La mujer en el Fitness

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

La Mujer en el Fitness

El fitness ha ido evolucionando conforme lo ha ido haciendo la población y el mundo del deporte ampliando, de esta manera, el concepto de fitness a algo más relacionado con el estilo de vida, un buen estado general de salud y fortaleza física.

A día de hoy se considera que el fitness es una forma de transformar nuestros hábitos y comenzar a vivir una vida saludable y, para ello, es indispensable que se produzca un cambio en nuestra mentalidad. En este sentido, si llegamos a considerar el deporte como una forma de ocio o de divertimento, nos ayudará no solo a estar mejor, sino que será más fácil para nosotros aplicarlo a nuestra rutina diaria.

En general, ser una persona fitness consiste en integrar algunos de estos hábitos en nuestra rutina diaria:

  • Realizar actividades saludables con el fin de combatir el sedentarismo.
  • Mantener una alimentación equilibrada acompañada de una buena rutina de ejercicios físicos
  • Cuidar de nuestra salud emocional y bienestar personal.
  • Mejorar las capacidades físicas de nuestro cuerpo; entre ellas: agilidad, fuerza muscular, resistencia o movilidad.
  • Tener un correcto descanso e higiene del sueño (lo cual  no significa pasarse el día tumbado en la cama o en el sofá).

El papel de la mujer en el fitness

En un marco teórico general, el concepto del fitness ha ido relacionado exponencialmente al mundo de la musculación o pesas.

Este concepto, como hemos comentado al principio del blog, ha evolucionado con los años; y por eso hoy queremos hacer una especial mención a todas aquellas deportistas que se fueron abriendo camino en el mundo del deporte. Si no hubieran roto estos esquemas, la mujer no hubiese tenido un papel tan definitivo en la vida del fitness como lo tiene hoy en la actualidad.

Mujeres olímpicas 

Aunque existen incuestionables talentos femeninos en el mundo del deporte, y especialmente el olímpico, no todas estas atletas de élite se han podido abrir camino debido a la alta competencia, y por qué no decirlo, protagonismo masculino; no obstante, muchas sí que se han convertido en todo un referente nacional en momentos cruciales de las olimpiadas

Si hablamos del ámbito nacional español, contamos con mujeres olímpicas de la talla de

Mireia Belmonte, nadadora profesional que ocupa el primer puesto en el medallero español con 4 medallas olímpicas de sus más de 40 medallas en campeonatos internacionales. 

Arantxa Sánchez Vicario, tenista española y una de las mujeres más reconocidas en el mundo del deporte gracias a su increíble trayectoria, dando así 4 medallas olímpicas, y llegando a ser número 1 del tenis mundial. 

Carolina Marín, jugadora de bádminton que ha puesto a España en todo lo alto dándonos el oro en los juegos olímpicos de Río 2016. 

Lydia Valentín, levantadora de peso que tiene en su poder 3 medallas (aunque solo ha recibido una en podio, ya que las otras fueron otorgadas tras descalificación de varios rivales por dar positivo en Covid-19).

Andrea Fuentes, deportista de natación sincronizada que ha conseguido ser todo un referente en nuestro país llegando a ser hasta 4 veces medallista olímpica.

Celebrities y influencers del fitness 

  • Patry Jordan es la primera mujer que se abrió camino en el mundo del fitness online, y reinventó el mundo del deporte en las redes sociales
  • Verónica Costa. Esta influencer creó su proyecto personal Vikika Team hace unos años, esta app está formada por entrenamientos que ofrecen planes personalizados con asistencia de entrenadores y nutricionistas
  • Cocó Constans. Esta influencer creó su cuenta fitness en instagram @ffitcoco en la cual comparte contenido a diario sobre buenos hábitos de salud en los que incluye rutinas de ejercicios, recetas o prácticas de pilates. 
  • Paddy. Creadora de contenido de healthy lifestyle, ya que combina actividades de su vida personal con rutinas de ejercicios y consejos sobre comida saludable. 
  • Paula Ordovás lleva dedicándose al mundo de las redes más de 10 años con temas relacionados con la moda, la belleza y el lifestyle. En estos momentos tiene diferentes cuentas de instagram en las cuales se dedican a diferentes sectores como pueden ser @betternakedclub, cuyo contenido está dedicado al entrenamiento online. Además ha sido estrecha colaboradora con Wiemspro.

La mujer y el Fitness: Las actividades más recurrentes

Fit Boxing

El Fitboxing es considerado como una experiencia de entrenamiento que combina movimientos de boxeo y kickboxing sin contacto sobre sacos profesionales, con intervalos de entrenamiento funcional para conseguir un entrenamiento completo. 

Estas actividades tienen muy buena acogida debido a que tiene efectos muy positivos como acelerar el metabolismo hasta 48 horas después del entrenamiento. 

HIIT

Esta actividad consiste en intercalar intervalos de tiempos cortos, en los que trabajamos a intensidad máxima, con intervalos un poco más largos de descanso, activo o no. En esta actividad se mezclan diferentes tipos de intervalos: desde un sprint corriendo, en cinta o en bicicleta; hasta ejercicios de peso muerto con kettlebells, o tipo de entrenamiento tipo tabata.

GAP

Esta actividad está pensada para trabajar la tonificación de glúteos, abdomen y piernas. En las sesiones de GAP se hacen ejercicios específicos para estos tres grupos musculares con repeticiones alternas para cada uno de estos tres. Estos ejercicios pueden ir acompañados con steps, mancuernas o tiras. Este tipo de entrenamiento suele durar entre 45 y 60 minutos.  

Yoga

El yoga es una actividad que conecta el ejercicio físico con la respiración y la mente. Esta actividad utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general, y es practicada desde hace miles de años por personas de occidente. A día de hoy es una de las actividades más practicadas. 

Entrenamientos con electroestimulación

Este tipo de entrenamiento consiste en realizar cualquier rutina de ejercicios anteriormente mencionada, con el plus de añadirle el traje o chaleco de electroestimulación Wiemspro. Te lo explicamos con más detalle.

“Potencia los resultados hasta más de un 50%”.

Este traje especial de electroestimulación fitness funciona como complemento perfecto para cualquier tipo de rutina o ejercicio convencional, con el must añadido de que potencia los resultados hasta más de un 50%.

Este traje de electroestimulación posee unos electrodos perfectamente ubicados en los grupos musculares más importantes de nuestro cuerpo. En el tren superior destaca pectorales, abdominales y oblicuos, dorsales y lumbares, tríceps y bíceps; y en la parte inferior tenemos doble glúteo, isquiotibiales, cuádriceps y gemelos.

Estos electrodos transmiten un impulso eléctrico que penetra en las fibras musculares más profundas, haciendo que el músculo se contraiga de una forma más potente y efectiva.

Este tipo de entrenamiento, también denominado electrofitness, es cada vez es más común entre las mujeres debido a sus múltiples y visibles beneficios, tales como:

Tratamiento para Remodelar la figura

El mundo del fitness va mucho más allá de la simple mejora en la apariencia estética, pero es innegable que es uno de los factores principales que más preocupan a las personas. Debido a esta idea surgen diferentes tipos de tratamientos corporales para remodelar la figura sin tener que realizar una actividad física.

Teniendo en cuenta la última afirmación, los tratamientos de remodelación corporal que no necesitan ningún tipo de cirugía son los preferidos en la actualidad. Este tipo de remodelación corporal no invasiva también se conoce como Body Sculpting o Body Shaping, y hace referencia a múltiples técnicas de la medicina estética que se utilizan para reafirmar tejidos o eliminar la grasa no deseada.

A continuación te vamos a comentar diferentes tipos de tratamiento de remodelación corporal sin cirugía entre los preferidos por sus múltiples beneficios y resultados:

LPG

La Endermología es una alternativa a la liposucción. Este tratamiento no quirúrgico basa su funcionamiento en promover el drenaje linfático y la activación de  la circulación

DermaPen corporal

Este tratamiento se realiza con una pluma de micro alimentación automatizada, y ofrece una respuesta de cicatrización a través de micro lesiones en la piel.

Presoterapia

Es un tratamiento médico estético que aporta oxígeno a los tejidos y favorece a la reducción de retención de líquidos.

Mesoterapia corporal

Es uno de los tratamientos más efectivos para acabar con la grasa abdominal y moderar la figura. Esta técnica es quizás la más invasiva de todas, ya que basa su funcionamiento en la filtración de micro inyecciones en las que se puede combinar diferente sustancia homeopática que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas finas y la flacidez.

EMS

La electroestimulación estética basa su tratamiento en estimular los músculos del cuerpo, y así, conseguir remodelar la figura. Esta tecnología consigue aumentar la masa muscular de las zonas tratadas, y por tanto, se llega a conseguir eliminar la presencia de grasa en zonas como el abdomen, glúteos, brazos o muslos, a la misma vez que se tonifican, dando resultados en menor tiempo. Otras mejoras:

  • Mejora el flujo sanguíneo y el retorno venoso mejorando la oxigenación y aporte de nutrientes en los tejidos cutáneos y subcutáneos. 
  • Mejora la capacidad de andar, y reduce la sensación de piernas pesadas.
  • Reduce las molestias en las piernas relacionadas con la inactividad y los problemas circulatorios. 
  • Mejora el perfil glucémico de forma aguda y crónica. Esto, además de tener un impacto positivo sobre la salud, tiene repercusiones estéticas favorables.
  • Activación de la musculatura estabilizadora de la región lumbo pélvica, lo cual ayuda a mejora del tono muscular y el cambio de volumen. 
  • Efectos positivos en la reducción del dolor lumbar inespecífico, y dolor de espalda. 
  • Preserva la masa muscular durante dietas hipocalóricas. 
  • Mejora la fuerza y el tono muscular, lo cual mejora el tratamiento contra la celulitis estética y la firmeza de la piel en general.
  • Incrementa el gasto energético. 
  • Mejora la síntesis de colágeno. 
  • Incrementa la expresión de factores antiaging como la vitamina D, testosterona y proteína Klotho.

LFU

Es un tratamiento para activar el tejido subcutáneo de la zona abdominal mediante una aparatología que emite calor. Este cinturón licua las células grasas, y las expulsa mediante la orina. Además, esta aparatología estimula el colágeno de la hipodermis seleccionando únicamente la zona deseada con total precisión. 

Onnafit, el sistema WB-EMS de Remodelación Corporal Sin Cirugía

El sistema de Onnafit se centra en la electroestimulación estética de cuerpo completo (Whole Body Electrostimulation) cuyo funcionamiento consiste en impulsos eléctricos generados por un dispositivo o máquina de electroestimulación wireless, y un pantalón de electroestimulación.

Éstos impulsos eléctricos ejercitan los músculos y activan las fibras musculares más profundas causando una potente contracción muscular.

Este tipo de tratamiento es muy utilizado en el mundo del fitness, ya que tonifica y remodela el cuerpo en la misma sesión.

Esta solución estética está diseñada para ofrecer infinidad de resultados a los clientes como pueden ser: 

  • Reduce el perímetro de cintura.
  • Elimina la grasa. 
  • Tonifica y define el abdomen. 
  • Eleva y tonifica los glúteos. 
  • Mejora la celulitis y las várices. 
  • Drenaje y piel tersa.

Onnafit no solo ofrece beneficios para tus clientes, es también  el complemento perfecto para tu negocio estético:

  • Es una tecnología EMS Wireless.
  • Onnafit está certificada por FDA, CE, Agencia Española del Medicamento, ANVISA, INVIMA, ISO 9001, ISO 13845, entre otras.
  • Es totalmente compacta y ergonómica, lo cual no ocupa espacio en tu centro. 
  • Es handsfree, es decir, manos libres.
  • Es combinable con otros tratamientos estéticos.

En definitiva es uno de los tratamientos estéticos más recomendados para alcanzar los objetivos de una forma rápida, visible y eficaz. La solución estética que tú y tus clientes estabais buscando.

Conclusiones

El término fitness ha evolucionado con los años, convirtiéndose en un estilo de vida que triunfa entre las mujeres.
Cabe destacar que la afición al deporte ha ido en aumento gracias a la infinidad de referentes femeninos que hemos tenido en España. Esto, unido a todas las diferentes actividades que han ido surgiendo, ha hecho que las mujeres sean cada vez más reconocidas por su increíble labor y participación en el mundo del fitness, el deporte, y la actividad física en general.

Comparte este post:

[geot_country_name]