FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

¿Es posible conseguir un vientre plano en 7 días?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Consigue un vientre plano en tan solo 7 días

Dentro de un par de meses se empieza a escuchar entre la gente la famosa operación bikini, no cabe duda, pero ¿y si comenzamos desde ahora?

Vale, está bien, quizás no sea necesario pasar tantos meses entrenando, puede que haya una forma de acelerar el proceso pero, ¿es cierto que se puede conseguir un vientre plano en sólo 7 días? En este artículo te damos las claves para hacerlo realidad de una forma segura, controlada, y sin efecto rebote.

Cómo cuidar la alimentación

La alimentación es la responsable de nuestro metabolismo. Este es el que organiza la quema de grasas y el aumento de los músculos, entre otros muchos aspectos. Por ello, saber cómo activar el metabolismo es clave para eliminar michelines, bajar de peso en poco tiempo, conseguir un vientre plano y sin efecto rebote. De esta manera disfrutaremos de un cuerpo más saludable potenciando los procesos naturales del organismo.

Comer cada cuatro horas

Quienes se plantean adelgazar quedan sorprendidos cuando el especialista les muestra la pauta alimenticia. Una opinión muy común es que parece que están comiendo incluso más que antes. Lo que sucede es que se recomienda hacerlo cada cuatro horas y en cantidades más discretas. No se trata solo de reducir, más bien es cuestión de distribuir.

Evitar alimentos procesados

Los procesados y ultraprocesados deben ser tu principal enemigo. Es cierto que aportan bastante energía, pero esta es de poca calidad y tiene una duración muy reducida. Cuando los ingieres, solo estás consumiendo azúcares, aditivos, sal y grasas. ¿Sabes por qué se llaman así? Porque no tienen nada que ver con su aspecto ni contenido original.

Evitar la comida y bebida azucaradas

Un error muy común consiste en creer que el azúcar mejora el sabor de los alimentos. Este producto cuenta con su propio sabor dulce, por lo que solo estás camuflando el que posea lo que vas a consumir. Debes saber que el azúcar es responsable de tener un metabolismo más pesado y lento, así como de aumentar el riesgo de padecer diabetes y obesidad. El azúcar es nuestro mayor enemigo para conseguir un vientre plano.

Reducir el consumo de grasa y carbohidratos

Tradicionalmente, se consideraba que era mejor eliminar los carbohidratos de la dieta. Sin embargo, estos se encuentran también en frutas y verduras, alimentos que destacan por su potencial saludable. Entonces ¿qué falla aquí? En realidad, solo hay que bajar el consumo de aquellos que provengan de la pasta, por ejemplo.

Por qué es importante beber agua

Este es el consejo más debatido, pero tiene una lógica aplastante. A estas alturas, nadie se atrevería a cuestionar que beber agua es fundamental para estar saludable. No en vano esta es la base de cualquier dieta que se plantee. Pero ¿por qué hay que beber agua para conseguir un vientre plano?

Diversos estudios han demostrado que beber medio litro de agua te ayuda a eliminar 23 calorías de inmediato. El efecto puede ser mayor si está fría, ya que el cuerpo gasta energía en moderar su temperatura. Además, acelera el metabolismo y potencia el proceso de quema de grasas.

Por otro lado, te ayuda a reducir el tamaño de los platos. Tomar un vaso de agua justo antes de comer disminuye la sensación de hambre, lo que blinda tu cuerpo frente a los temidos “atracones”, ya que da sensación de saciedad. Por si fuera poco, también contribuye a desintoxicar el organismo y eliminar impurezas.

Pero ¿cuánta agua hay que tomar? Esta ha sido una de las cuestiones más planteadas tradicionalmente, y la respuesta cada vez es más unívoca. Si quieres adelgazar, necesitas beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Esto equivale a entre 6 y 8 vasos, pero recuerda que es mejor aún si está fría.

Practicar actividad física o algún deporte

El deporte es una de las claves para adelgazar gracias a su potencial para quemar calorías en poco tiempo. Eso sí, para disfrutar de sus beneficios necesitarás disciplina y constancia. Todo depende de la práctica, pero te recomendamos que le dediques al menos 2 horas a la semana, además de tener una vida activa.

Existen muchos tipos de ejercicios para tener el vientre plano, y destrezas de entrenamiento pero ¿cuál es el mejor deporte o ejercicios para perder peso? La realidad es que cualquiera que se base en hacer cardio es ideal para cumplir tus objetivos. Gracias a esta actividad, puedes acelerar la circulación sanguínea y, en consecuencia, estimular la pérdida de grasa. De igual manera, podrás definir los músculos y tonificar.

Lista de ejercicios para vientre plano

Running

Salir a correr te permite eliminar grasa de dos formas. Por un lado, gracias al proceso de tonificación que tiene lugar durante la práctica deportiva. Por otro, debido a un proceso que se denomina “quema posterior”, que se da cuando el cuerpo sigue quemando grasa tras haber finalizado el esfuerzo físico.

Si quieres perder peso corriendo, lo que debes hacer es crear un plan de entrenamiento. Nuestro consejo es que salgas entre 2 y 4 veces por semana, evitando siempre las horas de calor. Te vamos a dar un truco: si quieres optimizar los resultados, intercala una velocidad constante con fases breves de sprint.

Consigue un vientre plano con un entrenamiento EMS

Electroestimulación

La EMS es una de las técnicas que mayor popularidad están ganando en el mundo del fitness, sobre todo a la hora de adelgazar. En este sentido, es ideal para mover los músculos hasta que se produzcan microrroturas en las fibras. Así, irán creciendo a la misma vez que se elimina la capa de grasa que los recubre.

Por su parte, la gimnasia pasiva ha demostrado ser una opción estupenda para estilizar el cuerpo. De esta forma, se consigue mejorar la figura y trabajar sobre músculos que el ejercicio normal no logra activar. Si quieres agilizar el proceso, utiliza este método como complemento de tus entrenamientos.

Ciclismo

El ciclismo es otro ejercicio que te puede ayudar a adelgazar y conseguir un vientre plano, ya que tiene un efecto similar al running. Practicarlo habitualmente conseguirá que el organismo se acostumbre a un gasto energético mayor. En consecuencia, se puede llegar a quemar incluso unas 600 calorías por hora, una cifra bastante llamativa, pero si encima lo combinamos con la electroestimulación, conseguiremos resultados mayores y más sorprendentes.

Como se trata de una actividad más exigente que el running, te proponemos que le dediques entre 45 minutos y una hora al día. Te aconsejamos que optes por practicarlo para completar tu rutina con otros deportes. Si esta opción te gusta, intenta recorrer entre 10 y 15 kilómetros en 45 minutos.

Boxeo

¿Te has planteado alguna vez hacer boxeo? Puede ser que esta disciplina solo te haya llamado la atención desde fuera, pero debes saber que es ideal para elevar el ritmo cardíaco y, de este modo, tonificar brazos y piernas, y eliminar la flacidez de las zonas más difíciles. A su vez, también te ayudará a quemar calorías, en torno a 500 por cada hora.

Para tener tu primer contacto con este deporte, puedes comenzar con un saco. Eso sí, la técnica es aquí tan importante como en otras disciplinas similares. Por ello, lo mejor es que vayas a un gimnasio especializado para que te enseñen cómo calentar y, sobre todo, de qué manera dar cada golpe. El boxeo es un ejercicio para vientre plano ideal.

Acelera el metabolismo y consigue tener un vientre plano

Acelerar el metabolismo

El metabolismo es el responsable del efecto que los nutrientes tienen en nuestro organismo. Si quieres utilizarlos para adelgazar, necesitas conocer cómo funciona y también de qué manera acelerarlo. Por suerte, hay una manera estupenda para hacer realidad esto último: la electroestimulación.

La electroestimulación acelera el metabolismo

¿Cómo se puede adelgazar con electroestimulación? El secreto está detrás de la activación de los músculos, que llega incluso a sus capas más profundas. A su vez, se potencia el riego linfático, que es el responsable de repartir las grasas y evitar las acumulaciones. Por su parte, también contribuye a quemarlas para contrarrestar los excesos.

Además, la EMS se ha identificado como un método ideal para evitar la atrofia muscular. Cuando pasamos demasiado tiempo sin activar un músculo, este tiende a atrofiarse y produce un efecto en cadena. Por tal motivo, permite volver a ponerlo en marcha y tonificar las fibras, sobre todo las que el ejercicio convencional no logra tocar.

Te sorprenderá saber que la EMS es tan eficaz que te proporciona resultados incluso después de practicar el entrenamiento, y eso es posible gracias a la quema posterior de la que hablábamos antes, que tiene lugar incluso 72 horas después. Por ello, se trata de una actividad de corta duración con efectos a medio plazo.

Por qué es importante dormir bien

Cierto es que una vida activa es el principal recurso para adelgazar, así como para conseguir cualquier cambio físico en general. Pero no olvides que es tan peligroso el exceso como el defecto. De este modo, has de evitar tanto la vida sedentaria como la falta de horas de sueño, las cuales nunca se recuperan.

Dormir evita que el cuerpo produzca una sustancia denominada grelina, que es la responsable de ralentizar el metabolismo. Nuestra recomendación es que duermas entre 7 y 9 horas, sin quedar por encima ni por debajo. Eso sí, también es importante la calidad del sueño, que sólo puedes lograr en una cama (no en el sillón) y en un espacio sin luz y libre de ruidos.

Conclusiones

Como has podido comprobar, conseguir un vientre plano en tan solo siete días es posible. Todo depende de que tengas disciplina y combines el ejercicio físico con la alimentación. Si quieres agilizar el proceso, la electroestimulación es tu mejor aliado. En Wiemspro ponemos la tecnología al servicio del deporte. ¡Suscríbete a nuestro blog!

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
[geot_country_name]