FEDER_ES
WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Electroestimulación para la celulitis

los electrodos ayudan a la celulitis

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La celulitis es una enfermedad metabólica que se caracteriza por producir surcos y bultos en la piel de forma irregular. Generalmente, la celulitis aparece en las piernas o en las nalgas, y se forma por el aumento de células grasas. Esta aparición se produce por acumulación de grasa sin quemar, o por la retención de agua y falta de drenaje.

Fuera del impacto que la celulitis tiene sobre la estética, es de vital importancia cuidar su aparición, ya que puede provocar graves problemas de salud. Entonces, ¿Puedes prevenir su aparición, o acelerar su desaparición con el uso de la electroestimulación muscular en las nalgas o la zona afectada? ¿Te ayudará la electroestimulación a eliminar la celulitis de las cartucheras?

Impacto de la celulitis en la salud

Muchas veces se ha relacionado la obesidad con la celulitis, pero es importante señalar que su aparición no está relacionada con el sobrepeso, de hecho, son dos entidades diferentes (por lo que al adelgazar no se pierde celulitis). La aparición de la celulitis se produce por una sobreproducción hormonal, que provoca que las células adiposas dejen de funcionar de manera correcta. Algunos de los factores que favorecen la aparición de celulitis son:

  • Llevar una vida sedentaria.
  • El consumo de hormonas artificiales como los estrógenos.
  • La ropa muy ajustada.
  • Una alimentación con excesiva cantidad de sodio.
  • Cambios naturales como la pubertad o el embarazo

Además, según el aspecto de la piel, podemos diferenciar entre varios tipos de celulitis:

Piel dura

Asociada a desarreglos hormonales, puede ir acompañada de estrías, y aparecen en mujeres jóvenes incluso si realizan deporte. Este tipo de celulitis no se puede ver a simple vista, pero la notamos al pellizcar, y puede aparecer en muslos, rodillas, o en las caderas formando las conocidas cartucheras.

Piel flácida

Suele aparecer en personas con una edad de entre 30 y 35 años con una vida sedentaria. Se ve a simple vista y puede aparecer en diversas zonas como los muslos, la cara, los brazos, los glúteos e incluso en la espalda. Este tipo de celulitis provoca que la piel se encuentre más blanda que de costumbre.

Piel Edematosa

Este tipo de celulitis es poco frecuente y su aparición resulta un caso grave. Puede aparecer en las extremidades inferiores y al tacto puede producir dolores.

Provoca hinchazones y la característica principal es que tiene el aspecto de la piel de naranja.

Mixta

Cualquiera de estos tipos de celulitis puede aparecer de manera conjunta, creando un caso de celulitis mixta. Si se diese este tipo de celulitis, ya no hablamos de un caso con tratamiento médico ni de alteración estética, sino de un caso grave que necesita intervención quirúrgica.

electroestimulacion celulitis

La electroestimulación para la celulitis funciona

La electroestimulación es un método de tonificación de los más demandados actualmente, ya sea por estética o por salud, y presenta numerosos beneficios.

Su capacidad de acción sobre las células grasas y los músculos, permitiendo que se oxigenen y aumente la capacidad de drenaje de líquidos y grasa, ha convertido esta herramienta en un gran aliada para muchos tratamientos.

La aplicación de la electroestimulación sobre la celulitis para hacerla desaparecer funciona, sobre todo en las primeras fases de su aparición. Sin embargo, no se debe depender únicamente de esta herramienta, debes compaginar el sistema EMS con un estilo de vida saludable para lograr potenciar el resultado y alcanzar el objetivo propuesto.

¡Ojo!. Existe una falsa creencia que dice que para solucionar la celulitis con electroestimulación, debemos recurrir a ejercicios aeróbicos, como por ejemplo, salir a correr o realizar únicamente ejercicios de cardio. Pero si queremos obtener resultados positivos, también debemos realizar ejercicios anaeróbicos, como pesas, sentadillas o zancadas.

Por lo tanto, comenzar a calentar con ejercicios aeróbicos y proseguir nuestro entrenamiento con ejercicios metabólicos. De esta forma, nuestro cuerpo permitirá que las células drenen la grasa y los líquidos que provocan la celulitis. Combina el chaleco de electroestimulación de Wiemspro con actividad deportiva y lograrás resultados mucho más rápido y efectivos.

Electroestimulación y masaje anticelulítico

Si en el apartado anterior te conté acerca de los ejercicios combinados con electroestimulación, en este apartado te voy a mostrar un área diferente, donde podemos encontrar resultados eficaces con el sistema EMS, para deshacernos de la celulitis o prevenir su aparición.

Los centros de masajes utilizan la electroestimulación en combinación con masajes que mejoran la circulación de la sangre y el drenaje linfático. Además, provocan que se rompan las células grasas que provocan la celulitis.

Entre los masajes propuestos por las clínicas, los destinados a la recuperación tras el deporte, aplicados con la intensidad adecuada y combinados con el uso de electrodos para las zonas celuliticas, principalmente, nalgas y piernas, permiten un efecto anticelulítico con efectos progresivos.

¿Cómo prevenir la celulitis?

Para evitar la aparición de celulitis, basta con hacer cambios en la rutina o mantener los hábitos saludables que ya estés llevando a cabo. Pero te damos unos consejos que podrán ayudarte a evitar que se manifiesten.

  • Beber gran cantidad de agua.
  • No abusar del alcohol y el café.
  • No ingerir gran cantidad de alimentos con elevada presencia de sodio.
  • No fumar.
  • Llevar una alimentación rica en potasio, vitaminas C y E.
  • Realizar ejercicios de manera rutinaria.
  • Tomar baños de agua fría.

Si mantenemos estos factores a raya, y los combinamos con la electroestimulación, mejoraremos la capacidad de prevenir o solucionar problemas relacionados con la celulitis.

Esto se debe a la capacidad del sistema EMS para fortalecer los músculos internos y, además, existen softwares y hardwares específicos para atacar este problema, como el sistema de electroestimulación muscular de Wiems.

Máquina de electrodos para celulitis Wiemspro

Wiemspro lleva años perfeccionando y preparando la herramienta perfecta para evitar lesiones, recuperarse de ellas, mejorar el bienestar y la salud, y también, para atacar la celulitis.

Las herramientas EMS de Wiemspro están preparadas para ayudar a ejercitar los músculos y fibras musculares más recónditas del cuerpo humano, haciéndote capaz de trabajar partes que sin la electroestimulación no se puede o resulta más costoso.

La electroestimulación para la celulitis funciona, mediante el uso de electrodos y las herramientas proporcionadas para el entrenamiento por Wiems, podrás trabajar las zonas con celulitis del cuerpo, provocando mejoras o evitando su aparición.

El pack se compone de un traje con electrodos, totalmente flexible y cómodo gracias a la tecnología Wireless y, además, te permite monitorizar toda la sesión de entrenamiento, ya que registra la actividad en el tiempo para que puedas comparar resultados o revisar tu trabajo.

Conclusión

La celulitis no está relacionada directamente con la obesidad. Más bien, está relacionada con malos hábitos que contribuyen al deterioro de la salud. No solo a nivel estético, sino que puede producir problemas mayores al no mantener cuidado sobre nuestro cuerpo y estado físico.

Hay que evitar el consumo de alimentos con excesiva cantidad de sodio, evitar fumar y beber alcohol, no sobrepasarse con el café y, por supuesto, se debe realizar actividad física para mantener el cuerpo sano y activo.

Cuando realices tus ejercicios, prueba a combinarlos con electroestimulación e incrementarán los resultados, ya que, una rutina saludable combinada con el sistema EMS, augura un buen estado de salud y una mayor capacidad física. Si, además,  también incorporas masajes enfocados a la eliminación de la celulitis aplicando el sistema de electroestimulación muscular, podrás eliminar las cartucheras con mayor eficacia.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]