Electroestimulación Profesional: Certifícate y Potencia tu Negocio

Electroestimulación Profesional y Formación

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La electroestimulación está siendo cada vez más aplicada y demandada en gran cantidad de ámbitos relacionados con la salud, la estética y el fitness. En consecuencia, se está convirtiendo en una tendencia en el presente y tiene asegurado un gran futuro.

Por ello, se presenta como una excelente oportunidad como ámbito laboral para muchos futuros profesionales interesados. Tanto si quieres montar tu propio negocio como si prefieres trabajar por cuenta ajena, formarte electroestimulación profesional y potencia tu negocio ya sea en el sector fitness, el estético o el sector de la salud.

Wiemspro somos una empresa líder en tecnología de electroestimulación en España. Hemos sido pioneros en la preparación, la educación y la certificación en este tipo de aparatos y técnicas. Trabajamos a nivel internacional y, además de diseñar, desarrollar y comercializar un amplio catálogo de soluciones electro estimulantes, preparamos a gran cantidad de especialistas en este terreno. Para que te hagas una idea, estamos certificados por la FDA en Estados Unidos y, por nuestra experiencia y conocimientos, te garantizamos una formación puntera y competencial del máximo nivel.

El mercado demanda, cada vez en mayor medida, profesionales cualificados en los distintos sistemas, procedimientos y conocimientos relacionados con los sistemas electro estimulantes. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Estás en el lugar perfecto, ¡sigue leyendo!

Electroestimulación Profesional en el sector fitness

Los centros deportivos, los gimnasios, los entrenadores personales y clubes de todo tipo están apostando, definitivamente, por estas soluciones. Es más y más habitual crear entrenamientos, rutinas y planes de preparación que incluyen, total o parcialmente, la presencia de recursos electroestimuladores.

Fundamentalmente, los usos más frecuentes se dan en materias como la pérdida de peso, la tonificación muscular, el fortalecimiento muscular y la recuperación de los músculos. También se aplican antes, durante y después de las competiciones, para mejorar la puesta a punto y acelerar la recuperación entre pruebas.

Con tales fines, se utilizan los diferentes dispositivos electrónicos que existen para su aplicación en el fitness y el resto de las disciplinas deportivas. Por supuesto, es fundamental contar con un conocimiento técnico óptimo para manejarlos, pero también atesorar el criterio suficiente para implementar estas prácticas electroestimuladoras en las diferentes rutinas de actividad consideradas. Entre estos equipos destacan, por sus características y efectividad, los trajes y chalecos electroestimuladores de Wiemspro, que poco a poco van ampliando su masa crítica y su influencia en el sector.

En consecuencia, la aplicación deportiva de esta tecnología exige la presencia de expertos cualificados dotados con los conocimientos, las competencias y el criterio precisos para sacarles el máximo partido. Cuándo, cómo y de qué modo combinar la EMS con el resto de los entrenamientos y sesiones son decisiones fundamentales que no todo el mundo es capaz de tomar con garantía de éxito. 

Por ejemplo, la estrategia de electroestimulación a seguir depende del objetivo planteado. No es lo mismo buscar el aumento de la fuerza muscular que recuperar al deportista tras los esfuerzos competitivos. Evidentemente, ganar elasticidad, aumentar la coordinación y promover mejores hábitos funcionales también requieren planes de acción diferenciados.

Si te formas como experto electroestimulador para deporte, tendrás la total tranquilidad de asumir tú este tipo de funciones y decisiones con la seguridad de hacerlo de la manera más óptima.

Negocio Fitness en la Electroestimulación

Electroestimulación Profesional en el sector estético

Es un hecho: vivimos en una sociedad dominada por la imagen, la apariencia y la belleza externa. Uno de los ámbitos de actividad que más crece es, sin duda, el sector estético. Y, desde luego, las soluciones electroestimuladoras han demostrado sobradamente su eficacia también en este campo.

Así, entre las aplicaciones más valoradas de la EMS destacan la lucha contra la celulitis, la reducción de la flacidez, la mejora de la circulación sanguínea y una optimización general del bienestar personal, incluso a través de la relajación, de lo que siempre se deriva una mejora anímica y, por ende, también estética.

En este sentido, los profesionales de todo centro estético o similar tienen una responsabilidad importante y gran influencia en la satisfacción de sus clientes. Usar estas tecnologías exige, igualmente, el asesoramiento de especialistas o la adquisición de los conocimientos requeridos para su correcta administración. Y nosotros estamos aquí para ayudarte. ¡Además, su aplicación para este fin es muy sencilla! 

En Wiemspro formamos a multitud de expertos en EMS para estética, desde médicos plásticos a esteticistas que desean introducirse o consolidarse en este campo. No solo se trata de una mejora para la clientela de todos y cada uno de ellos, también es una oportunidad de crecimiento del negocio que, en los tiempos actuales, nos interesa a todos. 

Ahora, no basta con haber adquirido unos conocimientos determinados en el manejo de la máquina o el sistema electroestimulador concreto. Mucho menos cuando hablamos de personas. En Wiemspro certificamos a los especialistas que van a aplicar sus protocolos, de esta manera garantizamos al cien por cien resultados óptimos entre tus clientes.

Electroestimulación y Belleza en el Sector Estético

Electroestimulación Profesional en el sector de la salud

Son numerosas las aplicaciones que, hoy en día, conectan la electroestimulación con la salud, la medicina y la fisioterapia. Así, muchas personas que tienen dolores crónicos o puntuales los ven notablemente aliviados por medio de estas aplicaciones. 

Por si fuera poco, la rehabilitación de lesiones y problemas (sean deportivos o extradeportivos) se ve claramente agilizada, asegurada y potenciada cuando se recurre convenientemente a electroestimular a los pacientes. En este sentido, también la prevención de lesiones se consolida al hacerlo.

Conseguir respuestas motoras, incrementar la fuerza o la operatividad funcionales, prevenir atrofias y elevar el tono son también objetivos habituales en el terreno sanitario que se ven mejorados con ejercicios con electroestimulación bien concebidos y aplicados.

Por ello, la capacitación de especialistas conectados con el terreno médico es ampliamente demandada. Igual que mencionábamos al referirnos al terreno estético, cuando la salud está en liza, la capacitación debe ser obligatoria. Más allá de manejar perfectamente los equipos y saber cuándo y cómo se debe aplicar cada uno de sus programas, resulta esencial contar con una cualificación global y permanecer al tanto de los avances y nuevas alternativas disponibles. Por eso en Wiemspro siempre estarás actualizado gracias a nuestra plataforma e-learning 100% gratuita si formas parte de Wiemspro.

Da igual si eres médico, fisioterapeuta o, simplemente, alguien que quiere explorar este ámbito profesional: recibir la formación indicada en este campo se convierte en un atributo profesional muy reconocido. Si estás dispuesto a profundizar en esta materia, tus posibilidades de futuro son más que esperanzadoras. En especial, cuando te pones en manos de los mejores formadores.

Electroestimulación y Esclerosis Múltiple

Formación de la electroestimulación en Academy

En Wiemspro estamos plenamente concienciados de lo importante que resulta utilizar bien nuestros sistemas de electroestimulación. Sus resultados han quedado ampliamente validados por los hechos y, más cada vez, vamos contando con experiencias, referencias reales y casos de éxito que nos han convertido en auténticos expertos.

Sí o sí, la formación ha de ser óptima. Por eso creamos Academy, nuestra plataforma de formación para entrenadores y gestores de EMS certificados por nuestra marca. Disponemos de dos niveles de certificación y te proporcionamos la preparación óptima para convertirte en un referente en la materia. 

En el proceso serás apoyado por excelentes profesores, que reúnen los conocimientos técnicos, las vivencias personales y la capacidad de comunicación necesarios para certificarse al máximo nivel.

Recuerda, por otra parte, que nuestra organización también requiere de otros agentes que precisan contar con alta formación en EMS. Es el caso de los distribuidores, quienes se encargan de comercializar en diferentes mercados regionales los servicios y productos con los que contamos.

Nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo es tal que incluso hemos creado un laboratorio de comprobación y experimentación en el sector de las electroestimulación en la actividad física y el deporte. En él validamos y chequeamos nuestras soluciones y procedimientos. Los resultados que obtenemos, además de permitirnos mejorar nuestras soluciones, son una materia prima fundamental para formar aún mejor a los alumnos de nuestros cursos.

Para facilitar esta preparación y adaptarnos a las circunstancias de todos los interesados, ponemos a tu disposición dos sistemas de aprendizaje. ¿Cuál de ellos te conviene más?

Formación online de la electroestimulación

Apúntate a nuestros cursos y fórmate en esta materia a tu ritmo, desde casa, a distancia y con los materiales más indicados para ello. Asimismo, contarás con el asesoramiento de profesores y tutores que saben aprovechar las nuevas tecnologías de información.

Es el método ideal si debes combinar esta cualificación con un trabajo o unos estudios adicionales. Atesoramos una larga experiencia en este sentido y encontrarás todas las facilidades para tu desarrollo profesional.

Formación presencial de la electroestimulación

Si tienes tiempo, disponibilidad y libertad de movimientos, puedes apuntarte y asistir a nuestros cursos y talleres presenciales. En contacto directo con nuestros formadores y con otros alumnos que, como tú, quieren capacitarte en EMS, obtendrás tu preparación de forma intensiva y con el respaldo humano de un gran grupo.

¿Qué opción prefieres tú? En ambos casos, desde Wiemspro tenemos muy clara la responsabilidad que supone formar a excelentes profesionales en electroestimulación. Aumentarás tus competencias laborales y tu perfil se verá potenciado en una interesante dirección, capaz de abrirte un buen número de puertas. Tu futuro se despejará y obtendrás el respaldo de una marca líder en una materia absolutamente fascinante y vanguardista. ¿Te apuntas?

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]