FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Preguntas frecuentes

¿Qué encontrarás en esta sección?

En este apartado queremos responder todas aquellas dudas referentes a qué es la electroestimulación, qué beneficios aporta, qué ventajas tiene usar la electroestimulación en tus entrenos, y algunas terminologías específicas.

Podrá acceder a las diferentes FAQs, puedes guiarte por el índice de preguntas frecuentes, seleccionado aquél título sobre el que quieras recibir más información.

Recuerda que trabajamos continuamente en mejorar nuestros servicios, haciéndolos siempre lo más claros, sencillos y disponibles para el mayor número de usuarios.

Si hay alguna información que no está clara, o por el contrario, no se muestra en el siguiente contenido de preguntas frecuentes, puedes ir a la página de asistencia técnica y dejarnos tu petición.

Sistema de entrenamiento basado en la estimulación eléctrica de una gran cantidad de grupos musculares (8 o 10 grupos musculares).

Estimula la masa muscular proporcionando beneficios como la resistencia, fuerza, gasto energético y aumento de la masa muscular.

Sí, un entrenamiento con electroestimulación nos proporciona un mayor gasto energético y aceleración del metabolismo, por lo tanto, la quema de grasa será mayor.

Si, mejora la calidad de contracción muscular por lo tanto, el estímulo será mayor y se dará mayor aumento de la masa muscular. Un buen entrenamiento con electroestimulación puede hacer que consigas hipertrofia muscular.

  • Permite lograr resultados en menor tiempo.
  • Ayuda a lograr los objetivos de la sesión en menos tiempo.
  • Con cargas bajas se consigue el mismo estímulo que con cargas altas.
  • Protege las articulaciones a la hora de ejecutar ejercicios de alto impacto.


Te contamos aquí todos los beneficios de la EMS.

Sí, Wiemspro es un sistema aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EEUU). El impulso eléctrico de baja frecuencia se usa de forma generalizada en terapia de entrenamiento y rehabilitación. Los músculos son órganos electroquímicos y reciben impulsos eléctricos del sistema nervioso central para contraerse. La tecnología EMS se adhiere a este principio natural: simplemente intensifica la contracción aplicando electrodos directamente sobre el músculo.

Varía según la persona, sin embargo, estudios científicos han demostrado que después de sólo 8 semanas, los músculos y la fuerza experimentan una mejora del 31%. Junto a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, se debería ver una diferencia notable después de las primeras 4 semanas.

Desde Wiemspro recomendamos entrenar 2 veces a la semana con un intervalo de descanso de 48 horas entre sesiones.

La electroestimulación no se debe usar en personas con enfermedades cardíacas, con antecedentes de cáncer, marcapasos u otros dispositivos médicos electrónicos, Rabdomiólisis o durante el embarazo.

EMS tampoco se recomienda a personas con predisposición a ataques epilépticos o convulsiones, enfermedades infecciosas, propensas a hemorragias o sangrado abundante (hemofilia), con pared abdominal o hernia inguinal, arteriosclerosis, fiebre alta, enfermedades relacionadas con la presión arterial, enfermedades de la piel o personas con implantes corporales metálicos.

Aquí te contamos todos los beneficios y contraindicaciones de un entrenamiento con electroestimulación.

Por tu parte simplemente unas zapatillas de deporte, nosotros proporcionamos el resto: Un chaleco de electroestimulación, un dispositivo y nuestra app gratuita para que tengas el software adecuado para hacer un entrenamiento de electroestimulación. Además de un traje interior lavable para que el traje nunca toque tu piel.

Los entrenamientos EMS se pueden adaptar a cualquier persona, desde alguien completamente novato hasta un atleta o profesional de élite.

La más avanzada tecnología en electroestimulación muscular inalámbrica.

  • Sistema inalámbrico, entrena con total libertad de movimiento.
  • Sistemas de seguridad y protección integrados en software, firmware y hardware.
  • Entrenamiento multiusuario en una sola pantalla: hasta 12 usuarios.
  • Programas de electroestimulación que se adaptan a cualquier metodología de entrenamiento.
  • Podrás crear tus propios programas y compartirlos con otros entrenadores.
  • Guarda todos los datos de intensidad de tus usuarios para facilitar el ajuste de intensidad de forma fácil y segura.
  • Reportes de cada entrenamiento y evolución del cliente: calorías consumidas, frecuencia cardiaca y zonas de trabajo, evolución antropométrica y mucho más.

La plataforma de eLearning Wiemspro Academy incluye toda la información que necesitas para especializarte en el uso de la electroestimulación. Las secciones más destacadas de Wiemspro Academy son:

Biblioteca Wiemspro: Blog en el que encontrarás resúmenes y explicaciones de artículos científicos sobre el uso de la electroestimulación. Cada entrada incluye enlaces a otras entradas del blog y a la bibliografía original. En Wiemspro siempre ponemos a tu disposición información científica de primer orden.

Cursos Wiemspro: Nuestra sección de cursos ayudará a los entrenadores a convertirse en especialistas en electroestimulación. Podrás acceder a una línea formativa que ayudará a profesionales de todo tipo, tanto a los que se acercan por primera vez a esta tecnología, como a los veteranos que buscan el más alto grado de conocimiento y rigor.

Estas formaciones incluyen:

  • Videos explicativos con recursos didácticos especialmente diseñados por expertos mundiales en la materia.
  • Listas de procesos para aprender a usar el sistema paso a paso.
  • Explicación de los programas de electroestimulación.
  • Cuestionarios para ayudarte a comprender los conceptos más importantes.
  • Ejercicios prácticos que te ayudarán a dominar todas las funciones del sistema.
  • Chats y foros para plantear tus preguntas a especialistas de reconocido prestigio en la materia.


Videotutoriales de uso del sistema: 
Desde el primer momento podrás sacarle el máximo partido al sistema Wiemspro gracias a su sistema de videotutoriales y guías rápidas.

Wiemspro WorkoutsPropuestas de entrenamiento agrupadas por objetivos. Cada plan de entrenamiento está compuesto por 8 sesiones que te ayudarán a conseguir los objetivos de tu cliente.

Te ofrecemos planes de entrenamiento para:

  • Composición corporal 1: pérdida de grasa.
  • Composición corporal 2: aumento de masa muscular.
  • Entrenamientos orientados a la estética: para hombres y mujeres.
  • Diversas disciplinas deportivas.

* IMPORTANTE: estos planes de entrenamiento son recomendaciones para ayudarte a utilizar el sistema Wiemspro. Puedes hacer adaptaciones de las mismas o crear tus propios planes de entrenamiento.

Son propuestas de entrenamiento y progresiones basadas en la ciencia.

Los Wiemspro Workouts son planificaciones de entrenamiento que combinan las metodologías más efectivas con los mejores programas de electroestimulación. Gracias a esta combinación podrás conseguir los objetivos de tus clientes de la forma más eficiente e innovadora.

Nuestras planificaciones de entrenamiento se van actualizando constantemente para que tus clientes siempre tengan nuevos retos y nuevas sensaciones. Olvídate de la palabra “rutina” en tu modelo de negocio.

Nuestras planificaciones incluyen 8 sesiones en las que se progresa en la complejidad de los ejercicios y en la secuencia de los programas de electroestimulación.  Estas progresiones respetan las bases fisiológicas del entrenamiento y están basadas en artículos científicos de alto impacto.

Rigor, diversión y eficiencia se dan la mano en los Wiemspro Workouts.

Podrás crear tus propios programas de EMS y sistemas de entrenamiento únicos.

El sistema Wiemspro permite a los entrenadores crear sus propios programas de electroestimulación.

De esta manera podrás:

  • Crear programas especiales para tus clientes.
  • Configurar tu propio método de entrenamiento, asegurando que en todos tus entrenamientos se cumple tu standard de calidad.
  • Adaptar los programas de electroestimulación a otros servicios o actividades de tu centro, integrando la electroestimulación en clases colectivas u otras actividades.

Nuestro equipo de Soporte Técnico está conformado por especialistas titulados de diversos campos: desarrollo de software, ingenieros y expertos en ciencias del deporte. Esto permite que podamos solventar cualquier duda que puedas tener sobre el uso del sistema.

Además de esto, contamos con diversas herramientas que nos permiten analizar el uso del sistema y el comportamiento del mismo.

Cada vez que haces login en la App Wiemspro con conexión a internet, nuestra base de datos se actualiza para poder ofrecerte el mejor servicio de atención al cliente.

Actualizaciones de software y servicios para evolucionar tu modelo de negocio.

Somos una empresa en constante evolución y desarrollo. Cada año introducimos innovaciones en nuestros productos para ayudarte a estar siempre en la vanguardia del sector del entrenamiento y la salud.

Somos productores y desarrolladores de toda nuestra gama de productos. Eso nos permite evolucionar a mayor ritmo y siguiendo una estrategia que cubre las necesidades reales de nuestros clientes.

Adquiriendo nuestro sistema no sólo estás invirtiendo en nuestra tecnología actual, sino en todas las herramientas y servicios de software que vamos implementando a largo del tiempo. 

Tu modelo de negocio nunca se quedará obsoleto gracias a estas innovaciones que ayudarán a crecer y escalar tu negocio.

Pulse aquí si quiere contactar con soporte.

Terminología específica:

Electroestimulación de cuerpo completo (WB-EMS)

“La electroestimulación de cuerpo entero (WB-EMS) se ha convertido recientemente en una modalidad de entrenamiento innovadora, y permite la activación muscular exógena simultánea de hasta 18 regiones con un área total de 2.800 cm2 cubiertos por electrodos. Permite la configuración de diferentes intensidades en cada región”.

F.J. Amaro-Gahete, 2018.

“La WB-EMS ha evolucionado tecnológicamente durante la segunda década del 2000, tanto a nivel de hardware como de software. En pocos años hemos pasado de una tecnología básica en la que el cliente debía estar conectado un electroestimulador de gran tamaño realizando ejercicios isométricos hasta conseguir sistemas inalámbricos que permiten realizar entrenamientos funcionales.

El aspecto más interesante de esta evolución reside en la capacidad de configurar completamente la onda eléctrica y crear infinidad de programas de electroestimulación ya que, en sus orígenes, esta tecnología está muy limitada en cuanto los programas disponibles y el control que tenía el entrenador sobre el sistema”.

Abraham Carlé, 2020.

Electrofitness

«Tendencia del mundo del fitness basada en la utilización de la WB-EMS como método principal o único de entrenamiento. Esta tendencia es fuertemente asociada con un modelo de negocio basada en las boutiques o estudios de entrenamiento y la creación de franquicias.

En este modelo de negocio, el servicio principal o único ofertado a los clientes es el entrenamiento con electroestimulación. Típicamente se utilizan metodologías propias de la tendencia y las marcas que la lideran, desconectadas de la metodología de entrenamiento convencional basadas en evidencia científica.

A esta metodología de entrenamiento se la conoce a nivel científico como Metodología Clásica de WB-EMS”.

Abraham Carlé, 2020.

WB-EMS Funcional

“Concepto de investigación y aplicación de la electroestimulación de cuerpo completo basado en la integración de esta tecnología con las metodologías de entrenamiento con demostrado fundamento científico.

No pretende ser un modelo de negocio en sí misma. Los entrenadores y empresarios de fitness y el entrenamiento pueden adaptar esta tecnología a los diversos modelos negocio. Este concepto puede integrarse de los diversos modelos de negocio del sector de acondicionamiento físico.

De esta manera se puede entender como un servicio complementario a los ofertados en un modelo de negocio; ya sea como un servicio independiente dentro del catálogo de ventas cruzadas del centro o como una herramienta que se integra en los servicios que ya ofertaba el centro antes de adquirir la tecnología”.

Abraham Carlé, 2020.

[geot_country_name]