FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

La electroestimulación como método para conseguir hipertrofia muscular

hipertrofia muscular

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Son muchas las personas que buscan trabajar la hipertrofia muscular con entrenamientos basados en EMS. La electroestimulación puede ayudarte a lograr este objetivo, pero debe de ir acompañada con un entrenamiento específico. 

La relación que guarda el electro training con la obtención de masa muscular ha provocado que el número de personas que demandan este tipo de entrenamiento aumente considerablemente.

Para saber cómo se relacionan, acompáñanos. 

La hipertrofia muscular, ¿De qué se trata?, ¿Cómo puedo lograrla?

La hipertrofia muscular implica un aumento del tamaño de las fibras musculares, lo que conduce a un aumento del tamaño, la calidad o densidad del músculo. Esto es ideal en disciplinas deportivas como el levantamiento de pesas y el culturismo. Ambas disciplinas enfatizan el aumento de la fuerza muscular porque son ejercicios en los que se movilizan cargas elevadas en un rango variable de velocidades, aunque la tendencia actual es movilizar las cargas a la mayor velocidad posible.

Pero … ¿Qué se necesita para lograr la hipertrofia muscular ideal? El principal resultado asociado con el desarrollo muscular es la necesidad de aumentar el consumo de proteínas. ¿Por qué? Porque si trabajas los músculos y quieres mantenerlos en buena forma, necesitas consumir la proteína necesaria para lograrlo. La proteína es esencial, por lo que los músculos no reducirán su volumen y no se perderá masa muscular. Se recomienda un consumo de proteínas de entre 1 y 2 gramos por kilo de peso corporal para conseguir estos objetivos. Te recomendamos que cuentes con la opinión de un profesional de la nutrición para analizar tus necesidades.

Existen dos tipos de hipertrofia muscular, la fisiológica y la patológica. La primera se logra a través del entrenamiento, mientras que la segunda está relacionada con el uso de diversas enfermedades o sustancias dopantes.

Hipertrofia muscular patológica

Es un tipo de aumento de fibra muscular anómalo, como el que se da en la hipertrofia ventricular, el síndrome de Koch o el uso de esteroides anabólicos o esteroides. Este tipo de hipertrofia está relacionado con estados patológicos de ciertos órganos.

Por otro lado, el uso de esteroides y otras sustancias similares conlleva un importante riesgo para la salud. No debemos confundir estas sustancias con suplementos seguros y eficaces como los batidos de proteínas o la creatina.

Por tanto, no temas en aumentar el tamaño de tus fibras musculares, sino hazlo a través de los ejercicios y sistemas de entrenamiento recomendados para no poner en peligro tu salud.

Hipertrofia muscular fisiológica

Incluye el aumento del tamaño de las fibras musculares al realizar ejercicios adecuados con entrenamientos EMS, ya que, el  enfoque de estos ejercicios es el desarrollo muscular. 

Desarrollo caso de éxito de Javier

Javi, se aventuró en un entrenamiento de tres meses de hipertrofia. Este chico empezó con un porcentaje graso importante superando el 20 % de grasa y además con muy bajo tono muscular. El objetivo del entrenamiento fue lograr estimular bien la masa muscular y producir una hipertrofia considerable en todos los grupos musculares. Javi, desde el principio se mantuvo en un déficit calórico para también reducir la grasa corporal y al mismo tiempo aumentar la masa muscular. En el segundo mes de entrenamiento se dio un aumento considerable en el tono muscular y una vez finalizado el programa de entrenamiento logramos reducir significativamente la grasa corporal. 

Mejoras durante y después del entrenamiento con electroestimulación

  • Mejora del tono muscular y de la forma global de todo el cuerpo a nivel estético. 
  • Mejora de la higiene postural. 
  • Mejora de la fuerza muscular. 
  • Mejora de la calidad de la musculatura estabilizadora (CORE). 
  • Mejora del porcentaje graso global. 
  • Mejora de la resistencia aeróbica y anaeróbica. 
  • Mejora de la movilidad de todas las articulaciones. 
  • Mejora de la calidad de sueño.
  • Mejora de los niveles de estrés.

Conseguir hipertrofia muscular con el sistema de entrenamiento EMS de Wiemspro

Se ha demostrado científicamente que, complementando la electroestimulación con el entrenamiento voluntario, se consigue lograr la hipertrofia muscular, aportando resultados visibles y eficaces. Incluir electroestimulación en tu entrenamiento de hipertrofia aportará un estímulo novedoso que favorecerá el desarrollo muscular. Por otra parte, el incremento de la tensión mecánica que produce la electroestimulación es muy preciso y consigue unas grandes adaptaciones, incluso disminuyendo las cargas que se movilizan durante el entrenamiento. Esto es especialmente importante en personas que quieren cuidar sus articulaciones, ya sea por el sobreuso durante el entrenamiento o trabajo (deportistas o profesionales con alta carga física), o por lesión/ patología. «

Nuestro sistema de electro-training

El sistema de EMS de Wiemspro te ayudará a conseguir todos los objetivos que te hayas marcado. Consiste en una variedad de productos, de los cuales, los trajes Ultra Lithe y Revolution Pro son particularmente prominentes. También incluye varios servicios, como cursos de entrenamiento online o presencial,  y asistencia post venta. Todos ellos te facilitan unos conocimientos básicos para la utilización del equipo, así como para su máxima explotación.

El equipo de Wiemspro es el mejor del mercado y el que mejor puede satisfacer tus necesidades. ¿Por qué? Porque en su proceso de desarrollo, los ingenieros trabajan codo con codo con un amplio equipo de científicos del deporte y la salud dando como resultado un producto que realmente cumple con las necesidades de los usuarios.

El hecho de que los equipos EMS hayan obtenido el reconocimiento internacional correspondiente, demuestra que hemos proporcionado productos y servicios seguros  para satisfacer directamente tus necesidades y solucionar tus problemas. Como hemos señalado, el equipo se compone de elementos como el traje o chaleco Lithe Pro, que se caracteriza por su comodidad y adaptabilidad al cuerpo, y cuando estás entrenando, puede brindarte una movilidad completa. 

Una de las ventajas del sistema es que, debido a su desarrollo innovador, se pueden realizar entrenamientos grupales de hasta 12 personas. Si quieres entrenar en grupo o escalar tu sistema de entrenamiento, el sistema te permite que cada cliente use un tipo de onda personalizada, por lo que el entrenamiento en grupo se convertirá en un entrenamiento personalizado muy divertido y con una alta adherencia.

Cómo maximizar tu hipertrofia de forma saludable

Incluso si deseas aumentar el tamaño de las fibras musculares, no debes poner en peligro tu salud. Por lo tanto, sugerimos algunas técnicas para evitar la hipertrofia muscular dañina. Son las siguientes:

  1. Tiempo necesario para dormir: Se suele estipular que debemos dormir unas ocho horas diarias para que el cuerpo descanse adecuadamente. No se debe cambiar el tiempo de sueño, porque si no hay síntomas como fatiga.
  2. Presta atención a la dieta: además del ejercicio físico, para llevar una vida sana, también necesitas una dieta sana y equilibrada. Tu dieta debe respetar la ingesta de calorías que tu cuerpo necesita. De esta forma, conseguirás la condición física adecuada y no afectará a tu salud. Al mismo tiempo, comer bien te ayudará a alcanzar tus objetivos de ejercicio. 
  3. No tomes sustancias dopantes innecesarias, para no retrasar el proceso ni perjudicar tu salud: Puedes consumir complementos proteicos aceptables, pero no es recomendable que uses otras sustancias que puedan perjudicar tu salud. ¿Por qué? Gracias al ejercicio y la perseverancia, puedes lograr tus objetivos sin recurrir a otros productos nocivos. 
  4. Entrena adecuadamente sin sobre-entrenamiento: si estás sobrecargado y trabajas demasiado tu cuerpo, lo único que conseguirás es lastimarte. Practica correctamente los ejercicios  y no dañes tu condición física. Entrenar con más carga no significa que llegues antes a tus objetivos. Lo que importa es la técnica y cómo ejercitarse bien con un peso que se ajuste a tu cuerpo.
el entrenamiento de la hipertrofia muscular

Conclusión

Como habrás podido comprobar, la electroestimulación es un método de entrenamiento revolucionario, que reúne en él, la capacidad de aumentar los procesos de entrenamiento, causando que tu cuerpo progrese y evolucione de forma más rápida. 

Los chalecos de electroestimulación Wiemspro están diseñados para poder realizar con ellos cualquier tipo de entrenamiento, ya sea para hipertrofia muscular o entrenamientos cardiovasculares. Te dejamos aquí vídeo de un entrenamiento adecuado para hipertofia.

Volvemos a insistir en que seas cauteloso con tus entrenamientos y que te preocupes por realizar los ejercicios de manera correcta, consiguiendo así evitar lesiones.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda, ¡te esperamos!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]