¿La EMS mejora la recuperación del rendimiento después del ejercicio?

¿La EMS mejora la recuperación del rendimiento después del ejercicio?

El deporte de élite requiere un alto volumen y un entrenamiento de alta intensidad que inevitablemente induce fatiga neuromuscular perjudicial para el rendimiento físico. Mejorar los procesos de recuperación es fundamental en este ámbito, para ello, se debería proponer una amplia variedad de modalidades de recuperación. Este tipo de solicitud se puede deber a que cuando se utiliza baja frecuencia de electroestimulación, induce contracciones de corta duración y baja intensidad comparable a la recuperación activa. Esto podría ser de interés para favorecer el flujo sanguíneo muscular y favorecer la aceleración de recuperación durante y después de los ejercicios que puedan producir fatiga en las sesiones de entrenamiento o competición.

Sin embargo, aunque la electroestimulación se use a menudo para la recuperación, existen pruebas limitadas con respecto a sus efectos para mejorar las variables fisiológicas o reducir el dolor muscular. Por lo tanto, el objetivo principal de esta revisión es presentar resultados recientes de la literatura para aclarar la efectividad de la electroestimulación como una modalidad de recuperación.

Si quieres acceder a la descripción completa de este artículo en inglés o en español  o incluso al artículo original visita nuestro blog pinchando en el hipervínculo que aparece abajo.

Leer explicación del artículo en nuestro blog

Leer Artículo