Qué negocios rentables serán mejor para invertir en 2023

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Negocios Rentables en el 2023

No existe un modelo de negocio perfecto, pero si bien es cierto que, según los comportamientos de los consumidores y las nuevas tendencias, tenemos una idea más clara sobre cuáles serán los negocios más rentables, y que están penetrando fuerte en sectores como el de la salud, el cuidado corporal y el tecnológico.

Lo principal para saber si un negocio es rentable es que los ingresos superen los costos tanto de ventas como administrativos, en resumen, que sea un negocio que aporte beneficios. Esto parece muy sencillo, pero la realidad es que este ejercicio contable no siempre sale en positivo, sobre todo al principio, que tendrá más gastos que ingresos; pero con una proyección de ventas, estrategias de difusión y un monitoreo continuo de costos e ingresos, las probabilidades de generar ganancias aumentarán, ya que tendrás mucho más control sobre la evolución del negocio, y podrás tener una toma de decisiones más eficiente. 

¿Cuáles son los negocios rentables del futuro?

El mundo evoluciona muy rápido y es necesario que el negocio que elijamos para invertir este 2023 sepa adaptarse rápida y eficientemente a los cambios.

Internet ha provocado un cambio radical en nuestro comportamiento como consumidores, y esto se debe a que estamos en un mundo lleno de información y respuestas a las necesidades del momento. 

Si queremos saber cual es el mejor negocio del futuro, conviene que compruebes si tu idea de negocio cumple los siguientes elementos propios de los negocios rentables:

Demanda

Que el negocio tenga demanda, si vendes el mejor producto del mundo pero nadie lo quiere, o no tiene necesidad de él, no sirve para nada. Por eso es necesario que un negocio rentable cuente con una demanda sólida y consistente. Solo así se podrá lograr crear negocios rentables. 

Margen

Que sea un negocio con margen, esto puede traducirse en que los ingresos de ventas cubran los costes de adquisición, pero no solo eso, si no que el negocio sea capaz de generar suficientes beneficios para que compense el esfuerzo y dedicación que todo emprendimiento conlleva. 

Rápido y fácil de crear

Que negocio rápido y fácil de crear. Evidentemente todos los negocios necesitan mucho esfuerzo, pero sí que es verdad que es importante que se puedan lanzar con cierta rapidez al mercado para atender la demanda. De hecho, si tardas demasiado tiempo en montar un ecommerce quizás llegues tarde y esos clientes potenciales que esperamos ya estén cubiertos por otros competidores. 

Si tu negocio cumple con estas tres afirmaciones, ¡enhorabuena! es el momento de lanzarte.

¿Qué negocios rentables se pueden montar con poco dinero?

Emprender un negocio no siempre es tarea fácil, es más, supone una tarea titánica; pero la cantidad de tiempo, dinero y riesgo que implica depende de la idea de negocio que tengas en mente. Hay muchas formas de poner en  marcha un negocio que no requiere de tanta inversión inicial, dejándote más tiempo para hacerlo más creativo. 

Pero es importante saber en qué acciones no se debe escatimar:

  • El proceso creativo de desarrollar el branding de la marca, para crear una marca sólida y reconocida
  • Invertir en marketing digital, estas acciones son importantes para atraer a nuevos clientes y reforzar la marca.
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente, una de las mejores estrategias es tener a clientes contentos, ya que son los que nos provocan los ingresos. Se dice que un cliente puede volver por precio, pero no por servicio, es decir, puede volver aún siendo más caros que la competencia, pero no volverá si le hemos prestado un mal servicio.

¿Cuáles son los mejores negocios rentables para invertir en 2023?

A continuación vamos a centrarnos en negocios rentables para el sector salud, cuidado corporal y tecnológico, ya que, en la actualidad, son los más demandados para invertir.

Negocios Rentables en el Sector Fitness o la Salud

Dentro del sector del fitness existen muchos modelos de negocios según las necesidades de los clientes potenciales. A raíz de esto existen negocios como:

Personal trainer, requieren de un trato más personalizado y adaptado a los clientes, sobre todo para mejorar la eficiencia de los entrenos y sentir que el tiempo para ellos está mejor optimizado. Este servicio puede ser tanto individual como en pequeños grupos o small groups.

Gimnasio virtual, no todo el mundo tiene el tiempo necesario para desplazarse hasta los gimnasios y realizar una rutina de entrenamiento, por eso se guían del asesoramiento virtual desde casa. Estos modelos de negocios consta desde clases virtuales pregrabadas, clases por videollamada personalizadas, asesoría nutricional con un profesional e infinidad de servicios más.

Electrofitness, esta metodología nace de la depurada tecnología de electroestimulación, y en este sentido, Wiemspro es líder en el mercado Europeo. Wiemspro trabaja la tecnología WB-EMS es decir, la Electroestimulación Fitness de cuerpo completo, y ofrece un sistema de entrenamiento rentable tanto para el profesional del fitness como para sus clientes

Este tipo de entrenamiento dura aproximadamente 20 minutos, aunque puede prolongarse sin ningún tipo de efecto negativo para el cliente.

En cada sesión se quema una media de 2500 calorías, ya que su gasto energético es muy alto y posterior, es decir, podemos seguir quemando calorías 72 h después de haber realizado el ejercicio.

Esta actividad se realiza con un traje de electroestimulación el cual lleva unos electrodos perfectamente ubicados en las principales zonas musculares con el fin de trabajar y tonificar todo el cuerpo. Este tipo de entrenamiento con electroestimulación está cada vez más demandado entre los clientes gracias a la calidad, visibilidad y rapidez en los resultados que obtienen; además, posee múltiples beneficios para la salud. 

Negocios Rentables en el Sector Estético y Cuidado Corporal

Nos gusta mimar nuestro cuerpo, vernos sanos y en forma, pero muchas personas no se hacen al deporte, no tienen tiempo, o no consiguen  los resultados que desean.

En el ámbito del aspecto corporal existen varias técnicas que están en auge en estos últimos años:

Maderoterapia

Esta técnica consiste en una serie de masajes para tonificar el cuerpo, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada y estimular la producción de elastina. Se aplica con diferentes instrumentos de maderas que se ajustan a las diferentes zonas del cuerpo. 

Onnafit

Onnafit trabaja de forma rápida y efectiva Body Sculpting sin cirugía, y a continuación te diremos por qué es tan efectiva esta Tecnología Estética:

El sistema que usa Onnafit se basa en la perfecta combinación de varias tecnologías que da lugar al sistema LEMFU WB-EMS (Whole Body Electrostimulation o Electroestimulación de Cuerpo Completo) + LFU (Low Frequency Ultrasound).

La electroestimulación estética basa en su funcionamiento en impulsos eléctricos generados por un dispositivo o máquina de electroestimulación wireless, y un pantalón de electroestimulación. Por otro lado, la LFU o lo que también conocemos como Ultrasonido de Baja Frecuencia, se aplica mediante un cinturón en la zona core o abdominal, que favorece y multiplica los efectos de la electroestimulación.

Además, este sistema usa una tecnología handsfree, es decir, es no técnico-dependiente, y no requiere de una manipulación técnica constante por parte del profesional o técnico de estética.

Con este tratamiento tu clientes podrán obtener infinidad de beneficios como:

  • Reducir hasta 6 cm de cintura en sólo dos semanas.
  • Tonificar y definir el cuerpo.
  • Elevar los glúteos.
  • Combatir la celulitis y las varices.
  • Piel flexible y tersa.
  • Drenaje de líquidos.

Radiofrecuencia

Es otro de los tratamientos que más se utilizan para la remodelación corporal. Este tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel activando así los fibroblastos, aumentando así la producción natural de colágeno y mejorando la circulación sanguínea. 

Mesoterapia

Este tratamiento usa una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local. La mesoterapia consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales. En este caso este tratamiento si es técnico por parte del profesional de estética. Las sustancias que son inyectadas son las que se encargan de estimular al metabolismo para conseguir los resultados deseados como eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis, reafirmar las zonas de flacidez del cuerpo, entre otros múltiples beneficios.

Estos son algunos de los negocios más rentables dentro del sector de la belleza. 

Negocios Rentables en el Sector Tecnológico

El sector tecnológico avanza a grandes pasos, y es necesario adaptarse a todos los cambios del sector. Por eso cada vez se invierte más en negocios rentables vinculados a este sector.

Software Online para el sector fitness o salud

Para un entrenamiento con electroestimulación, Wiemspro ha desarrollado una app disponible en iPads donde podrás calibrar los tiempos de descanso, la frecuencia y la intensidad de la onda eléctrica, y el tiempo de entrenamiento total, además de elegir múltiples programas ya predefinidos para cualquier tipo de objetivo y niveles:

  • Programas de tonificación.
  • Pérdida de grasa.
  • Recuperación Muscular.
  • Relajación.

Y un largo etcétera.

Software Online para el cuidado personal

Para aplicar tratamiento en el sector estético y el cuidado personal, la tecnología Onnafit ofrece una app gratuita, sencilla e intuitiva. Con sencillos parámetros preestablecidos, podrás aplicar el tratamiento y controlar la intensidad y frecuencia del impulso eléctrico desde una cómoda app, sin necesidad de tener que manipular ningún instrumento

Aplicaciones de nutrición

Para completar nuestro cuidado personal, el sector de la nutrición es un buen aliado, y más si podemos obtener este servicio a través de una app que nos asesora nutricionalmente, nos aporte consejos en nuestra dieta, y configure un plan especial según nuestros objetivos.

Conclusión

Es importante saber que para que un negocio sea rentable tiene que cubrir con éxito las necesidades del cliente, y sobre todo si hablamos de negocios que estén relacionados con el cuidado personal y el fitness.

Es fundamental que la inversión se recupere de forma rápida para obtener beneficios a la mayor brevedad posible, y Wiemspro y Onnafit son 2 opciones altamente rentables y de alto valor.

Además te asesoramos en cada proceso y pondremos en tus manos un modelo de negocio ya estudiado y optimizado para que puedas arrancar tu negocio lo más pronto posible, sin riesgos, y con éxito garantizado.

Si quieres saber más, déjanos tus datos aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Comparte este post:

[geot_country_name]