Deportes de raqueta y electroestimulación | Beneficios

¿Practicas algún deporte de raqueta? La electroestimulación puede ayudarte

Electrostimulation

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Hoy en día, los deportes de raqueta se han convertido en una de las actividades que más se practican. El más famoso es el tenis, pero también hay otros muy útiles como el pádel, el bádminton, el ping-pong (también llamado tenis de mesa) o el squash. ¿Quieres mantenerte en forma mientras juegas? Estos deportes son ideales. 

Si crees que al practicar estos métodos, sólo estás ejercitando la parte superior del cuerpo, estás equivocado, porque no solo puedes fortalecer esa parte, sino también fortalecer las piernas y los glúteos. También desarrollará tus habilidades de coordinación, especialmente la coordinación mano-ojo. 

¿Sabes que, según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine, pueden los deportes de raqueta reducir el riesgo de muerte? Le siguen la natación y el ejercicio aeróbico. La estimulación muscular eléctrica puede ayudarte a evitar lesiones, mejorar tu rendimiento y reducir el dolor de espalda.

Tenistas como João Pedro Coelho Marinho o Roberto Bautista, forman parte del equipo de profesionales del deporte que han confiado en nosotros y nuestros métodos de entrenamiento, para el desarrollo y mejora de su labor como deportista.

Ventajas de la EMS inalámbrica

Sí, puedes realizar un entrenamiento de electroestimulación muscular sin necesidad de estar enganchado a un cable. De hecho, Wiemspro tiene un sistema EMS inalámbrico por Bluetooth. 

No todas las empresas desarrollan esta innovadora apuesta inalámbrica y, la mayoría de empresas, utilizan dispositivos basados ​​en conexiones por cable. ¿Cuáles son las ventajas o los beneficios que existen entre entrenar con un entrenamiento EMS con cables y uno Bluetooth sin cables?

  • Entrenamiento al aire libre: Esta es su ventaja más importante, ya que no requiere enchufe, por lo que no es necesario entrenar en interiores. Puedes entrenar al aire libre con tranquilidad. 
  • Entrenamiento con varios clientes: habilita métodos de capacitación grupales y multigrupo.
  • Ahorras tiempo y comodidad: no solo se beneficia el cliente, sino también el entrenador, porque ahorra tiempo y prepara mejor los entrenamientos. Lo más importante es que esta ventaja se produce en múltiples series de ejercicios. El sistema de software puede ajustarse automáticamente a la fuerza de cada cliente a la vez. Esto significa que el entrenador se siente más cómodo a la hora de preparar y orientar el entrenamiento, lo que no solo ahorra tiempo y energía. 
  • Combinar entrenamiento con máquinas: Dado que el cable no está conectado, el cliente puede moverse en la máquina para realizar diferentes ejercicios. 

El pádel y la electroestimulación

Cada vez son más las personas que practican este deporte con el tiempo. Su origen está en México, se juega por parejas y la pista es mucho más pequeña que la pista de tenis. La mayor diferencia entre este deporte y el anterior, es que no se juega con raqueta de cuerdas, sino con pala.

Si juegas al pádel y sientes dolor de espalda, debes saber que la estimulación eléctrica es una de las mejores formas para evitar que ocurran estos dolores. A través del entrenamiento EMS, puedes aumentar la fuerza y ​​la resistencia de tu cuerpo, por lo que también aumentará la resistencia de tu espalda. 

Usando un estimulador eléctrico, mejorarán tus entrenamientos. Por ejemplo, Wiemspro tiene un excelente equipo y software que pueden brindarte la sensación de comodidad en las sesiones de trabajo. Te resultará más fácil entrenar debido a que proporciona un sistema de impulsos secuenciales, el entrenamiento será más relajado y agradable. Si combinas la estimulación eléctrica con el pádel, los resultados y la condición física mejorarán exponencialmente.

TENS para el dolor de codo de tenista

El codo de tenista o codo de golfista o epicondilitis, es causado cuando la parte exterior del codo está inflamada. La hinchazón se produce en las uniones de los tendones. Las personas afectadas ya no pueden extender completamente la articulación del codo y se produce una sensación de debilidad en la muñeca. La fuerza de la mano disminuye y levantar objetos o agarrarlos causa dolor. El codo de tenista también se llama epicondilitis.

tenis

Alivio del dolor con electroestimulación TENS

La terapia de dolor TENS puede ayudarte a aliviar el dolor. Los electrodos autoadhesivos transmiten los pulsos de la electroestimulación a los nervios y esto evita que el estímulo de dolor llegue al cerebro. Además, la terapia TENS aumenta la circulación de la sangre y hace que se liberen sustancias mensajeras endógenas, llamadas endorfinas, que inhiben el dolor.

Conclusión

Como has podido comprobar, el entrenamiento con electroestimulación puede adaptarse para cualquier tipo de actividad física, tanto para recuperar como para aumentar la fuerza. En deportes como el pádel o el tenis, es fácil que surjan lesiones como el famoso codo de tenista o epicondilitis. Son muchas las personas que han decidido tratar este tipo de lesiones con electroestimulación, logrando agilizar el proceso. 

¿Practicas algún deporte de raqueta? Ya sabes, prueba la electroestimulación muscular con Wiemspro y verás todos los beneficios que obtienes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]