Evaluación de la efectividad de la WB-EMS como método de recuperación posterior al ejercicio

Evaluación de la efectividad de la WB-EMS como método de recuperación posterior al ejercicio.

La electroestimulación a cuerpo completo es una tecnología que está cogiendo bastante peso en el ámbito de la salud y el entrenamiento deportivo. Sin embargo, hay pocos estudios que investiguen sus beneficios.  

El objetivo de esta investigación fue evaluar la efectividad de WB-EMS como un método de recuperación posterior al ejercicio, y compararlo con otros métodos como la recuperación activa y pasiva.

En el estudio participaron nueve hombres jóvenes entrenados. Se realizaron tres ensayos en tres sesiones diferentes, con 1 semana de diferencia. En cada prueba, los participantes completaron el mismo protocolo de ejercicio y un método de recuperación diferente cada vez. Se utilizó un diseño de medidas repetidas para verificar el restablecimiento basal en varias pruebas fisiológicas y evaluar la calidad de la recuperación.

Los resultados no mostraron diferencias entre los métodos fisiológicos y psicológicos analizados. WB-EMS no logró recuperar la concentración inicial de lactato en sangre y el porcentaje de saturación de hemoglobina tisular, en contraste con los otros dos métodos.

Estos resultados sugieren que WB-EMS no es un buen método de recuperación. Sin embargo, habría que probar con otros protocolos de WB-EMS para confirmar si WB-EMS es un método efectivo para la recuperación postejercicio.

Si quieres acceder a la descripción completa de este artículo en inglés o en español  o incluso al artículo original visita nuestro blog pinchando en el hipervínculo que aparece abajo.

Leer explicación del artículo en nuestro blog

Leer Artículo