FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Mitos sobre la EMS en 20 minutos

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La EMS no se trata de un sistema mágico de entrenamiento como solemos ver en muchos anuncios sobre ella. Es más bien una evolución del modelo de entrenamiento que hace que los resultados sean aún más eficaces. Por ello, te contamos algunos de los mitos sobre la EMS

1- Sólo puedes entrenar 20 minutos a la semana:

Este es un ejemplo de mal interpretación del conocimiento científico. Algunas investigaciones de finales de los 90 y principios del 2000  determinaron que en ciertos contextos un entrenamiento con electroestimulación era realmente efectivo aplicándolo en sesiones de 20 minutos aproximadamente (vemos la electroestimulación tiene muchos años de vida). Estas conclusiones deben aplicarse sobre todo a deportistas durante sus entrenamientos de fuerza.

El número de entrenamientos por semana, así como su duración dependerá de las necesidades de la persona. Así pues podemos encontrarnos casos en los que se realicen varias sesiones a la semana de 30 minutos o más u otros en los que sólo se utilice la electroestimulación como un material más, introducido escasos minutos en algunas sesiones.

Es responsabilidad de los entrenadores tener suficiente formación y experiencia para poder decidir sobre como modular y dosificar la electroestimulación en cada caso. Si existiese alguna peculiaridad de salud, habrá que contar con la opinión de un profesional sanitario (el cual también debe tener buenos conocimientos y experiencia sobre el tema).

2- Adelgaza con solo 20 minutos a la semana:

El sobrepeso y la obesidad son problemas graves tanto a nivel de salud del individuo como a nivel epidemiológico.  Es por esto último, que cada vez se lanzan más productos y servicios orientado a ayudar a las personas que se encuentran en esta situación. En muchas ocasiones se exacerban las virtudes de estos elementos para conseguir atraer a un gran número de personas.  Lo cual podría tacharse de erróneo, e incluso, de poco ético.

Este es uno de los principales errores que se ha cometido en el sector de la electroestimulación de cuerpo completo: prometer lo imposible.

Se ha popularizado la creencia de que pueden entrenar solo 20 minutos a la semana, sin cuidar tu alimentación, y conseguir perder grasa a un ritmo muy acelerado.  Esto no es del todo cierto.

La electroestimulación puede permitirte acelerar su proceso de adelgazamiento, además de aportar otros beneficios extra a tu programación de entrenamiento.  En una persona inactiva, podemos ver una gran evolución durante sus primeras semanas de entrenamiento, gracias al incremento del gasto calorico del propio ejercicio y tras él (aumento del metabolismo). Aún así si quieres conseguir resultados a largo plazo y de forma permanente es fundamental que cambies tu hábitos y lleves un estilo de vida saludable, lo cual supone realizar actividad física todos los días.

Sabemos que Wiemspro puede potenciar muchísimo tus resultados, pero siempre dependerá de ti hacer permanentes esos cambios.

3- Quema 3.000 Kcal en 20 minutos:

Esto es literalmente IMPOSIBLE.

Investigaciones realizadas en la Universidad de Granada determinaron que tras entrenar con electroestimulación de cuerpo completo los participantes aumentaban  metabolismo basal. En otras palabras, los participantes que entrenaban con electroestimulación de cuerpo completo “quemaban” más calorías a lo largo del día.

Este incremento llegó a ser (en los mejores casos) de 1.000 kcal por día, durante 3 días.  Por lo tanto, tras un solo entrenamiento de electroestimulación, puede ayudarnos a consumir 3.000 calorías a lo largo de 3 días. En este caso, los entrenamientos si duraban 20 minutos.

Este aumento del metabolismo puede ser orientado a la consecución de varios objetivos, siendo el más popular conseguir adelgazar.  Este efecto puede ser interesante también para ciertos deportistas, e incluso, personas con alguna peculiaridad de salud.

Por lo tanto, podemos concluir que esta afirmación lleva a la confusión del usuario.  NO podemos gastar esas 3.000 calorías durante la realización del ejercicio, nuestro organismo es incapaz de producir esas cantidad de energía.  Si que podemos usar la electroestimulación como un complemento para aumentar nuestro consumo energetico semanal de una forma muy eficiente. Necesitarías invertir muchas  horas para conseguir ese efecto haciendo “cardio” .

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Linkedin para estar informado de todas nuestras noticias.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

[geot_country_name]