FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Cuál es el mejor tratamiento estético para el Verano 

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Tecnología estética para el verano

¿Cuál es el mejor tratamiento estético para el Verano? En esta época estival, no es tan fácil someterse a tratamientos estéticos para mantener el tipazo o mantener la piel firme e hidratada. El sol, el cloro, la playa, etc, hace que nuestra piel esté más seca y estropeada, y además, las altas temperaturas, el sudor y los rayos UV son los peores enemigos para muchos de los tratamientos que solemos utilizar, llegando incluso a estar contraindicados en estas fechas. Por eso, en el post de hoy hablaremos de cuáles son los mejores tratamientos estéticos para este verano.

Qué tipos de tratamientos estéticos existen

Existen numerosas aparatologías que ofrecen lo último en Tecnología de la Remodelación Corporal que puedes incluir en tu centro de estética Elegir la mejor tecnología que se adapte a las necesidades y objetivos de tus clientes harán que confíen en tí, y ofrezcas garantía en los resultados para el cuidado y mantenimiento del cuerpo.

Dentro de estos tratamientos y aparatologías estéticas, vamos a comentar aquellas no invasivas, es decir, aquellas técnicas que son 100% respetuosas con el cuerpo, que no daña la piel,  ni somete a nuestro cuerpo a intervenciones estresantes y dolorosas.

En este sentido, podemos diferenciar los tratamientos estéticos según la zona a tratar. En este punto vamos a destacar 3 tipos:

  • Tratamientos faciales.
  • Tratamientos corporales.
  • Tratamientos faciales y corporales.

A continuación, vamos a especificar qué tipo de tratamientos se puede realizar en las diferentes zonas. 

Tratamientos faciales

Cuando nos sometemos a tratamientos estéticos queremos garantizar los mejores resultados, y si son visibles de una forma rápida y eficaz, mejor. En el caso del rostro, cada vez es más importante que las intervenciones estéticas no sean agresivas ni invasivas, así evitarnos las futuras molestias de recuperaciones post intervención, o el miedo a lo quirúrgico. Algunos de los mejores tratamientos no invasivos para la zona facial son:

Peeling Ultrasónico

Este tratamiento consiste en transmitir las ondas mediante una espátula de acero quirúrgico que se pasa por la piel provocando la destrucción de las capas más superficiales de esta, y reactivando el colágeno en las más profundas.

Máscara led

Esta máscara de luz LED de cuello y cara está pensada para realizar tratamientos de fototerapia tanto desde el sofá de casa, como en la cabina de estética.

Esta aparatología cuenta con los siete colores de luz de la máscara, consiguiendo combatir el acné, la flacidez, las arrugas, la sequedad del rostro, entre otros muchos beneficios. 

Radiofrecuencia facial

Este tratamiento se utiliza para conseguir mejorar la calidad de la piel, y rejuvenecer el el rostro gracias a las trasferencia de calor hasta las capas profundas de la dermis. Su principal acción es estimular la producción de colágeno mejorando los tejidos, e iluminando el rostro. 

Estos son algunos de los tratamientos más conocidos que se pueden realizar sin necesidad de recurrir a ningún tipo de cirugía, ni tratamiento invasivo. 

Tratamientos Corporales

Los tratamientos corporales van desde la Remodelación corporal, hasta la eliminación de la celulitis o la piel de naranja. Aquí te presentamos algunos tratamientos famosos de remodelación corporal sin cirugía 100% efectivos y no invasivos.

Presoterapia 

Quizás este tratamiento sea de los más conocidos en el mercado estético, y esto se debe a que es un tratamiento no invasivo que ofrece resultados eficaces. Este tratamiento se realiza en la parte inferior del core. Colocamos unas botas en las piernas. Estas botas poseen unas cámaras de aire que, al hincharse, ejerce una presión en las piernas que favorece la circulación sanguínea y el drenaje del sistema linfático. Con esta acción se consigue eliminar toxinas, y también favorece la expulsión de la retención de líquidos. Además, este tratamiento también está pensado para tratar las inflamaciones musculares, edemas,etc.

Cavitación

La cavitación es una técnica que consiste en romper la composición molecular, es decir, deshace los nódulos de grasa localizada en la zona corporal a tratar. Este tratamiento requiere de una gran cantidad de ingesta de agua para así poder expulsar las células grasas mediante la orina.

Cabe decir que, para tener mejores resultados, este tratamiento es combinable con la presoterapia para ayudar mejor a la expulsión de toxinas y líquidos

Radiofrecuencia corporal

Este tratamiento corporal resulta muy eficaz para combatir la flacidez y la grasa localizada. Mediante la transmisión de calor hasta los tejidos profundos de la dermis, se genera un efecto catalizador que elimina las células adiposas

Electroestimulación Estética

La electroestimulación funciona a través de unos electrodos situados estratégicamente en aquellos grupos musculares que deseamos trabajar. Estos electrodos envían unos impulsos eléctricos que penetran y activan las fibras musculares más profundas, generando a su vez una potente contracción muscular.

Al trabajar el músculo de forma activa, no sólo tonificamos y definimos nuestro cuerpo, sino que sirve como catalizador o acelerador del metabolismo, y promueve a su vez una mayor quema de grasas.

Otros de los beneficios que destaca la electroestimulación estética es ofrecer una piel más flexible y tersa (debido a esas contracciones). Además, al penetrar en las fibras musculares más profundas,  favorece una mejor circulación sanguínea, lo cual es importante para ayudar a combatir de forma efectiva la celulitis.

Ultrasonido de baja frecuencia

La LFU (Low Frequency Ultrasound) activa el tejido subcutáneo de la zona abdominal mediante un cinturón que emite calor. Este cinturón licua las células grasas, y las expulsa mediante la orina.

Factores a tener en cuenta en un Tratamiento Estético en verano

Siempre existe cierto riesgo en aquellos tratamientos que se consideran invasivos para nuestra piel, como los que impliquen cicatrices, resecciones de fibromas o lesiones cutáneas superficiales para conseguir nuestros objetivos.

Además, en muchas ocasiones los tratamientos estéticos tienen algunas restricciones o contraindicaciones y, como comentábamos al principio del post, es en verano cuando menos recomendada está esta práctica por temas como la sudoración, el cloro, el mar o la radiación solar. Afortunadamente, los tratamientos que hemos mencionado anteriormente son ideales para practicarlos en esta época del año, y además son efectivos y 100% respetuosos con tu cuerpo.

A continuación vamos a ver qué factores tener en cuenta en un tratamiento estético:

Sudoración

Muchos de los tratamientos estéticos dejan la piel más delicada y sensible, por eso, la sudoración podría llegar a ocasionarnos lesiones, escamas o infecciones en la piel

Radiación solar

La radiación solar suele estar contraindicada con la mayoría de los tratamientos ya que algunos tratamientos estéticos pueden dejar la piel más vulnerable a los efectos dañinos del sol; especialmente en los tratamientos de peeling, o tratamiento láser llegando incluso a producir quemaduras, rojeces, hinchazón y ampollas o úlceras.

Cloro y mar

El agua del mar es, en general, buena para muchos factores, pero no para los tratamientos estéticos invasivos. El cloro y el mar dejan nuestra piel más seca y deshidratada de lo normal, por lo podríamos provocarnos escamación y pequeñas heridas debido a la sequedad de la misma.

Onnafit, el Tratamiento Estético del Verano y para todo el año

Onnafit es lo último en Tecnología Estética Avanzada, y es “handsfree” es decir, no necesita manipulación de un técnico o profesional de estética.

Onnafit se ha convertido en la solución definitiva para conseguir los objetivos de tus clientes por 4 sencillas razones:

  1. Es visiblemente eficaz
  2. Los resultados son duraderos.
  3. Se consiguen rápidamente en sesiones de 45’.
  4. Es una Tecnología NO invasiva.

En sólo dos semanas, tus clientes podrán conseguir sus objetivos rápidamente.

Onnafit está formada por un sistema EMS (Electrical Muscle Stimulation) altamente desarrollado.

Como hemos comentado anteriormente, la EMS o Electroestimulación Estética es una tecnología cuyo uso está indicado para verano. Esto hace que tu centro estético no tenga miedo a la estacionalidad, como suele ocurrir en la mayoría de centros estéticos en verano.

Este sistema te ofrece, por tanto, estabilidad y rentabilidad para tu centro estético debido a diversos factores:

  1. El coste de inversión no supone un gran esfuerzo, y se rentabiliza rápidamente.
  2. La eficacia en los resultados es del 100% testada científicamente.
  3. Supone una gran diferenciación competitiva y aumento del ticket medio. 
  4. Rompe la estacionalidad del verano.
  5. Es una Tecnología Wireless y handsfree, es decir, no es técnico dependiente.
  6. Es perfectamente combinable con otros tratamientos.
  7. Tecnología Estética no invasiva.

Ventajas de incorporar Onnafit a tu centro estético

La Tecnología de de Onnafit está en auge en el mundo del sector de la estética debido a sus múltiples beneficios.

Resulta ser un método 100% eficaz y científicamente probado:

  • Reduce hasta 6 cm de cintura: La electroestimulación promueve un alto nivel metabólico: cuanto más aumenta el metabolismo, más grasa se quema. Además, trabaja de forma focalizada en las zonas más problemáticas.  
  • Tonifica y define: La electroestimulación activa los músculos, y provoca  mayor fuerza, resistencia muscular y tonificación muscular. 
  • Eleva y tonifica los glúteos.
  • Combate la celulitis: La EMS actúa sobre los tejidos blandos, y mejora la circulación sanguínea.
  • Drena los líquidos: La Electroestimulación actúa sobre las células grasas y los músculos, permitiendo que éstos se oxigenen, y aumente la capacidad de drenaje de líquido y de grasas.
  • Piel flexible y tersa.

Tratamientos estéticos que deberías dejar para después del verano

A continuación, listaremos algunos de los tratamientos estéticos que desaconsejamos durante los meses de verano:

Láser de Rejuvenecimiento

Para poder tener los mejores resultados con este tratamiento estético, es necesario no tener la piel bronceada y cumplir unas medidas de fotoprotección muy estrictas después de la aplicación para evitar que salgan manchas. 

Depilación Láser

Este tratamiento posee fuertes restricciones si quieres hacerlo en verano, ya que no se puede tomar el sol los 15 días previos y posteriores al tratamiento, y no se puede usar tampoco cremas bronceadoras.

Cirugías estéticas

Este tipo de tratamiento puede ocasionar que se necesiten unos días de recuperación, ciertas molestias, hematomas, protección solar estricta y, en algunos casos, vendajes compresivos que no resultan muy cómodos en esta temporada de calor. 

En resumen, todos los tratamientos invasivos son recomendables hacerlos después del verano para evitar tener futuras complicaciones, o estar incómodos en los fuertes meses de calor.

Conclusión

Hay que tener mucho cuidado sobre cuándo debemos hacernos un tratamiento estético u otro. Sin duda, el verano es, a priori, el peor enemigo de un tratamiento estético, excepto aquellos que mencionamos al principio del post.

Para que el tratamiento resulte efectivo y sea 100% respetuoso con tu cuerpo, recomendamos contar con lo último en tecnología estética como puede ser Onnafit, ya que es un tratamiento que cumple con numerosos objetivos de tus clientes, no es invasivo, y es 100% eficaz que ofrece resultados visibles en poco tiempo.

Ofrecer los mejores resultados visibles y seguir manteniendo la forma durante todo el año es posible con la electroestimulación estética de Onnafit. ¿Te gustaría probarla en tu centro estético? Escríbenos aquí.

Comparte este post:

[geot_country_name]