¿Podría el entrenamiento de baja frecuencia de EMS ser una alternativa efectiva al entrenamiento de resistencia?

¿Podría el entrenamiento de baja frecuencia de EMS ser una alternativa efectiva al entrenamiento de resistencia?

El objetivo de este estudio tuvo como objetivo investigar los efectos de un entrenamiento de electroestimulación de baja frecuencia (10Hz) semanal en los sistemas cardiovasculares, respiratorios y muscular. Para ello, se midió la capacidad aeróbica, la fuerza de los músculos extensores de la rodilla y la arquitectura, la actividad nerviosa simpática muscular, presión sanguínea y la frecuencia cardíaca de un sujeto masculino sano de 33 años.

Los resultados obtenidos mostraron un aumento en la capacidad aeróbica y en la fuerza muscular. Además, por primera vez se demostró que el entrenamiento a baja frecuencia indujo efectos en la arquitectura muscular y en los parámetros cardiovasculares.

Finalmente, estos resultados sugieren que este método puede ofrecer efectos beneficiosos en todos los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta estos parámetros ya que los sujetos mencionados pueden beneficiarse completamente de estas adaptaciones.  

Si quieres acceder a la descripción completa de este artículo en inglés o en español  o incluso al artículo original visita nuestro blog pinchando en el hipervínculo que aparece abajo.

Leer explicación del artículo en nuestro blog

Leer Artículo