FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

5 hábitos saludables para vivir más

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Consejos para tener una vida más larga

¿Cómo vivir más? Esta ha sido una de las preguntas que el ser humano se ha planteado con mayor inquietud durante la historia. Por suerte, la ciencia nos ha dado las claves para convertir esa ilusión colectiva en realidad. Con este objetivo en mente, te daremos las claves para vivir más. Te adelantamos que algunos de los consejos deberán formar parte de tus nuevos propósitos si te lo quieres tomar en serio. 

1. Cuidar la alimentación

Siempre se ha dicho que somos lo que comemos, pero ¿hasta qué punto es cierto? Únicamente te diremos que mientras más sanos sean los productos que consumas, más estarás mimando a tu organismo. Por ello, es fundamental llevar una buena alimentación durante toda la vida, no solo cuando estamos a dieta. 

¡No te saltes las comidas!

En ocasiones, se relaciona el hábito de comer menos veces con el de adelgazar. Esto no es para nada verdad y puede llegar a ser incluso contraproducente. Cuando pasan demasiadas horas sin consumir nada, el estómago comienza a producir grelina, una hormona asociada con la ralentización del metabolismo

Nuestro consejo es que hagas las cinco comidas del día (las tres principales, más el desayuno de media mañana y la merienda). De igual forma, es vital que nunca pasen más de cuatro horas sin ingerir nutrientes. Este consejo te servirá tanto si quieres mantenerte en tu peso como si necesitas bajar, no lo olvides. 

Evita las bebidas azucaradas

Este tipo de bebidas está compuesto, entre otros, por zumos y refrescos azucarados, bebidas isotónicas y no dietéticas, tés con azúcar y preparados a base de café. En ocasiones, se confunden por sus supuestas propiedades saludables, pero solo consiguen aportar compuestos que nuestro cuerpo no necesita en absoluto. 

Debes saber que los monosacáridos y los disacáridos solamente contribuyen a ganar peso a base de grasa. A su vez, aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como la diabetes tipo II. También son un agravio para la salud en la medida que incrementan el riesgo cardiovascular, especialmente en lo relativo al infarto de miocardio. 

Elimina los ultraprocesados

Hay tres categorías principales de alimentos. En primer lugar, los naturales, que permanecen tal cual se recolectaron. Después, los procesados, como la leche de avena o el aceite de oliva. Por último, tenemos los ultraprocesados, que han sufrido tantas modificaciones que ya ni se parecen a su estado original. 

Los ultraprocesados se encuentran sobre todo en la bollería y en los refinados. Estos se han relacionado directamente con un mayor riesgo de padecer cáncer, diabetes y otras enfermedades. Todo eso, por no hablar de que estás dándole al cuerpo productos nada naturales y que no tienen ningún nutriente de calidad. 

Bebe mucha agua

El agua es la base de toda dieta y también lo será de tu nuevo estilo de vida. Mucho se ha debatido acerca de cuánta agua se debe beber, pero lo más recomendable es hacerlo cuando tengas sed. Además, para bajar de peso podrás moderar la cantidad hasta 1,5 – 2 litros al día (seis u ocho vasos). 

Parece curioso, pero ese simple gesto puede aportar gran hidratación a tu piel. A su vez, potencia el buen funcionamiento del organismo en todos los niveles. Nuestro consejo es tomar un vaso al despertar y al acostarse, así como antes y después de cada una de las comidas del día. 

2. Mantente en forma

El ejercicio es una de las claves para tener una buena calidad de vida. Para aprovecharlo en tu favor simplemente,  comienza poco a poco hasta que lo conviertas en tu hábito. Tampoco olvides que socializar es muy importante, por lo que el efecto será aún mayor si entrenas en compañía. 

El deporte es un aspecto clave para vivir más

Ejercicio aeróbico

Este tipo de ejercicio, también denominado cardio, es un blindaje frente a infartos u otros problemas cardiovasculares. Resulta ideal para estimular la circulación sanguínea y para aportar oxigenación al organismo en sí. Por ello, lo mejor es que lo practiques de 3 a 5 veces por semana, en sesiones de 1 hora de duración. 

Pero ¿cuál es el mejor entrenamiento de cardio? Sin duda, siempre recomendaremos hacer running, sobre todo alternando ritmo normal y sprints. No obstante, si quieres alternativas te proponemos el boxeo o el ciclismo, así como la cinta de correr si quieres empezar a ir al gimnasio. 

Entrenamiento con fuerza

Este ejercitamiento te ayuda a ganar masa muscular, pero es mejor que lo realices en un gimnasio. Con el paso de los años, los músculos pueden sufrir cierta atrofia si no tienen la actividad que necesitan. Por este motivo, es esencial que los mantengas constantemente estimulados para impedir que el tiempo les pase por encima. 

Por otro lado, es vital para mantener los huesos y articulaciones en buen estado, y evitar así que se desgasten. De igual forma, ayuda a prevenir lesiones y protege el cuerpo ante posibles caídas. Se trata, por tanto, de un seguro ante el proceso natural de envejecimiento que todas las personas padecemos. 

Entrenamiento con electroestimulación

¿Cuál es el secreto para potenciar cualquier ejercicio y aumentar sus resultados en poco tiempo? Sin duda, el deporte con electroestimulación es una solución óptima. Entre sus beneficios está el de activar las fibras musculares más profundas, a las que no se llega con el ejercicio convencional ni con la mayoría de tratamientos estéticos. 

Te proponemos que utilices el potencial de los trajes de electroestimulación Wiemspro. Puedes llevarlos con total comodidad mientras practicas ejercicio, aunque también tienes la posibilidad de centrarse solo en esta disciplina. Sea cual sea el caso, lograrás tonificar tu cuerpo y mantenerlo saludable con un esfuerzo físico menor. 

Ejercicios de flexibilidad

No es ningún secreto que la edad afecta negativamente a la flexibilidad. Conforme van pasando los años, los niveles de colágeno y elastina disminuyen progresivamente. Esto hace que sea más fácil lesionarse y sufrir una rotura en un hueso, especialmente si no se practica deporte de manera frecuente. 

Los ejercicios con cinta elástica son estupendos para ganar flexibilidad. Cierto es que al principio cuesta mantener la resistencia externa, pero con el tiempo nos iremos acostumbrando. A este fin también nos puede ayudar el método pilates o combinar el entrenamiento convencional con posturas de yoga. 

Evitar el estres es un aspecto clave para tener una vida más larga

3. Higiene del sueño

El sueño es básico para tener una buena vida y vivir más, eso lo sabemos todos. Tanto dormir más como quedarse por debajo están relacionados con la muerte prematura, por lo que debemos tener cuidado. Las horas varían según la edad, pero te aconsejamos respetar la media de 7 – 9 horas sin sobrepasarla. 

Eso sí, no basta con dormir, hay que hacerlo bien. Es imprescindible hacerlo en un espacio libre de ruidos (la televisión también cuenta) y de luz. Del mismo modo, es importante haber comido dos horas antes de acostarse para que el estómago haya terminado de digerir y todo el cuerpo pueda descansar. 

4. Ocio y hobbies

Socializar y pasar el tiempo practicando aficiones es vital, pues está relacionado con la segregación de serotonina y dopamina. Estas hormonas intervienen directamente en la felicidad y son una de las claves para vivir más. A pesar de lo que se cree comúnmente, el ocio no debe ser secundario, sino que lo debes tomar como una prioridad. 

Disfruta del tiempo libre

Cada día, busca un rato tranquilo, agradable y feliz. Seguro que tienes una o más aficiones que nos ayudarán a relajarnos y disfrutar del tiempo libre. Sin duda, una labor trivial que no deberías dejar a un lado. Recuerda que no solo se trata de vivir más, sino de hacerlo bien.

Beneficios para la salud mental

Vivir más implica evitar enfermedades, y esto implica también prevenir las que tienen origen psicológico. Dedicarnos un tiempo a diario nos ayudará a prevenir condiciones como la ansiedad o la depresión, las cuales pueden reducir tu esperanza de vida. Todo es aún mejor si decidimos pasar tiempo con nuestros seres queridos.

5. Evita el estrés 

El estrés es el peor enemigo si queremos tener calidad de vida. Sus efectos son mucho peores de lo que imaginamos y la caída del cabello solo es la punta del iceberg. Por suerte, esta situación tiene fácil remedio si aplicas estos tres consejos:

Organiza tu vida

Muchas veces, el estrés se identifica con la incertidumbre. Si organizamos la vida (ojo, no al milímetro) evitaremos que se acumulen las tareas. Además, podremos dedicarnos tiempo a nosotros mismo, algo que ayuda sensiblemente a reducir la ansiedad

Aléjate de malas influencias

Cuando decimos “malas influencias” nos referimos al sentido metafórico. Es esencial que evites los ambientes que más te estresan, así como las compañías que no nos hacen bien psicológicamente. 

Medita y haz yoga

La meditación y el yoga son dos técnicas milenarias que contribuyen a una buena salud mental. Otras, como el mindfulness o el pilates también consiguen un efecto similar en nosotros. 
Estas son las claves para vivir más que podemos poner en práctica a partir de ahora. Si nos lo propones, estaremos adoptando un estilo saludable que se convertirá en el mejor apoyo. En Wiemspro ponemos la tecnología al servicio del deporte y la salud gracias al poder de la electroestimulación. ¡Suscríbete a nuestro blog!

Comparte este post:

[geot_country_name]