Qué esperar de una sesión de electroestimulación

wbems

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

El entrenamiento con electroestimulación de cuerpo completo se ha convertido en una tendencia en el entrenamiento, tanto en fitness y salud como en rendimiento, y el mejor ejemplo son los deportistas de élite que trabajan con Wiemspro. Cada vez son más los usuarios que acceden a este tipo de servicios, y muchos otros sienten mucha curiosidad por ellos. Pero, ¿es muy diferente una sesión de entrenamiento con electroestimulación a una sesión de entrenamiento convencional? ¿Qué puedo esperar de una sesión de electroestimulación?

La importancia de un profesional titulado experto en EMS

Tanto con el uso de esta tecnología como sin él, lo primero que deberíamos asegurarnos es de que quién nos guía en dicha sesión sea un profesional titulado y cualificado. Con esta figura, seguramente sacaremos al entrenamiento todo el partido posible, y evitaremos cualquier tipo de contraindicación que pudiera darse en la sesión (independientemente de que dicha sesión sea o no con electroestimulación de cuerpo completo).

Un buen entrenador te hará una entrevista inicial, puede que también algunas mediciones rápidas para conocerte y asegurarse de que la sesión demo se adapta a tus necesidades reales.

Durante esta reunión inicial te explicará el tipo de ejercicio físico que más te conviene y el tipo de programación de entrenamiento que seguireis juntos. Aprovecha este momento para plantear tus dudas principales y para que te explique adecuadamente todo aquello que no tengas claro. Un buen entrenador es un guía en tu viaje al bienestar, así que aprovecha esta oportunidad.

El entrenador debe adaptarse a ti

Si nunca hemos probado esta tecnología, será una sesión muy novedosa, con sensaciones muy diferentes a las de un entrenamiento convencional. No obstante, los movimientos o ejercicios que podamos ejecutar no tienen porque cambiar mucho. Obviamente todo esto va a depender directamente de nuestra experiencia y nuestra condición física. Si es nuestro primer contacto con esta tecnología será un dato que el entrenador deberá conocer. Esto le facilitará mucho el diseño de la sesión de entrenamiento junto con la configuración de los parámetros de corriente eléctrica. No te preocupes. Tus sensaciones son lo más importante, y siempre estaremos pidiéndote información sobre las mismas para que tu experiencia sea, además de provechosa, segura y cómoda. El entrenador debe adaptarse a ti.

Un entrenamiento con electroestimulación no tiene que ser forzosamente más intenso que otro convencional. El tener nuestro traje de ems será un elemento más para tener cuenta a la hora de planificar y programar nuestras sesiones, a nivel sobre todo de intensidad y volumen. No obstante, si replicamos exactamente el mismo entrenamiento con y sin electroestimulación, casi con total seguridad notarás como el entrenamiento con electro es más intenso a nivel de gasto calórico. Y además de esto, es un elemento que puede aportarnos un plus y un beneficio extra al ejercicio convencional.

La aparición de agujetas no debe asociarse al uso de la electroestimulación

Precisamente por la razón que comentábamos al principio del párrafo anterior, no tenemos por qué esperar unas agujetas muy intensas a las 24-48 horas post entreno. Como sabemos, el tener agujetas no es sinónimo de buen entrenamiento. Estas agujetas se han asociado mucho al uso de la electroestimulación, pero esto no tendría por qué suceder así si actuamos con mesura y respetando los principios del entrenamiento (adaptación, aumento progresivo de la carga, individualización…). Ni hablar de otros problemas que asocian al uso de esta tecnología, que en mi parecer, tienen el foco del problema en la formación y competencia de los que están al mando de estos dispositivos.

Te recomendamos que vayas a esta sesión de entrenamiento a disfrutar y no a sufrir. No quieras usar más intensidad de la que te corresponde y céntrate en comprender y sentir los cambios que corriente que realiza el entrenador, en captar los aspectos técnicos de los ejercicios, en cómo aumenta tu contracción muscular, etcétera.

A pesar del trabajo intenso y del cansancio físico, al realizar una buena sesión de electroestimulación los clientes suelen tener sensaciones agradables; se sienten más erguidos y con buena sensación de activación muscular, sobre todo en músculos relacionados con la postura, muy difíciles de trabajar por lo general.

Conclusión

Si te pones en marcha con el uso de esta tecnología, asegúrate de el entrenador esté titulado, y sea especialista en electroestimulación integral. De esta manera tendrá el máximo control posible sobre nuestro entrenamiento, además de un uso eficiente y seguro del dispositivo eléctrico. Si esto es así, no tengas miedo. El entrenamiento se adaptará a ti, y no tendrá por qué producirte unas agujetas mayúsculas. Debes pensar que esta tecnología no solo intensifica el entrenamiento. También te ayuda a relajar tus músculos, a ganar resistencia durante ejercicios sencillos y a segregar endorfinas, produciendo sensaciones agradables. La época de machacarse con electroestimulación pasó, dando paso a la era del entrenamiento inteligente. Así que elije bien a tu entrenador y disfruta de los beneficios que te reportarán el ejercicio físico y la electroestimulación.

https://youtu.be/ENodm-XW7eM


Francisco Izquierdo
Staff técnico Wiemspro
Colegiado 57164

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn