FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

¿Qué es un Biotraje de Electroestimulación?

Biotraje de electroestimulación Wiemspro

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

El biotraje o traje de electroestimulación es una herramienta que sirve para potenciar los resultados de tu entrenamiento. También tiene utilidad como complemento para tratamientos de salud. En Wiemspro hemos desarrollado los nuestros siguiendo los estudios sobre la EMS. ¿Te gustaría saber más sobre ellos?

Conoce los elementos de la electroestimulación 

Básicamente, la electroestimulación o EMS consiste en provocar contracciones musculares por medio de pequeñas descargas eléctricas. Te produce una reacción similar a la que genera el sistema nervioso sobre los músculos cuando les ordena contraerse. Con ello, los fortalece y aumenta su volumen. La mejor forma de aplicarla es mediante un biotraje. Vamos a explicarte en qué consiste este y cuáles son sus partes. 

Biotraje o traje de electroestimulación 

Nuestros modelos están fabricados siguiendo los últimos avances tecnológicos. Ponemos a tu disposición dos tipos. 

Biotraje de electroestimulación

Este se compone de un pantalón y un chaleco de electroestimulación unidos por la cintura. Está fabricado con tejido de última generación que facilita la máxima ergonomía. Por tanto, con él podrás realizar tus ejercicios con toda comodidad. 

Además, puedes encontrarlo en una amplia diversidad de tallas para que se adapte perfectamente a la morfología de tu cuerpo. Y los cables se camuflan en su interior para darte aún más libertad. Sin embargo, ello no impide que pueda ser utilizado por varios usuarios. 

Biotraje de Wiemspro

Este otro modelo, en cambio, es de uso personal. Sus materiales flexibles de última generación te permiten desarrollar tus ejercicios con toda la comodidad. Al mismo tiempo, permite que la electroestimulación se realice de la manera más efectiva. 

En este caso, se trata de una pieza completa, más parecida a un maillot, y está disponible en tallas que van desde la 1 hasta la 9. Gracias a ello, se adapta perfectamente a la morfología de tu cuerpo. 

Dispositivo 

Ambos biotrajes llevan un dispositivo o máquina de electroestimulación. Es el responsable de producir y enviar las señales eléctricas de manera controlada y segura. Además, lo hace con el máximo rendimiento y el menor consumo energético. 

Tiene un tamaño pequeño y se coloca en una funda que se incluye en el propio traje. Por tanto, no necesita cables que lo conecten a una toma eléctrica. Gracias a ello, te permite una total movilidad para que puedas hacer entrenamientos tanto en el interior como en exteriores. 

El dispositivo se carga mediante un conector mini USB y lleva una batería que tiene una autonomía de ocho horas. También cuenta con Bluetooth 4.0 que lo conecta a un software de control. En cualquier caso, está vinculado a la aplicación, es decir, solo necesitas encenderlo para que comience a trabajar. 

Dispositivo EMS de Wiemspro

Electrodos 

Otro elemento importante de nuestros biotrajes son los electrodos. Son de algodón por una parte y de velcro por la otra. En su parte interior llevan tejido conductivo y aislante protector. Debes situarlos en las partes de tu cuerpo donde estén los músculos que quieras trabajar.  

Es muy importante que estén bien colocados, pues, de lo contrario, perderían utilidad. Sin embargo, con nuestros trajes no debes preocuparte. Estos ya traen unos parches donde tienen que situarse los electrodos. Únicamente asegúrate de que el biotraje está bien puesto para que coincidan con la parte caliente de los músculos a trabajar. 

Los electrodos son los encargados de aplicar la corriente eléctrica que procede del dispositivo. Para que cumplan su función de modo óptimo, deben estar en perfecto estado y tienes que humedecerlos un poco con un dispensador de agua. 

App 

Finalmente, el traje cuenta con una app o software de electroestimulación. Es el encargado de controlar todos los parámetros de tu entrenamiento y también de otras funcionalidades del traje. Antes de comenzar a trabajar, debes configurarlo. La aplicación almacenará todos los datos que le has facilitado. 

Igualmente, guardará los resultados de tu entrenamiento una vez lo hayas finalizado en la nube para que puedas recuperarlos cuando quieras. Además, tiene memoria para recuperar la intensidad de un entrenamiento anterior de manera automática. 

Por otra parte, la app cuenta con diez canales. Cada uno de ellos está destinado a uno de los diez grupos musculares más importantes. Al mismo tiempo, te permite entrenar a doce clientes al mismo tiempo. Podrás introducir las métricas para cada uno de ellos en cualquier momento. 

¿Para qué sirve la electroestimulación?

La EMS te ayuda a ejercitar tus músculos mediante estímulos eléctricos localizados. Estos impulsos proceden del dispositivo y se transmiten a tu cuerpo mediante los electrodos. 

Simulan las órdenes que proceden del sistema nervioso central y que provocan la contracción de los músculos. Entre las principales aplicaciones de la electroestimulación  se hallan las siguientes: 

  • Rehabilitación. También es muy útil en terapias dirigidas a la recuperación de distintas lesiones. Por ejemplo, es beneficiosa para tratar dolencias musculares, atrofia de los músculos e incluso como tratamiento para aliviar el dolor.
  • Pérdida de peso. Provoca que los músculos se contraigan y se relajen. Por ello, están trabajando, quemando calorías, y acelerando el metabolismo. En consecuencia, resulta muy eficaz como apoyo en regímenes de adelgazamiento

Por otra parte, la EMS no tiene efectos secundarios ni perjudiciales. Solamente se desaconseja en personas que lleven marcapasos y en mujeres embarazadas. Tampoco deben colocarse los electrodos sobre heridas, ya que podrían perjudicar su cicatrización. Al margen de estos pocos casos, esta ejercerá un efecto positivo sobre tu salud.

Beneficios de la electroestimulación 

En vista de todo lo que te hemos explicado, habrás visto que la EMS no es un sustitutivo del deporte, sino una actividad complementaria a este, además de una ayuda en tratamientos sanitarios. En todo caso, la electroestimulación te proporciona beneficios tales como: 

  • Optimiza el entrenamiento. Produce una mayor activación de los músculos y contrae las fibras. En cuanto a estas últimas, llega hasta algunas que no participan en las contracciones voluntarias. Por tanto, el ejercicio es más completo y saludable. Y como no provoca un cansancio excesivo, te permite realizar entrenamientos más intensos y prolongados.
  • Mejora la capilarización de los vasos sanguíneos y el riego linfático. Asimismo, contribuye a que tu cuerpo elimine toxinas. 
  • Tus músculos tendrán más resistencia y fuerza muscular, y en periodos de estrés, te ayudará a relajarlos. Y esto va de la mano con la disminución del dolor.

Junto a estos beneficios principales de la EMS, hay otros de tipo estético. Entre ellos, tonifica los glúteos, elimina la celulitis y contribuye a reducir la grasa, sustituyéndola por tejido magro. 

Descubre las ventajas de entrenar con Wiemspro 

El entrenamiento con nuestros biotrajes  aporta todos los beneficios que te hemos indicado y otras muchas ventajas. Entre ellas, destaca que han sido creados para que se adapten de manera perfecta a tu cuerpo. Así, no solo te sentirás más cómodo haciendo tu ejercicio, sino que también optimizarás al máximo tu rendimiento. 

A ello contribuye el hecho de que se basan en una tecnología Wireless, es decir, sin cables. Estos únicamente se utilizan para unir los electrodos con el dispositivo. Sin embargo, como este último va colocado en el propio traje, no habrá ningún cable que te sujete a una máquina. De hecho, el software de la aplicación transmite sus datos vía Bluetooth. 

Incluso los cables están colocados en unas guías interiores del biotraje, es decir, que no tocan para nada tu cuerpo. Todo está pensado para que te encuentres tan a gusto como si no lo llevases puesto. 

Por otra parte, nuestros trajes requieren de un mantenimiento muy sencillo y consta de cuatro pasos. El primero es desinfectarlo. Para ello, basta con pulverizar sobre él un producto antibacteriano, dejarlo actuar y luego aclararlo. 

El segundo paso es la desodorización. Como has sudado, es conveniente que apliques una sustancia anti-olores y luego que, igualmente, aclares. A continuación, solo tienes que secarlo con un trapo. Basta con que evites que la zona de calor entre en contacto con tu traje.  

Para terminar, el cuarto paso es el lavado, aunque no necesitas hacerlo cada vez que lo utilices. Puedes realizarlo cada cinco o diez usos. Para esta última tarea, quita los cables y los electrodos y evita los detergentes y jabones fuertes. Es mejor que lo hagas con sustancias suaves y agua fría. 

Conclusión

Ahora ya sabes lo que es un biotraje y cómo están compuestos y diseñados los que ofrecemos en Wiemspro. Tan solo te falta hacerte con el tuyo y comenzar a disfrutar de todas sus ventajas. En cualquier caso, si quieres más información sobre lo que la EMS puede hacer por ti, no dudes en suscribirte a nuestro blog y consultar otros artículos al respecto.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]