Electroestimulación y crossfit | Rendimiento con wiemspro

Electroestimulación y crossfit

Crossfit-Electroestimulación

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Cada vez son más las personas que están entrando a formar parte de la comunidad Crossfit. Este deporte, tiene una demanda al alza y es considerado el deporte de moda en 2021. En este artículo, vamos a conocer mejor en qué consiste esta modalidad deportiva, sus entrenamientos, beneficios, y que podemos obtener de este deporte si lo combinamos con un entrenamiento con electroestimulación muscular Wiempro.

¿Qué es el crossfit?

Crossfit es un deporte de moda, con una demanda al alza en 2021. Los entrenamientos de crossfit se basan en ejercicios que varían constantemente, centrados en la funcionalidad y realizados a una intensidad elevada.

Cuando hablamos de funcionalidad, hacemos referencia al uso de movimientos seguros, efectivos, y eficientes, similares a los que se utilizan en el día a día.

El crossfit entrena el cuerpo ejerciendo varias disciplinas a la vez, como, por ejemplo, el atletismo, la gimnasia, la halterofilia y sobre todo ejercicios metabólicos. Los programas de crossfit se centran en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia respiratoria y cardiovascular, resistencia muscular, flexibilidad, velocidad, fuerza, equilibrio, precisión, y múltiples factores agregados.

Este deporte se practica enérgicamente para conseguir eficazmente un buen estado de forma.

Una de las características que lo hacen destacar, es que es un deporte que puede ser practicado por cualquier tipo de persona, esté en forma física o no. Esto se debe a que los entrenamientos pueden ser adaptados a cualquier condición.

Historia del Crossfit

Greg Glassman trabajaba con atletas de varios gimnasios en California cuando creó esta modalidad. En 1974, creó un programa de entrenamiento de alta intensidad basado en movimientos funcionales, en vez de utilizar rutinas.

Este deporte comenzó como una técnica para entrenar policías, bomberos, marines y militares, sin embargo, su popularidad se extendió convirtiendo el Crossfit en uno de los deportes de moda en 2021.

El creador de esta modalidad deportiva, Greg Glassman, ha diseñado varias sesiones, bautizando a cada grupo con nombre de mujeres en relación a los huracanes americanos, y otros con nombres de héroes militares, policías, y bomberos entre otros.

WOD Crossfit

WOD es el acrónimo de Work of Day (Trabajo del día), es la forma en que se denomina al entrenamiento que se realiza cada día en crossfit. Ningún día se realiza un entrenamiento igual a otro. Esto es uno de los motivos que hacen atractivo el Crossfit.

En CrossFit.com, página oficial de la marca registrada, definen el deporte como una aventura que se vive en comunidad.

Los WOD tienen una duración de 1 hora aproximadamente, y comparten una estructura:

Entrada en calor: calentamiento previo para prevenir lesiones. Esta etapa engloba ejercicios como abdominales, flexiones, sentadillas, saltos a la soga, etc.

Técnica o Fuerza “A”: esta etapa se destina a practicar la técnica de ejercicios de fuerza y potencia. Se intenta utilizar la mayor cantidad de peso que la persona pueda soportar dependiendo del ejercicio y la cantidad de repeticiones. Los ejercicios están relacionados con peso muerto, sentadilla, arrancada, carga, levantamiento, pesas en banco, plancha, etc.

Parte “B”: Momento de mayor intensidad del entrenamiento. En este punto se disminuye la cantidad de peso, y se busca aumentar la capacidad respiratoria. Se suelen realizar combinaciones de los ejercicios que se realizan en la parte “A”, además, de ejercicios sin peso para la resistencia como saltos, dominadas, flexiones, abdominales, carrera a máxima velocidad, etc.

Crossfit-EMS

Tipos de WOD en Crossfit

Según el tipo de trabajo del día que realizamos, podemos encontrar:

AMRAP (Tantas repeticiones como sea posibles). Consiste en realizar el mayor número de repeticiones o rondas de los ejercicios que estás ejecutando durante el día de trabajo. Por ejemplo, cuando hablamos de Amrap de 15 minutos, debes realizar el mayor número de repeticiones posibles durante esos 15 minutos.

Por Tiempo: Esta forma de entrenamiento trata de realizar un número de rondas objetivo, en un tiempo límite. Debes alcanzar la meta propuesta, o realizar la actividad de la forma más rápida posible para llegar lo más cerca del objetivo.

TABATA: Se compone de 8 rondas en las que se ejecutan ejercicios intensos durante 20 segundos. Entre cada ronda se descansa 10 segundos, y se cuenta el número de repeticiones totales. Este modo de entrenamiento se puede realizar con dos o tres ejercicios diferentes de manera simultánea.

Beneficios del Crossfit

El Crossfit es un deporte muy completo al utilizar entrenamientos tan variados, adaptables y basados en movimientos de la vida diaria. Algunos de los beneficios que podemos destacar son:

Ayuda a eliminar la grasa corporal, debido a los ejercicios de alta intensidad.

Mejora la resistencia, lo que repercute favorablemente en nuestra calidad de vida.

Aumenta la musculatura, la combinación de ejercicios de resistencia y fuerza encuentran el equilibrio por el cual aumentarás la resistencia sin perder masa muscular.

Es un ejercicio no rutinario, lo que impide caer en el aburrimiento o la rutina. La variabilidad de los entrenamientos lo hacen aún más entretenido.

Permite resultados en muy poco tiempo. Al ser ejercicios de alta intensidad y bien adaptados a cada persona, permite obtener resultados en plazos de tiempo más cortos que con otro tipo de deportes.

Electroestimulación y Crossfit

Muchos atletas de alto nivel, combinan la electroestimulación con el crossfit. Esto es, debido a los beneficios de la electroestimulación tanto a nivel de recuperación muscular como para el desarrollo de fibras

  • La electroestimulación puede ser utilizada en el pre entrenamiento para evitar lesiones, a modo de calentamiento muscular.
  • Durante el entrenamiento para incrementar la actividad de las fibras musculares, obteniendo mejores resultados.
  • Te permite relajarte tras un duro entrenamiento, evitando molestias musculares.
  • En etapas de rehabilitación al sufrir lesiones, para recuperar movilidad y fuerza muscular. En este artículo verás cómo usar la electro para recuperarse de lesiones.

Al combinar la electroestimulación muscular con un entrenamiento muscular, estás obteniendo una de las actividades físicas más completa.

La alta intensidad y funcionalidad de los ejercicios de crossfit, sumado a la capacidad para de los trajes de electroestimulación Wiemspro permite trabajar los principales grupos musculares, favoreciendo así tu salud, la generación y regeneración de fibras musculares, el aumento de la fuerza, y una mayor capacidad para trabajar la resistencia.

Conclusión

Desde Wiemspro, recomendamos la realización de deporte para obtener una mejor calidad de vida. El Crossfit, nos parece uno de los deportes más interesantes y completos en la actualidad, por su capacidad de adaptación y su intensidad. Además, se basa en entrenamientos funcionales con actividades que se desarrollan en el día a día de las personas, lo que aumentará tu resistencia diaria.

Combinar la ejecución de deportes con sistemas de electroestimulación, potencia el desarrollo muscular, la resistencia y la capacidad de evitar lesiones. En Wiemspro, hemos adaptado nuestros trajes de electroestimulación para la realización de cualquier deporte sin incomodar al usuario, y con la capacidad de obtener un análisis de rendimiento completo gracias a nuestro dispositivo de electroestimulación wireless.

Si necesitas más información, no dudes en consultarnos sin compromiso y déjanos aquí tus datos. Nos pondremos en contacto contigo rápidamente.

Esperamos haber sido de ayuda. ¡Feliz día!

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]