FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

5 Ventajas de tener entrenador personal

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Ventajas de tener un entrenador personal

Las ventajas de tener un entrenador personal son muchas, pero la más importante es que se encarga de supervisar tu proceso de cambio mental y físico. Hoy en día, la figura de entrenador personal se ha convertido en uno de los perfiles profesionales más demandados, y no sólo por deportistas de élites, celebrities o personas con un poder adquisitivo alto, sino también para aquellas personas que practican deporte como ocio, perfiles más principiantes, hasta personas con más experiencia en el mundo de la actividad física.

Todas ellas saben que es una gran inversión en uno mismo, puesto que un entrenador personal nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida y su salud.

¿Qué es un entrenador personal?

Un entrenador personal es un experto en el mundo del fitness que, además, está capacitado y cualificado en la actividad deportiva. Así, recomienda ejercicios, motiva y fija objetivos concretos e individuales, en función de las condiciones físicas y propósitos de sus clientes.

El entrenamiento personal está considerado por la ACE (American Council on Exercise) como uno de los mejores 10 servicios de actividad física en este siglo. Su éxito se debe a la satisfacción y los beneficios que produce la atención individualizada; pero también a que este profesional es un valioso activo que mejora la gestión de centros deportivos y sus resultados económicos de manera considerable.

Este profesional pone a tu disposición todos los recursos, tiempo y tecnología necesarios para conseguir excelentes resultados con rapidez, seguridad y eficacia. Asimismo, el personal trainer diseñará un plan que producirá una evolución de tu condición física, capacidad respiratoria, cardíaca y estado general de salud.

Algunos estudios han demostrado que contar con este tipo de especialistas es más eficaz que ejercitarse por libre, especialmente en el caso de las mujeres. Además, el asesoramiento de este profesional te ahorra invertir tiempo en ejercicios ineficaces para cumplir tus metas o a practicarlos de una manera incorrecta.

¿En qué debes fijarte al contratar un entrenador personal?

Debido a la amplia oferta que existe, te recomendamos fijarte en los siguientes criterios antes de tomar una decisión:

  • Formación académica. Los conocimientos de tu entrenador son imprescindibles para que todas sus decisiones estén basadas en razones de peso.
  • Experiencia. Intenta contrastar su éxito. La experiencia en situaciones similares a la tuya te resultará interesante para elegir al más cualificado y que mejor se adapte a ti. Por ejemplo, si quieres entrenar con un chaleco de electroestimulación, es mejor acudir a un profesional especializado en EMS, puesto que te ayudará a rendir más en el entrenamiento.
  • Servicio ofrecido. En este punto se deben valorar aspectos como la relación calidad-precio, el tiempo que te dedica… Así, para el ejemplo anterior deberías escoger centros fitness de España que utilicen la tecnología Wiemspro.

Ventajas de tener un entrenador personal

Invertir en una atención de estas características es una excelente decisión para mejorar tu salud y bienestar general. Este se encargará de la planificación y el asesoramiento que necesitas para mejorar tu forma física y alcanzar tus metas. No obstante, también tiene otros beneficios.

1. Alimentación personalizada

Una de las primeras cosas de las que hablarás con tu nuevo entrenador personal será acerca de la dieta que sigues habitualmente. De este modo, podrá analizarla y adaptarla para que alcances con seguridad los objetivos marcados.

No sirve de nada ejercitarte al límite de tus capacidades si tu dieta no es adecuada para tus propósitos. Entre las ventajas de tener un entrenador personal destaca que se encargará de que tu organismo cuente con los nutrientes necesarios para satisfacer sus necesidades. También te recomendará qué cantidades necesitas comer para alcanzar el objetivo establecido.

2. Rutina de ejercicios personalizada

Si llevas mucho tiempo siendo constante y realizando una serie de ejercicios concretos, tras una fase de progresión estarás en un punto de estancamiento. Esto es algo que, pese al buen nivel físico, hará que no se perciba mejoría, y lleguemos a desmotivarnos por completo.

En este punto, es posible que se tenga la sensación de haber tocado techo cuando, pero en realidad, todavía se tiene mucho margen. La solución aquí pasa por realizar un cambio en tus rutinas de entrenamiento con diferentes sistemas y llevar a cabo cambios en la alimentación. Asimismo, es posible que haya que corregir ciertos errores para poder superar este período.

El personal trainer​ será quien se encargue de evitar todo esto, pues en su planificación inicial para conseguir los objetivos ya cuenta con estas cosas. Por eso, una de las rutinas que puede plantear es la alternancia de estas tres actividades para obtener el mejor resultado posible.

Electroestimulación

​Es perfecta para conseguir los primeros resultados. Se logrará que los diferentes grupos musculares respondan poco a poco y se podrá subir la intensidad de forma moderada. De esta manera, tu preparación muscular para las siguientes actividades estará más optimizada y reducirás el riesgo de lesiones leves que te harán parar.

HIIT

Este método de entrenamiento de ejercicios explosivos lleva al límite el consumo de oxígeno y la frecuencia cardíaca. La clave es trabajar a máxima velocidad en cada período de trabajo. La densidad y el tiempo de las sesiones marcarán tu progreso y la combinación con la EMS de cuerpo completo aumentará los beneficios de pérdida de peso.

Crossfit

Esta rutina funcional de alta intensidad ejercita tu cuerpo mediante diferentes disciplinas, con especial atención a los ejercicios metabólicos. Además, se pueden adaptar los ejercicios a cualquier condición. Por lo tanto, al combinarlo con los anteriores realizarás actividades físicas muy completas para favorecer tu salud general, así como la generación y regeneración de fibras musculares.

3. Motivación

La falta de fuerza de voluntad es una de las razones por las que la mayoría de las personas fracasan cuando se asocian a un centro deportivo. Este problema es más habitual con los principiantes, pues no tienen establecida una rutina. Por esta razón, es a ellos a quienes se les suele recomendar el asesoramiento de un profesional de este tipo. De este modo, te impulsará y motivará lo suficiente a continuar con un programa de manera constante que te permita cumplir tus metas.

Los profesionales certificados diseñan una estructura adecuada para desarrollar una forma física y mental que  permita mejorar el rendimiento y favorezca la salud general. Su apoyo continuo dará confianza y  ayudará a comprender el porqué de cada uno de los ejercicios que realices. Además, otra de las ventajas que no se pueden discutir de contar con un personal trainer es que aporta dinamismo y regularidad en las sesiones.

Su cordialidad, presencia y ánimo te harán sentir que cuentas con el apoyo necesario para superar tus propios límites y te ayudará a mantener una buena motivación.

4. Evitar lesiones

Una lesión es el detonante perfecto para que se estanque y se pierda parte del progreso realizado a nivel deportivo hasta ese momento. A su vez, y como consecuencia de esa lesión, es posible que cueste más obtener resultados.

Por ello, otra de las ventajas de tener un entrenador personal es que estará pendiente en todo momento de que esto no suceda. Su experiencia y conocimiento le permiten adelantarse a las malas ejecuciones de las técnicas de los ejercicios diseñados y enseñarte cómo realizarlos con seguridad. 

Asimismo, dedicará el tiempo que necesitemos para que aprendamos la técnica de cada ejercicio, lo que mejorará los resultados y prevendrá lesiones. Por otro lado, se encargará de supervisar constantemente tu postura para que la realización de los ejercicios sean seguros. Si además entrenas con electroestimulación, podrás evitar futuras lesiones, ya que el traje de electroestimulación posee la intensidad suficiente para evitar coger cargas pesadas, lo que reduce el riesgo de lesiones.

5. Resultados según tus objetivos

Cuando tomamos la decisión de contratar un personal trainer, estamos asegurándonos de que vamos a obtener grandes resultados. Por tanto, conseguiremos la mayor eficacia posible con respecto al tiempo invertido en cada sesión.

Para obtenerlos, los objetivos deben ser muy concretos. Además, debes tener presente que las rutinas prefabricadas no nos van a ayudar tanto como un plan adaptado a las necesidades. Estas harán que toques techo antes y, por tanto, estarás comprometiendo los resultados.

Para diseñar un buen plan que cumpla con tus objetivos no solo debes conocer los músculos que se trabajan en cada ejercicio. También hay que valorar las necesidades que tienes y cómo se puede adaptar el entrenamiento a tu estilo de vida. Por ello, el entrenador personal es lo que marcará la diferencia para conseguir los mejores resultados según los objetivos.

Entrenador personal de electroestimulación

Para poder aprovechar al máximo los beneficios de la EMS es necesario que colaboremos con un personal trainer especializado. Este planificará los ejercicios que necesite y desarrollará sesiones personalizadas.

“Resultados visibles en muy pocas sesiones”.

Este tipo de entrenamiento con electroestimulación es completamente diferente a lo que estás acostumbrado. Los profesionales de loscentros fitness España Wiemspro están seleccionados y capacitados para ofrecerte la mejor instrucción posible.

La electroestimulación es un sistema integral de ejercitación donde se trabajan todos los músculos al mismo tiempo en sesiones cortas. Puedes utilizarlo como complemento a la rutina deportiva habitual para obtener resultados visibles en muy pocas sesiones. Nos ayudará a conseguir los objetivos de una manera rápida, segura y eficaz.

Como has podido comprobar, las ventajas de tener un entrenador personal son numerosas. ¿Estás dispuesto a dar un salto de calidad en tu acondicionamiento físico? Si quieres conocer estas y otras novedades relacionadas con las aplicaciones de la EMS para tu salud, suscríbete a nuestro blog.

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
[geot_country_name]