Electroestimulación para combatir el estrés y liberar tensiones

aparatos para el estres

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La estimulación eléctrica es muy eficaz contra el estrés. Curiosamente, a pesar de brindar excelentes resultados, es una de las herramientas prácticas menos conocidas para esta tecnología. 

El estrés es un problema que afecta a millones de personas en España. ¿Es tu caso? Explora cómo la estimulación eléctrica puede ayudarte a reducir el estrés y obtener una sensación de bienestar.

Estimulación eléctrica contra el estrés, una realidad que se ha estudiado

La neuroestimulación, sólo en casos clínicos concretos y no en casa.

La estimulación nerviosa no debe confundirse con la estimulación muscular eléctrica, aunque ambas utilizan impulsos eléctricos y son métodos eficaces para combatir el estrés. 

De hecho, este tipo de tratamiento solo debe mantenerse en el entorno clínico de especialistas y solo para tipos de pacientes muy específicos. Sin embargo, lo mencionamos porque es interesante comprender el poder de la estimulación eléctrica. 

Hay otro tipo de acciones que sí pueden ayudarte de forma mucho más sencilla, igualmente efectivas y que se pueden aplicar con un buen aparato de electroestimulación en el ámbito clínico o incluso doméstico.

Electroestimulación para combatir el estrés generando endorfinas

Las endorfinas son las llamadas hormonas de la felicidad, que son ayudas producidas por el cuerpo para combatir y aliviar el dolor. A través de la estimulación muscular eléctrica, el cuerpo puede secretar más endorfinas en un momento dado. 

Al programar el dispositivo de estimulación eléctrica durante un tiempo específico dentro de un rango de frecuencia específico, el cuerpo recibirá una serie de estímulos. Tiene una serie de respuestas, incluido un aumento en la secreción de endorfinas.

liberar tensiones estres

Pero, ¿qué efecto tienen las endorfinas ante el estrés?

  • Bloquean los detectores de dolor en el cerebro y son 20 veces más efectivas que los analgésicos orales. El dolor es la causa del estrés físico y psicológico. 
  • Promueven la calma y contribuyen activamente a crear felicidad.
  • Pueden mejorar el estado de ánimo de las personas y hacerlas menos susceptibles al estrés psicológico y emocional.
  • Pueden bajar la presión arterial y ayudar al cuerpo a realizar su mejor función sin ningún cambio, mejorando así la salud. 
  • Disminuyen el nivel de adrenalina y, por tanto, ayudan a relajar el cuerpo y la mente. 
  • Ayudan a prevenir la ansiedad y a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Descontracturación muscular con electroestimulación para combatir el estrés

Los equipos de estimulación eléctrica pueden mejorar en gran medida, de forma rápida y eficaz la contractura muscular. Cuando aparecen en los hombros, la parte superior de la espalda o el cuello, producen mayor tensión que otras partes del cuerpo y suelen provocar dolores de cabeza. 

El uso de estimulación eléctrica para combatir el estrés mediante la reducción y alivio de la tensión muscular es un método muy eficaz. La tensión y el malestar o el dolor muscular son las dos causas principales del estrés físico. Además, cuando estos dolores y molestias imposibilitan la actividad física normal, esto suele producir una presión psicológica que ,a su vez, hace que las fibras se tensen en un círculo vicioso del que es difícil deshacerse.

Al aplicar estimulación eléctrica, puede romperse este círculo vicioso. Esto tendrá un efecto notable al aflojar las fibras y encoger el área afectada. Esto te ayudará a sentirte mejor, más tranquilo, más relajado y reducirá significativamente el estrés.

El ejercicio físico combate el estrés

Como todos sabemos, el ejercicio físico puede combatir el estrés desde diferentes ángulos. Además de liberar las endorfinas, como ya hemos comentado, también puede mejorar la oxigenación del cerebro y la sangre y minimizar la presión arterial.  Además, aumenta el nivel de energía.

Si es necesario, la estimulación eléctrica puede contrarrestar las fibras, al igual que hacer ejercicio muscular. Este trabajo produce la misma reacción en el cuerpo humano que el ejercicio físico. En la lucha contra el estrés, su incidencia es la misma.

Oxigenación muscular y desestrés 

El programa de recuperación mediante estimulación eléctrica toma como uno de sus efectos la mejor oxigenación muscular. 

Unos músculos adecuadamente oxigenados se sienten menos fatigados y no notan los síntomas de la hipoxia, que suelen ser falta de energía. En otras palabras, sienten menos cansancio y fatiga, que son los dos culpables del estrés físico y emocional. Por lo tanto, cuando estos estén completamente oxigenados, los niveles de energía y la salud física mejorarán enormemente. En este caso, es más complicado que sufras problemas de estrés o ansiedad. 

Descubrirás que la estimulación eléctrica es muy eficaz contra el estrés. Actúa sobre el organismo desde diferentes ángulos y tiene un claro objetivo común: ayudarte a aliviar el estrés evitando que vuelva a aparecer. Como resultado, te sentirás más tranquilo y tendrás una sensación de felicidad y vitalidad significativamente mejorada.

¿En qué se diferencia Wiemspro de otros equipos de electroestimulación muscular?

Comencemos con el software inteligente EMS. A diferencia de otros dispositivos EMS, Wiemspro permite el ajuste automático de la intensidad de los impulsos en el programa dentro del protocolo de entrenamiento. Solo necesita hacer un ajuste inicial una vez.

Nuestro sistema es inalámbrico y tiene Bluetooth y Wi-Fi. Además, permite la formación en grupos para garantizar una formación exitosa para todos los participantes. Muchas empresas han podido aprovechar al máximo los beneficios de la estimulación eléctrica para sus centros. La gente ya no está satisfecha con ir al gimnasio, especialmente para la nueva generación que busca la forma más rápida y segura de hacer ejercicio.

Conclusión

Como te hemos contado, son pocos los que conocen este método para combatir el estrés, siendo este uno de los estados mentales que más acompañan a las personas en nuestro país. Con ayuda de la electroestimulación podrás cortar esa sensación de fatiga y cansancio emocional, lograrás relajarte como si de una sesión de entrenamiento se tratase.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn