FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

Windsurf y Electroestimulación, el éxito de hipertrofia muscular de Aurelio Terry

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Aurelio Terry, el windsurfista que ha desarrollado hipertrofia con Wiemspro

En post anteriores hemos comentado algunos casos de éxito que tiene la electroestimulación en personalidades reales y de todo tipo: desde personas que sufren de esclerosis múltiple y fibromialgia, hasta casos de tiroiditis de Hashimoto. Pero la electro no sólo se usa con fines fisioterapéuticos o para tratar patologías.

También sirve para cumplir con los objetivos de atletas de élite y profesionales del deporte. Es por eso que en este caso vamos a hablar del atleta Aurelio Terry, un gran Windsurfista español que lo está dando todo por cumplir sus sueños. 

El Windsurf como deporte

El windsurf es una modalidad del deporte acuático que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela. A diferencia de otros sistemas, la tabla de windsurf es articulada permitiendo, de esta manera, una libre rotación alrededor de un único punto. Ello permite manipular el aparejo en función de la dirección que queramos tomar, según el viento y la posición en la que se encuentre la tabla. 

Dentro del Windsurf encontramos diferentes tipos de competición:

Wave. Esta modalidad consiste en realizar salto y surfear las olas. En esta disciplina se utiliza el equipo más ligero.

Freestyle, que consiste en el libre movimiento de maniobras que se quiera ejecutar. Dentro de ellas se encuentran la nueva escuela y la antigua escuela, y ambas son aceptadas en competición. 

Slalom, que consiste en una carrera en la que se va zigzagueando y rodeando boyas. En esta modalidad se necesita hacer con bastante viento. 

Regata. Esta modalidad se ciñe en ser una carrera al estilo de los barcos de vela.

Indoor. Esta competición se realiza en el interior y es de las más competitivas.

Aurelio Terry y su experiencia deportiva en el Windsurf

Aurelio Terry, es uno de nuestros atletas Wiemspro más jóvenes. Terry se dedica de manera profesional al Windsurf, en concreto a la categoría IQFOIL sub 21.

Esta modalidad de competición será incluida como clase olímpica a partir de los Juegos Olímpicos de París en 2024. 

En etapas anteriores, nuestro atleta Aurelio Terry estuvo compitiendo en la categoría RS:X, en la cual llegó a conseguir el tercer puesto en el campeonato de Europa de Sub 19, y subcampeón de España Sub19. Pero estos son sólo algunos de los reconocimientos que ha obtenido en esta destreza.

En 2020 fue cuando Aurelio decidió competir en la categoría olímpica IQFoil, donde en su primera competición a nivel España obtuvo el tercer puesto. 

Esta nueva categoría se caracteriza por necesitar un requerimiento físico más alto, y esta es la razón por la que ya lleva más de un año aplicando la tecnología de electroestimulación Wiemspro a sus entrenamientos, mejorando así su rendimiento deportivo.

Mejorar el rendimiento deportivo en el Windsurf con electroestimulación

Este deporte requiere de un rendimiento deportivo muy alto, que no siempre se consigue de manera convencional, y menos aún en tiempo récord..

Es por este motivo que Atletas de reconocido nivel acaban optando por recurrir a entrenamientos con electroestimulación.

La electroestimulación o EMS es una metodología de entrenamiento en la que el principal protagonista son los impulsos eléctricos. Estos impulsos son transmitidos a través de unos electrodos ubicados estratégicamente en aquellos grupos musculares que queremos trabajar. El impulso eléctrico penetra en las fibras musculares más profundas, y producen una contracción muscular involuntaria, haciendo que éste se active.

La electroestimulación tiene muchos beneficios, y gracias a esta tecnología es posible activar muchas más fibras musculares a la vez, y con una intensidad controlada. Esto hace que los resultados sean mucho más visibles y rápidos, puesto que la metodología de trabajo es más precisa y concentrada.

De esta manera, y dependiendo la modalidad de entreno, podrás usar la electroestimulación en tus entrenamientos para desarrollar músculo y ganar fuerza, pero también para tonificar, adelgazar, eliminar la celulitis, o tratar el dolor y otras lesiones.

Aurelio Terry entrenando con Wiemspro en 2021

Conseguir hipertrofia muscular con electroestimulación

Una parte fundamental para mejorar el rendimiento deportivo de los deportistas, y en este caso el de Windsurfista Aurelio Terry, es aumentar la masa muscular y desarrollar hipertrofia muscular.

La hipertrofia muscular implica un aumento de las fibras musculares y, por tanto, del músculo,

Conseguir llegar a un punto de hipertrofia muscular no es algo sencillo, por eso la electroestimulación es un complemento fundamental en los entrenamientos para alcanzar este objetivo; ya que la electroestimulación en el entrenamiento potencia los resultados.

En la categoría de Windsurf actual en la que compite Aurelio Terry se requiere de mucha más fuerza y, tras un año de entrenamiento con el sistema de electroestimulación Wiemspro, nos explica que ha ganado 10 kilos exclusivamente de grasa muscular, siendo los niveles de índice grasos incluso más bajo que cuando empezó.

Con esto, cabe decir que para tener un mejor rendimiento deportivo, es necesario tener un mayor volumen de grasa muscular, y Wiemspro cumple con creces estas expectativas.

Aurelio Terry un año después de entrenar con Wiemspro dos veces en semana

Cómo maximizar la hipertrofia muscular de forma saludable

Como hemos dicho, para tener un mejor rendimiento deportivo es necesario que se llegue a desarrollar una buena hipertrofia muscular; pero tenemos que ser conscientes que, para desarrollar esto, debe hacerse bajo un marco saludable

En primer lugar tenemos que tener en cuenta la alimentación, que constar de tres macronutrientes.

  1. Proteínas: Estas tienen que cumplir unos requerimientos mínimos en nuestro cuerpo para que el aumento de masa muscular se haga de forma correcta. Tenemos que consumir entre 1.6 y 2.2 gr. de proteína por kilo de peso.
  1. Hidratos de Carbono: Estos son los encargados de darnos la energía suficiente para entrenar con calidad e intensidad. El consumo de estos varía según el tipo de vida, el entrenamiento y las características físicas. 
  1. Grasas: No confundas este macronutriente con algo negativo. Las grasas saludables son necesarias para favorecer la absorción de vitaminas y minerales en nuestro cuerpo. Se recomienda consumir al menos 1gr. de grasa por kilo de peso corporal.

En segundo lugar hay que realizar una sobrecarga progresiva durante el entrenamiento, e ir subiendo de peso día a día. A nivel coloquial, esta es la base de la hipertrofia. Si cada día movemos más peso, o el mismo peso más veces, iremos poniéndonos más fuertes.

Si no podemos seguir progresando, es menester bajar el volumen de entrenamiento durante una o dos semanas para poder percibir de nuevo el cambio.

En tercer lugar, respetar el descanso. Es muy importante que el cuerpo reciba el descanso necesario y tengamos una buena higiene del sueño si queremos rendir a diario y evitar lesiones por sobrecargas musculares. 

Qué beneficios ha obtenido el windsurfista con el sistema Wiemspro

Aurelio Terry ha reconocido los múltiples beneficios que ha obtenido de entrenar con el sistema de electroestimulación de Wiemspro. Algunos son:

Mejora la composición corporal

El sistema Wiemspro no solo actúa en los músculos, sino que también trabaja para mejorar la composición corporal de las personas. Esto se traduce en diversos beneficios:

  • Conseguir más rápidamente la hipertrofia.
  • Obliga al cuerpo a utilizar hasta el 90% de la fuerza.
  • Se considera una actividad explosiva.
  • Evita la pérdida de grasa muscular en periodos de adelgazamiento.
  • Aumenta la flexibilidad y la elasticidad de los músculos.
  • Acelera el metabolismo y reduce la grasa corporal.
  • Tonifica los músculos y disminuye la proporción de células grasas.

En resumen, un entrenamiento con EMS permite realizar cambios físicos muy importantes y visibles. 

Evita y trata lesiones

Evitar lesiones cuando eres asiduo al deporte es una de las mayores preocupaciones que rondan en la cabeza, para esto es fundamental tener los músculos bien estimulados y fuertes para ayudarnos a crear un hábito de movimientos correctos. Es por este motivo que la estimulación es un gran aliado si tu propósito es evitar lesiones a toda costa. 

Cuando hablamos de tratar lesiones es un comportamiento diferente el que tiene la electroestimulación, ya que en este aspecto lo que hace es imitar una contracción muscular para facilitar la circulación de la sangre y acelerar la recuperación muscular. Otro factor clave es que también funciona de analgésico al actuar directamente sobre las terminales nerviosas que producen el dolor. 

Potencia la recuperación corporal 

En este aspecto la electroestimulación realiza un trabajo muy específico sobre la recuperación muscular. Esto lo hace mediante diferentes ejes de trabajo:

  • Estimula las fibras musculares para prevenir lesiones.
  • Favorece la circulación intramuscular de la sangre.
  • Evita que los grupos musculares se debiliten y corrigen desequilibrios musculares.
  • Libera la tensión muscular. 

Esto se traduce en poder llevar a cabo una recuperación muscular más eficaz y rápida que de manera convencional. 

Por qué Terry ha elegido la electroestimulación para mejorar su rendimiento

Como ha comentado anteriormente Aurelito Terry, la modalidad de Windsurf olímpica IQFoil, requiere de un mayor capacidad de fuerza, y esto lo llevó a hacer un cambio radical con respecto a su entrenamiento para así ganar más peso y fuerza muscular, objetivos clave para esta modalidad deportiva.

Podemos decir que ha conseguido su objetivo con creces gracias a los entrenamientos personales con el traje de electroestimulación Slim Plus de Wiemspro.

En definitiva, siente que la electroestimulación ha mejorado su potencial en el entrenamiento y, a modo personal, ha conseguido aumentar la motivación de los entrenamientos, eliminando esa pereza que nos persigue a todos.

Comparte este post:

[geot_country_name]