad individual dedicada por grupo muscular, WB-EMS presenta muchos factores que se sabe que están asociados con el daño muscular.

Teniendo en cuenta lo anterior, WB-EMS aplicado a una fase de adaptación inicial si se aplica intensidades muy intensas puede inducir una rabdomiólisis severa, por lo tanto, la aplicación inicial de WB-EMS al agotamiento debe evitarse estrictamente en la fase de adaptación. Una vez pasado esta fase podríamos trabajar a intensidades más altas de forma segura, siempre con sentido común.

Si quieres acceder a la descripción completa de este artículo en inglés o en español  o incluso al artículo original visita nuestro blog pinchando en el hipervínculo que aparece abajo.

Leer explicación del artículo en nuestro blog

Leer Artículo