FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

8 consejos para conseguir tus objetivos entrenando con electroestimulación

8 tips - wiemspro1

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hoy os queremos mostrar 8 consejos, que harán que logres tus objetivos a través de una serie de decisiones que ayudarán a potenciarlos, dentro de tus entrenamientos con electroestimulación

1- Elige bien tu centro de entrenamiento:

Cuando tomaste la decisión de comenzar un programa de entrenamiento proyectaste una imagen de lo que querías conseguir y, probablemente, de cómo te sentirías al conseguirlo y durante el proceso.

A la hora de elegir tu centro de entrenamiento has de buscar aquel que tenga esa atmósfera que necesitas. Debe ser un lugar al que te apetezca ir, que cuando pienses en la idea de ir a entrenar te sientas motivado. Muchas personas comentan que su centro de entrenamiento o gimnasio es su lugar de desconexión mientras otras ni tan siquiera aparecen por allí.

Si esto últimos te ha pasado alguna vez, seguramente habrás pensado que no era tu momento o que eso de los gimnasios no es para tí. Lo más probable es que basaras tu elección de centro en los criterios inapropiados (eso pensando en que analizarás mínimamente el centro y sus servicios).

A día de hoy la oferta en el sector del fitness-wellness es enorme y hay servicios que cubren las necesidades de la gran mayoría de la población.   Analiza bien las opciones que tienes disponibles según la localización que necesitas, tus gustos y necesidades (no todas las personas necesitan los mismos tipos de entrenamiento) y quédate en el que te sientas realmente cómodo/a.

La tecnología de Wiemspro es altamente versátil y está siendo utilizada en todo tipo de centros de entrenamiento. Podrás disfrutar del entrenamiento con electroestimulación Wiemspro en grandes gimnasios, en centros de entrenamiento personal e incluso al aire libre  o en casa con entrenadores personales independientes . Ahora puedes sacar partido a la electroestimulación en el entorno que más te motive aprovéchalo.

2- Elige bien a tu entrenador:

Este consejo no está centrado en los conocimientos y habilidades técnicas del entrenador (aspecto fundamental y que le presuponemos al profesional), sino a  la confianza que te transmite como cliente y el vínculo personal que se crea entre vosotros.

Tu entrenador puede convertirse en una figura muy importante en tu vida. Va a cuidar tu salud tratando de que disfrutes lo máximo posible cada vez que estáis juntos.  Si existe cierta química o afinidad entre vosotros tu adherencia al programa de entrenamiento y tu motivación a la hora de cuidar tus hábitos será mayor.

No es necesario que desarrolléis una amistad, se trata de que haya la complicidad suficiente y de que te transmita la confianza necesaria para que sus consejos no caigan en saco roto.

Cada vez son más los entrenadores que se están especializando en el uso de la electroestimulación. Nuestros cursos oficiales reciben cada vez más alumnos y estos exigen la máxima calidad en el proceso formativo. Te recomendamos que busques entrenadores con la certificación Wiemspro y que estén en proceso de reciclaje continúo.

3- Comprométete contigo mismo y esfuérzate:

Si quieres comenzar un programa de entrenamiento con electroestimulación porque crees que los resultados llegarán solos y sin ningún esfuerzo por tu parte, lamentamos decirte que es estás equivocado.

La electroestimulación de cuerpo completo es una herramienta muy eficiente, por lo que es probable que durante los primeros meses obtengas buenos resultados, a pesar de que los entrenamientos no sean, aparentemente, muy duros.

A pesar de esto, si buscas resultados a largo plazo y que sean estables debes asumir que entrenar supone un esfuerzo (que no un sacrificio) y que con un sólo entrenamiento a la semana podrás conseguir algunos resultados, pero no milagros.

Déjate asesorar por un buen profesional. Te explicará y guiará, ayudándote a superarte en cada etapa del camino. Irá adaptando los ejercicios y la onda eléctrica para que se ajuste a tus mejoras y necesidades.

Gracias al uso de la electroestimulación, podrás obtener muy buenos resultados evitando hacer movimientos o usar materiales que no sean recomendables para ti, pero eres tú quien debes poner de tu parte y esforzarte para que los resultados lleguen.

4- Respeta tus horarios de entrenamiento

En muchas ocasiones la gente acude a este tipo de servicios por poder obtener resultados con entrenamientos cortos. El modelo de negocio más extendido es la venta de bonos de entrenamiento, sin día ni horarios fijos.

Si estás en esta situación te recomendamos que repases tu agenda, detectes el hueco que puedes reservar para entrenar y lo marques como un evento sagrado de tu semana. Está demostrado que seguir un entrenamiento planificado es mucho más efectivo que uno sin planificar. Es casi imposible diseñar un entrenamiento que sea altamente efectivo si el entrenador no puede organizar los descansos y la periodicidad del mismo.  Además fijar citas periódicas te ayudará a instaurar el hábito de entrenamiento.

Otra cosa que debes plantearte es que si no organizas tus entrenamientos semanales estarás fallando al consejo anterior, NO TE ESTAS COMPROMETIENDO CONTIGO MISMO.  Tampoco estás dando prioridad a este proceso de cambio y así, será difícil conseguir cambios espectaculares.

5- Mejora tus hábitos de vida, mejora tu salud.

Cómo te comentamos anteriormente, la electroestimulación será un gran aliado en tu programa de entrenamiento y te ayudará a conseguir mejores resultados o en menor tiempo. Durante la primera etapa verás que obtienes resultados con “sólo” realizar tus entrenamientos semanales, pero si tu objetivo es muy ambicioso con esto no bastará a largo plazo.

Nos encantaría que aprovecharas este momento de motivación, en el que has comenzado a entrenar o en el que has decidido complementar tus entrenamientos con electroestimulación, para que tu estilo de vida cambie a mejor.

Si comes mejor y cuidas tu descanso verás que tus resultados se multiplican.

6- Bebe suficiente agua, la hidratación es algo fundamental.  

Incluso durante las primeras etapas de entrenamiento, en las que se usan ejercicios sencillos y de poco impacto, el entrenamiento con electroestimulación requerirá que te hidrates correctamente.

Trata de beber, al menos, medio litro de agua la hora anterior al entrenamiento (sin llenar tu estómago justo antes de entrenar). Lleva tu botella de agua contigo durante el entrenamiento y bebe periódicamente.

Tras el entrenamiento y durante el resto del día te aconsejamos mantener este hábito para garantizar tu correcta recuperación y cuidar tu salud en general .

7- Huye de las dietas milagro, especialmente las que prohíben carbohidratos.

Un plan de alimentación ha de ser diseñado de forma personalizada por un profesional cualificado. Se tendrán en cuenta las peculiaridades de cada persona, tanto sus gustos como sus características fisiológicas o de salud.

Es por lo que NO debemos seguir una dieta descargada de Internet o recomendada por un amigo/a, por buenos resultados que prometa.

El entrenamiento con electroestimulación tiene altos requerimientos energéticos y, especialmente de hidratos de carbono. Por tanto, si queremos controlar la ingesta de los mismos para mejorar nuestra composición corporal, recomendamos que sea un profesional quien evalúe cada caso y tome las decisiones oportunas.

A nivel general te recomendamos que tomes verduras, al menos 2 veces al día, que bebas entre 1,5 y 2,5 litros de agua al día y que huyas de los alimentos ultra procesados.

Una infografía interesante para aprender hábitos sencillos de alimentación puede ser “el plato de harvard“.

8-Si te cuesta ir a entrenar, ¡entrena en grupo!

Es muy común que, tras unos primeros días de motivación, empiece  a costarte un poco más ponerte las zapatillas e ir al gimnasio. Si ya has estado en esta situación posiblemente la solución esté en apuntarte a una actividad colectiva.

Hay muchos centros en los que el sistema Wiemspro está integrado en clases colectivas o grupos de entrenamiento. Puedes disfrutar del tipo de actividad que más te guste con el añadido de la electroestimulación de cuerpo completo. Baile, ciclo indoor, “entrenamiento funcional”, estaciones de maquinas de peso guiado, entrenamiento al aire libre… las opciones son ilimitadas.

El uso de la electroestimulación en estas clases colectivas conlleva varias ventajas. De todas ellas hoy destacaremos 2:

1- Personalización del entrenamiento: todo el que ha asistido a una clase colectiva sabe que es difícil que todos los asistentes estén trabajando en la intensidad que necesitan. Al ser grupos heterogéneos es muy difícil que todos los ejercicios se adaptan a la diversidad de necesidades que presentan los clientes. Con Wiemspro, cada persona puede tener un programa de electroestimulación a medida, de tal manera que el entrenamiento estará adaptado a su condición física a pesar de hacer el mismo ejercicio que el resto de los compañeros.

2- Realizarás un trabajo completo de todo tu cuerpo: ¿como entrar tu abdomen o tus brazos durante una clase de ciclo? ¿y en una clase de baile? La respuesta es sencilla: utilizando el sistema Wiemspro.  Ahora puedes trabajar zonas concretas de tu cuerpo que, normalmente, no tienen una implicación importante en la actividad que más te gusta. Disfruta mientras consigues los mejores resultados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

[geot_country_name]