Los beneficios del ciclismo combinado con la electroestimulación muscular

Ciclismo

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Campeones mundiales de diversos países como Francia, Bélgica, Italia, Suiza, España y Alemania, utilizan el sistema de electroestimulación muscular combinado con su actividad deportiva, como por ejemplo, dentro del ciclismo. De esta forma consiguen potenciar su capacidad física y lograr un mayor rendimiento.

Seguramente conoces a alguien que te ha comentado los beneficios de utilizar un traje de electroestimulación cuando sales de ruta con la bici, o tras el entrenamiento para trabajar músculos que de otra forma sería muy complicado o imposible.

Dentro de este post, vamos a descubrir los beneficios que aporta el sistema Wiems, antes, durante y después de salir de ruta con nuestra bicicleta.

El ciclismo y sus beneficios 

El ciclismo es uno de los deportes con mayor fama mundial. Consiste en la realización de actividades deportivas empleando la bicicleta. Esta actividad mejora nuestro sistema cardiovascular y fortalece el corazón, lo que te ayudará a tener una condición física y una resistencia mucho mayor.

El ciclismo cuenta con multitud de beneficios: mejora el tono muscular, quema la grasa, reduce el nivel de colesterol, mejora la oxigenación, disminuye el riesgo de contraer cáncer y diabetes, y muchos más beneficios que te brindarán una capacidad física y salud envidiable.

La importancia de esta actividad física, además de por la gran cantidad de beneficios que genera, viene dada por la capacidad de proporcionarte una maximización de tus habilidades deportivas y la capacidad de ayudarte a reducir el estrés del cuerpo y la mente.

Para lograr un alto rendimiento, es de vital importancia cuidar la alimentación, pero, además, si combinas la realización de este deporte con electroestimulación muscular, podrás potenciar los resultados y alcanzar tus objetivos con mayor celeridad y eficacia.

Cómo combinar el sistema de electroestimulación con el ciclismo

Cuando realizamos actividad física, nuestro cerebro envía impulsos eléctricos a los músculos para contraerse. De la misma manera, el sistema EMS envía impulsos a los músculos llegando incluso a zonas que sin la herramienta de electroestimulación no logramos ejercitar.

Al principio, la electroestimulación se utilizaba como analgésico para la recuperación de los músculos al terminar un entrenamiento, pero últimamente, se han reconocido sus beneficios para fortalecer los músculos, tonificarlos e incluso para aumentar la capacidad física y el rendimiento.

La capacidad de controlar los impulsos emitidos por los electrodos, la duración e intensidad, permite a los atletas adaptar sus músculos al tipo de trabajo que le permita alcanzar en mayor medida los objetivos que se han propuesto.

No debemos olvidar que obtendremos mejores resultados con la aplicación de electrodos a la actividad física, pero que la electroestimulación no debe reemplazar por completo esta actividad si queremos lograr nuestros objetivos. De qué forma se puede aplicar la electroestimulación con el ciclismo:

  • Como método de recuperación: Este método es el más utilizado por ciclistas y atletas profesionales. Su aplicación tras el entrenamiento permite relajar los músculos, eliminar toxinas, tiene efectos análgesicos y muchos más beneficios.
  • Con variaciones en la frecuencia empleada: La frecuencia de los impulsos determinan la capacidad física que queremos potenciar. Así, si aplicamos frecuencias bajas, nos ayudará a mejorar la resistencia aeróbica, pero si programamos altas frecuencias, te ayudará a incrementar la fortaleza física.

Ciclismo y electroestimulación: El ciclista Wiems. 

En Wiems hemos trabajado para crear la herramienta de electroestimulación perfecta para la realización de actividades sin la incomodidad de cables o sin tener que estar pendientes de la distancia que mantenemos respecto del aparato de medición.

Con su sistema Wireless, puedes realizar ejercicios sin cables que interrumpan tu desplazamiento. Además, el traje está diseñado para lograr la mayor flexibilidad y libertad de movimiento.

Los electrodos que componen los diferentes trajes pueden actuar a diferentes intensidades y de manera individualizada sobre los músculos, a petición del deportista, para que atienda las necesidades solicitadas en su entrenamiento.

La herramienta que ofrecemos permite que combines la electroestimulación más allá de la recuperación. También permite su uso durante la actividad física sin incomodar al usuario.

Electroestimulación

Trajes Wiemspro 

En Wiemspro hemos revolucionado el mercado de la electroestimulación con la tecnología de nuestros trajes y equipamiento EMS. Pensando siempre en tu comodidad y seguridad, nuestros trajes de electroestimulación se caracterizan por su tecnología ergonómica, ya que se adaptan perfectamente a tu cuerpo; y por su calidad absoluta en materiales textiles más avanzados. Este avance tecnológico en equipamiento EMS pretende que tu entrenamiento sea cómodo, seguro y eficiente. Nuestros trajes EMS son aptos para cualquier tipo de usuario, ya seas deportista amateur o un profesional del entrenamiento EMS.

¿Has decidido incorporar la electroestimulación a tu entrenamiento diario? En esta sección te informamos sobre todo lo que debes saber acerca de la tecnología, tipos y uso de nuestros chalecos de electroestimulación.

En Wiemspro hemos conseguido crear los trajes más confortables, versátiles y flexibles, para que no resulten incómodo cuando practiques ciclismo.

Dispositivos 

Diseñado para darte la máxima libertad. Tiene una capacidad de rendimiento de hasta 8 horas de trabajo ininterrumpidas, se conecta mediante Bluetooth 4.0, su vinculación es automática y su carga se realiza mediante mini USB. Te invitamos a conocer en profundidad el dispositivo en el apartado dedicado a la herramienta. No dudes en consultar cualquier duda.

App 

Wiemspro cuenta con una aplicación que controla todos los parámetros de entrenamiento y funcionalidades de cada dispositivo de forma rápida e intuitiva. Antes de iniciar el entrenamiento podrás configurar la aplicación y enlazar cada uno de los dispositivos para tener máximo control en los entrenamientos. La APP almacenará automáticamente toda la información relativa al usuario y del entrenamiento. El entrenador podrá acceder a las métricas y analizar el rendimiento de cada deportista.

Beneficios de la electroestimulación para el ciclista

¿Qué beneficios puede aportar la combinación de electroestimulación combinado con el ciclismo? Podemos localizar varios beneficios como:

  • Efecto descontracturante.
  • Efecto analgésico.
  • Aumento del flujo sanguíneo.
  • Aumento de la fuerza explosiva, fuerza de movimiento y resistencia.
  • Resistencia a la fatiga.

Estos beneficios son sólo unos pocos de los que puedes obtener con el uso de la herramienta, pero ¿cuáles son los más perseguidos?:

Disminución del dolor y recuperación acelerada 

Permite corregir los desequilibrios, algo muy importante para los ciclistas. Pero, además, tiene efectos analgésicos para una pronta recuperación muscular después del entrenamiento.

Aumento de la resistencia y la fuerza 

Está demostrado que un buen uso de la electroestimulación, sobre todo en etapas de calentamiento, permite realizar la actividad física con mayor fuerza y resistencia. Combinar EMS con la actividad física te permite fuerza, tonificación y firmeza de los músculos.

Aumento de la masa muscular

Gracias a los programas de hipertrofia que te ofrece la herramienta de electroestimulación muscular podrás aumentar la masa muscular.

Para obtener buenos resultados dentro de este campo, se debe trabajar con intensidades más elevadas.

Conclusión

El ciclismo se ha convertido en un deporte de fama mundial, y su práctica se está masificando cada día más debido a la gran cantidad de utilidades y beneficios que proporciona en nuestro día a día, y en nuestra salud y bienestar.

Para mejorar las capacidades físicas y lograr un mayor rendimiento, se puede combinar la electroestimulación con el ciclismo. Así, favorecer la recuperación de los músculos, su tonificación, resistencia y fortaleza, se te hará una cuesta menos empinada, y podrás alcanzar cimas mucho más altas.

Además del ciclismo, el sistema de electroestimulación aporta beneficios en la práctica de diversos deportes, ¿quieres saber más?

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
[geot_country_name]