¿Es posible tonificar con electroestimulación?

Tonificar con electroestimulación.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Para que tu cuerpo esté en buena forma y que estés contento con él, hay que perder peso de forma saludable y, a la vez, también es importante tonificar, para que el cuerpo pueda llegar a la forma deseada.

Habitualmente, para perder peso se suelen hacer dietas estrictas, evitando algunos nutrientes, se consumen menos calorías, etc.

Estos son métodos que funcionan si lo que se quiere es perder peso, pero el cuerpo no se queda de la forma que deseas.

En el siguiente artículo le enseñaremos otras formas para ayudarte a perder peso y tonificar.

¿En qué consiste tonificar con electrodos?

Este método de gimnasia pasiva consiste en mandar a los músculos impulsos que el cerebro les manda de forma natural, pero a través de electrodos. Estos se conectan directamente al músculo, imitan los impulsos que el cerebro les manda y estos estímulos se convierten en contracción, fortaleciendo el tejido muscular y eliminando los líquidos que se encuentran retenidos en él. 

Otras de las ventajas de la electroestimulación es que tiene carácter terapéutico en las lesiones de larga duración, como contracturas o dolencias musculares. Además,

logra alcanzar en profundidad las fibras musculares que son más difíciles de activar por medio de un entrenamiento convencional.

Cómo tonificar a partir de los electrodos

Los electrodos proporcionan unos estímulos bastante fuertes como para que lleguen a casi todos los músculos del cuerpo, activándose y quemando un gran número de calorías y generando testosterona. Estos estímulos tienen que ir acompañados de movimientos realizados por la persona, ya que no funcionan si no hay un mínimo movimiento, ya que no es una actividad de fisioterapia.

Se ganará impulso, fuerza y resistencia muscular, logrando también tonificar los músculos de todo el cuerpo. Para tonificar con electrodos y que todos los músculos trabajen bien y de forma colectiva, hay que ir alternando los estímulos recibidos con una rutina de posturas dependiendo de lo que se esté buscando.

tonificar con electrodos

Cómo hacer buen uso de los electrodos para tonificar

Cualquier persona que quiera tonificar a partir de electrodos tiene que tener una condición física mínima, ya que si no la tiene y empieza entrenamientos con estos productos de una intensidad intermedia puede ser dañino para su salud, además de hacerse daño en algún músculo.

También es muy importante estar muy hidratado para la sesión, ya que son movimientos muy continuos y durante series largas, y claramente supervisado por algún entrenador que conozca la máquina y las condiciones físicas del consumidor de esta.

Este método también es muy utilizado por deportistas de élite especialmente para recuperarse de lesiones, activando los músculos dañados y haciéndolos trabajar poco a poco para que estos sanen de la mejor forma posible.

También se utiliza para aliviar el dolor, aplicando un tipo de corriente distinto que, aplicada a una zona concreta en un tiempo de entre 30 y 40 minutos, consigue un alivio del dolor en la zona.

Es importante saber que la electroestimulación puede utilizarse diariamente, pero tiene que estar acompañada de otros tipos de actividad física y de una dieta equilibrada para alcanzar los resultados marcados. Además de estos dos factores muy importantes, el trabajo muscular a la hora de tonificar con electrodos también tiene que ser alternado con el trabajo del aparato respiratorio y con el ritmo cardiaco.

Este tipo de entrenamiento no se puede hacer todos los días, ya que en una sesión trabajan alrededor de 400 músculos de forma simultánea y no se recomienda hacerlo días seguidos debido a que las fibras musculares no estarán preparadas para esa intensidad en tan poco tiempo y puede haber riesgos de lesionarse.

Es recomendable que se use la electroestimulación dos veces en semana o tres como máximo, siempre acompañada de ejercicio físico durante todos los días.

Este tipo de ejercicio deja el cuerpo activado durante tres días después de acabar la rutina, y con sesiones de 15 minutos ya sientes como tu cuerpo está al máximo de su capacidad.

Beneficios de la electroestimulación

Tonificar los músculos a partir de electrodos es una tendencia que durante los últimos años se está poniendo muy de moda y cada vez se utiliza para más cosas a parte de la tonificación muscular, como para recuperarse de lesiones o aliviar el dolor muscular. A continuación, veremos algunos beneficios de esta nueva forma de cuidarse.

  • La electroestimulación da una mayor activación muscular, provocando una gran concentración de las fibras, y llegando a alcanzar fibras musculares que en un entrenamiento cotidiano no se podría estimular.
  • Estos tratamientos aumentan la fuerza y la masa muscular, ya que trabaja principalmente los músculos y no las articulaciones como la mayoría de los deportes. Esto también hace que haya un riesgo mínimo de lesión, ya que no son ejercicios complicados ni peligrosos
  • También está demostrado que este tratamiento ofrece una mejora de la circulación sanguínea, un aumento de la elasticidad muscular y la eliminación de toxinas.

Tonificar y perder peso

Hay una serie de preguntas muy frecuentes sobre la electroestimulación y perder peso. La más típica es si se puede quemar grasa solo a través de este método, o si puede transformar la grasa en músculo.

La respuesta es fácil, la electroestimulación no quema la grasa ni la puede convertir en músculo. Lo que sí hace es ayudarte a quemarla, ya que acelera mucho este proceso, pero solo si se le acompaña de una actividad física diaria y de una dieta equilibrada.

En definitiva, la electroestimulación ayuda a perder peso pero solo si se es constante con la alimentación y si se alterna con un ejercicio físico regular, ya sea salir a andar, bicicleta, correr, o cualquier otro ejercicio aeróbico. Entonces se perderá grasa de una forma más rápida.

En definitiva, se puede perder peso con electrodos, pero hay que seguir una dieta equilibrada, y hacer ejercicio diario, ya que es lo que normalmente hay que hacer para quemar grasa. 

Los electrodos ayudan a acelerar el proceso de quemar grasa con tan solo dos sesiones a la semana. Esta técnica puede proporcionar una aceleración tanto para la tonificación de los músculos, ayudando a que las fibras vayan rompiéndose y ganando más masa muscular, a que estas ganen resistencia, y perder los líquidos que se quedan retenidos en los músculos.

Conclusiones finales.

Como hemos podido ver, tonificar con electrodos es una manera rápida y saludable de hacerlo, siempre que se sigan los pasos adecuados. Además, de ayudarte a perder peso, siempre y cuando se venga acompañado de ejercicio físico y de una dieta saludable y equilibrada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]