FEDER_ES

WIEMSPRO SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

10 Equipamientos para Gimnasios Económicos y Efectivos

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Equipamientos para gimnasios

Los equipamientos para gimnasios son imprescindibles cuando cada vez son más las personas que toman conciencia y buscan mejorar su forma física y salud en general. Ante esto, es importante tener nuestro centro deportivo o servicio de entrenamientos profesionales correctamente equipado con los mejores materiales para gimnasio, sin que nos suponga una excesiva inversión. ¡Ojo, hablamos de materiales, no maquinaria!

Es importante del espacio que se tenga disponible y nuestros objetivos como profesionales, junto con el presupuesto, ya que marcarán el devenir de la preparación de nuestro centro o servicio de entrenamientos personales. Pero, ¿Cuáles son los equipamientos para gimnasios que sin duda deberíamos tener? En este artículo hablaremos de esto, aunque antes veamos cuáles son las ventajas de entrenar con o sin materiales.

Ventajas de entrenar con equipamiento deportivo

Una de las mayores ventajas que tiene entrenar con equipamiento deportivo es su versatilidad y dinamismo. Además, permiten realizar ciertos movimientos con la intensidad y resistencia que precisas en cada momento variando el peso o el accesorio que utilices.

Por otro lado, dan la posibilidad de realizar en poco tiempo una gran diversidad de ejercicios y ejercitar diferentes músculos que resultarían más difíciles de potenciar sin material de gimnasio. Este tipo de entrenamiento es muy completo, y lo puedes adaptar a la condición física inicial y, posteriormente, modificarlo mediante se van consiguiendo los progresos.

Además, ayudará a quemar grasa, tonificar todo el cuerpo y mejorar el bienestar general al tiempo que fortalece el sistema inmunológico.

Ventajas de entrenar sin equipamiento deportivo

Entrenar sin equipamiento deportivo quiere decir que apostamos por entrenar con el propio peso corporal. Esta manera de ejercitarse representa diferentes beneficios, pero ¿Cuáles son?

  • Ayuda a prevenir lesiones, pues al realizar ejercicios variados, pero menos repetitivos y mecánicos que los que realizamos con las máquinas habituales del entrenamiento fitness.
  • Salir de la zona de confort habitual, pues nos saca de tu rutina y nos permite sorprender al propio cuerpo.
  • Desarrollarás fuerza muscular y quemarás calorías, pero lo importante es que nos sentiremos activos.
  • Mejorarás el nivel de concentración, permite conocer mejor el cuerpo y desarrollar una mayor agilidad y movilidad.
  • Tendrás mayor control sobre el cuerpo, pues se marcarán los límites en los entrenamientos.

Tipos de equipamientos para gimnasios

Estos son los equipamientos para gimnasios imprescindibles que debe tener todo gimnasio, o servicios de entrenamientos personales, sin tener que hacer una gran inversión. Una referencia razonable y muy útil para que tus clientes puedan desarrollar sus entrenamientos, consigan sus objetivos, y estén motivados y contentos con los resultados.. 

Estos son los 10 equipamientos para gimnasios que puedes incluir sin apenas esfuerzo:

1. Mancuernas y barras

Quizás las mancuernas son un elemento muy tradicional entre todos los equipamientos para gimnasios que podemos encontrar, pero lo son porque admiten una gran variedad de aplicaciones para los entrenamientos personales. Las hay de diferentes pesos y, la mayoría tienen una forma estándar para que se puedan coger con una mano o con dos a la vez.

Se pueden utilizar como carga o como superficie de apoyo, con lo que la cantidad de ejercicios que  permiten realizar es muy elevada.

En el caso de las barras, es el segundo de los elementos más populares y utilizados en los centros deportivos. De nuevo, son versátiles porque se pueden utilizar como carga o como superficie de apoyo.

Además, se pueden añadir diferentes discos para obtener la sobrecarga que necesites en los ejercicios. Y permiten trabajar el tren inferior, el pecho y también realizar movimientos con los que ejercitar otras partes del cuerpo. 

2. Pesas 

Las kettlebells o pesas rusas son elementos más novedosos que las mancuernas y que nos ofrecen numerosas ventajas frente a ellas. Además, resultan igual de versátiles.

Nos permiten trabajar la tonificación y la fuerza, quemar calorías y conseguir un entrenamiento funcional con ejercicios para todo el cuerpo. Las podemos encontrar en tiendas especializadas en diferentes tamaños y colores, pero todas con la misma forma, que es lo que las hace tan beneficiosas.

3. Bandas elásticas

Otro de los clásicos en el entrenamiento personal. Las bandas elásticas se utilizan en los centros de rehabilitación, deportivos, en casa… Son de pequeño tamaño, se adaptan a diferentes objetivos y son muy versátiles.

Como consecuencia, nos ofrecen infinidad de posibilidades para los entrenamientos. Se pueden utilizar solas o acompañadas de otros materiales o elementos para realizar variaciones de los ejercicios.

Electroestimulación y equipamientos para gimnasios

4. TRX

El TRX es un sistema de arnés que podemos utilizar para trabajar en suspensión. La mayor dificultad que entraña es que utilizamos el propio peso como carga.

Apoyamos las manos o los pies en las asas y el resto del cuerpo en el suelo. Otra forma de usarlo es permanecer suspendido por completo para trabajar a mayor intensidad diferentes ejercicios.

5. Fitball

También se conoce como pelota suiza y es el balón gigante que se utiliza habitualmente en pilates y yoga. Se puede usar como apoyo o aprovecha su forma para rodar y desplazarse. Se trabajará de manera intensa todos los grupos musculares: brazos, piernas, zona media, espalda y otras partes del cuerpo.

Podemos encontrarlo en diferentes tamaños y resulta ideal para mejorar la coordinación, el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza

6. Cuerdas

Uno de los equipamientos para gimnasios más populares en el mundo del crossfit. Podemos utilizarlas para escalar, saltar a la comba o practicar el rope training, que es la movilización de las cuerdas en forma de ondas.

No todas las cuerdas son iguales. Utiliza una más fina y de menor longitud para saltar y ejecutar diferentes rutinas. En cambio, para tonificar el abdomen y quemar calorías seguro que nos acabamos decantando por el battle rope.

7. Chaleco lastrado o chaleco con pesas

Este chaleco lleva en su interior una serie de lastres, cargas o pesas que puedes añadir o quitar para realizar diferentes movimientos sin necesidad de recurrir a barras o mancuernas. Es decir, tendrás las extremidades completamente libres.

Antes de comprarlo, debes tener en cuenta las características para que sea acorde a el cuerpo y las necesidades. Recuerda que sea lavable, transpirable y resistente. Con él, podremos correr, saltar, hacer dominadas o muscle-ups, entre otras actividades.

8. Cajón de salto

Los cajones de salto son habituales en crossfit y en algunos gimnasios. Podemos determinar o regular su altura en función de las necesidades. 

El ejercicio más popular con este elemento es saltar al cajón. Pero, lejos de ser algo aburrido y monótono, podemos realizar distintos ejercicios y variaciones.

El cajón de salto ayuda a ganar potencia, fuerza, tono muscular, capacidad aeróbica y, por supuesto, a quemar calorías.

9. Step

Es un escalón regulable, pero, a diferencia del anterior, se utiliza para subir y bajar a modo de escaleras, no en forma de salto. Las subidas al escalón o step-ups son un clásico para trabajar la fuerza. También podemos utilizarlo para ejercitar diferentes grupos musculares y quemar calorías al tiempo que elevas las pulsaciones.

Suele ser habitual en las clases colectivas y forma parte de una rutina de fuerza en el centro deportivo. Lo podemos utilizar como un punto de apoyo para trabajar varios músculos.

Equipamientos para gimnasios económicos

10. Trajes de electroestimulación

El traje de electroestimulación es una de los mejores equipamientos para gimnasios en la actualidad. Este dispositivo produce contracciones para estimular tus músculos y poder trabajarlos de forma sencilla, directa y efectiva. Además, el entrenamiento con electroestimulación permite alcanzar cambios en la composición corporal. Algunas de las ventajas de la electroestimulación son:

  • Mejora tu postura corporal.
  • Reduce la grasa.
  • Aumenta la flexibilidad y elasticidad
  • Alivia el estrés.
  • Desarrolla el músculo, pero también la fuerza y la resistencia. Con lo que te ayuda a rendir más en el entrenamiento.
  • Fortalece el abdomen.
  • Tonifica los glúteos, elimina la celulitis y refuerza el suelo pélvico.
  • Otro de los beneficios de la EMS es su eficacia para prevenir y recuperar lesiones.

Debido a todo esto, cada vez son más los gimnasios que incorporan los entrenamientos de electroestimulación a su cartera de servicios. Tenemos un plan adaptado para ti y para tu centro, si estás interesado, déjanos aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

El traje de electroestimulación para tonificar y adelgazar

Una de las ventajas de entrenar con un traje de electroestimulación es que podemos adaptar el modo de entrenamiento y la intensidad. Con este traje es posible triplicar la efectividad de los entrenamientos. Trabaja todo el cuerpo y es un gran aliado como complemento a la actividad física habitual.

La EMS actúa sobre el tejido conjuntivo y las células grasas. Por tanto, podemos ayudar a reducir la celulitis, mejorar la circulación, eliminar toxinas, estimular la producción de colágeno y tonificar los músculos.

Los electrodos están dispuestos de tal manera que realizan un trabajo muy efectivo sin alterar la comodidad. Este sistema aporta movimiento a los músculos y los ayuda a crecer. Asimismo, les aporta resistencia y quema las grasas para convertirlas en nuevas fibras musculares, lo que tonifica el músculo y nos ayuda a adelgazar rápidamente al activarse nuestro metabolismo.

“Como consecuencia, la electroestimulación es un gran aliado para tonificar el cuerpo y adelgazar”.

Como podemos comprobar, hay sistemas como el traje de electroestimulación y diferentes materiales para el gimnasio con los que nos podemos equipar. Recuerda que todo lo anterior sólo será realmente eficaz si ejecutamos bien los movimientos, somos constantes y cuidamos la alimentación. Además, si quieres estar al tanto de todas las novedades y usos de la electroestimulación como ayuda deportiva, suscríbete a nuestro blog y sé el primero en enterarte de todo.

Comparte este post:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
[geot_country_name]