Nathalie Marie Moellhausen

Nathalie-Marie-Moellhausen

Nathalie Marie Moellhausen nació en Milán en diciembre de 1985. De madre brasileña y padre italiano-alemán, esta deportista compite en esgrima, y es especialista en la modalidad de espada.

Aunque representó a Italia en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, en 2014 aceptó una oferta de la Federación Brasileña de Esgrima. Desde entonces, Nathalie compite bajo la bandera de Brasil.

 

Fue a la temprana edad de cinco años cuando Nathalie probó el deporte por primera vez en la escuela de Milán, Italia; y a la edad de nueve años comenzó a entrenar en un gimnasio local. Se interesó por la esgrima cuando un club local envió instructores a su escuela para hacer una demostración. Amor a primera vista.

 

Entre los años 2009 y 2019 ha ganado cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima, y entre los años 2007 y 2011 tres medallas en el Campeonato Europeo de Esgrima.

 

Nathalie Moellhausen ha participado en dos Juegos Olímpicos de Verano. En Río de Janeiro 2016 ocupó el 6º lugar en la prueba individual, y en Londres 2012 ocupó el 7º en el torneo por equipos; aunque fue en el Campeonato Mundial de 2019 en Budapest, Hungría cuando ganó el oro en espada individual, convirtiéndose en la primera esgrimista que representa a Brasil en reclamar un título mundial.

 

Siguiendo con su carrera deportiva, Nathalie es embajadora y entrenadora del método de entrenamiento de electroestimulación muscular (EMS) desde 2014. 

 

Fuera de la competición deportiva, Nathalie es amante y apasionada de la cultura, y busca compaginar la esgrima con otros campos como el arte, la danza, la moda, la música, la gastronomía y el fitness, y en 2017 nace 5Touches, su marca personal y proyecto artístico. El objetivo: transmitir una nueva imagen de la esgrima alrededor del mundo.

 

Te invitamos a que visites su página web https://5touches.com/ donde encontrarás  servicios de consultoría artística para tus eventos, servicios de coaching físico y mental, asesoramiento culinario y una tienda online de complementos de moda y ropa inspirada en el mundo de la esgrima.